Harley-Davidson acelera la estrategia para construir la próxima generación de motos con segmentos adicionales
Para inspirar a más personas en todo el mundo a experimentar el gusto de conducir una motocicleta, Harley-Davidson compartió hoy detalles de su plan de crecimiento hacia 2022: “More Roads to Harley-Davidson”.
En un mundo de cambio constante con nuevas demandas de los consumidores, estas acciones aceleradas respaldan los objetivos de 2027 de Harley-Davidson con un mayor enfoque e inversión estratégica para revitalizar el negocio de EE.UU. mientras acelera el ritmo del crecimiento internacional.
«Las acciones enérgicas que estamos anunciando hoy aprovechan las vastas capacidades y el poder competitivo de Harley-Davidson – nuestra excelencia en desarrollo de productos y manufactura, el atractivo global de la marca y, por supuesto, nuestra gran red de concesionarios«, dijo Matt Levatich, Presidente y Director Ejecutivo de Harley-Davidson, Inc. «Junto a nuestros leales motociclistas, lideraremos la próxima revolución de la libertad de las dos ruedas para inspirar a los futuros motociclistas que aún no han pensado en la emoción de rodar«.
El resultado de una evaluación exhaustiva de principio a fin que incorpora la perspectiva del «cliente primero», el plan More Roads to Harley-Davidson incluye: • Nuevos productos – Mantener a los motociclistas actuales comprometidos e inspirar a nuevos al extender el liderazgo de alta cilindrada y desbloquear nuevos mercados y segmentos. • Mayor acceso – Encontrar a los clientes donde están y saber cómo desean relacionarse a través de una experiencia multicanal. • Distribuidores más fuertes – Impulsar un marco de desempeño para mejorar la fortaleza financiera del concesionario y la experiencia del cliente de Harley-Davidson.
«Esperamos que este plan resulte en una comunidad de Harley-Davidson comprometida, más amplia y con una base de clientes más diversa, junto con márgenes y flujo financiero líderes en la industria», dijo Levatich.
Nuevos productos
Aprovechando su liderazgo en diseño y sus sólidas capacidades de manufactura, Harley-Davidson planea ofrecer su línea más completa de motocicletas, compitiendo en muchos de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento con un portafolio completo de motocicletas con una amplia gama de precios y potencia, desplazamientos, estilos de conducción y mercados globales.
Los puntos destacados incluyen: • Extender el liderazgo de la compañía en motocicletas de mayor peso al continuar desarrollando motocicletas Touring y Cruiser mejoradas y más avanzadas tecnológicamente que mantendrán a los motociclistas existentes de Harley-Davidson comprometidos y rodando más. • Presentar una nueva plataforma modular de motocicletas de 500cc a 1250cc que abarca tres espacios de productos distintos y cuatro desplazamientos, comenzando con la primera motocicleta Adventure Touring de la compañía: Harley-Davidson™ Pan America™ 1250, un modelo personalizado de 1250cc y un modelo Streetfighter de 975cc, los cuales se planean lanzar a partir de 2020. Modelos adicionales para ampliar la cobertura en estos espacios de productos seguirán hasta 2022. • Desarrollar una motocicleta de desplazamiento más accesible (250cc a 500cc) para los mercados emergentes de Asia a través de una alianza estratégica planificada con un fabricante en Asia. Este nuevo producto y distribución más amplia tiene como objetivo impulsar el acceso y el crecimiento de los clientes de Harley-Davidson en la India, uno de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo y en otros mercados asiáticos. • Liderar el mercado de las motocicletas eléctricas con el lanzamiento de la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson: LiveWire™, en 2019; la primera de una amplia cartera de vehículos eléctricos de dos ruedas, sin embrague, diseñada para establecer a la compañía como líder en la electrificación del deporte. A LiveWire™ le seguirán modelos adicionales hasta el año 2022 para ampliar la cartera con opciones de productos más ligeros, más pequeños y aún más accesibles para inspirar a los nuevos motociclistas con nuevas formas de conducir.
Mayor acceso
Harley-Davidson avanzará su enfoque de entrega en el mercado y podrá satisfacer las necesidades actuales de los clientes al: • Crear con gran compromiso, experiencias para los clientes en todos los canales minoristas, incluida la mejora y expansión de las capacidades digitales globales de la compañía mediante la evolución de la experiencia de Harley-Davidson.com para integrarse con y mejorar la experiencia en el concesionario para clientes existentes y nuevos. • Establecer alianzas estratégicas con proveedores de comercio electrónico líderes a nivel mundial para extender el acceso a Harley-Davidson a un grupo de millones de nuevos clientes potenciales. • Nuevos formatos de venta minorista, que incluyen escaparates urbanos más pequeños a nivel mundial para exponer la marca a las poblaciones urbanas e impulsar las ventas de la amplia cartera de productos Harley-Davidson y expandir la distribución internacional de ropa.
Distribuidores más fuertes
La red de concesionarios de clase mundial de Harley-Davidson es una parte integral de la estrategia acelerada de la compañía y crítica para el éxito general.
La compañía implementará un marco de desempeño para mejorar significativamente la fortaleza de la red del concesionario y la experiencia del cliente, permitiendo que los concesionarios con el mejor rendimiento y la mayoría de los emprendedores impulsen la innovación y el éxito para sí mismos y para Harley-Davidson, a la vez que la marca es conocida por una base de clientes y productos cada vez más diversa.
«Harley-Davidson es icónico porque nunca hemos sido estáticos«, dijo Levatich. «Al avanzar, estamos aprovechando el espíritu que condujo a nuestros fundadores allá por 1903 y a cada uno de los empleados y concesionarios que se enfrentaron a los desafíos presentados en el camino. Nuestro plan redefinirá los límites existentes de nuestra marca, llegando a más clientes de una manera que refuerce todo lo que representamos como marca y como empresa, y estamos ansiosos por ponerlo en marcha«.
Financiamiento y finanzas
Además de formar motociclistas, la compañía espera que More Roads to Harley-Davidson cree más valor, estabilice y fortalezca el negocio existente, mejore el rendimiento del capital invertido (ROIC) de Harley-Davidson Motor Company, aumente los ingresos y ganancias, y permita que la empresa regrese más dinero a los accionistas.
La estrategia acelerada requerirá una inversión significativa para cambiar la trayectoria del negocio globalmente, y la compañía planea financiarlo completamente a través de la reducción de costos integral y la reasignación de inversiones y recursos planificados previamente, incluida la inversión operativa hasta 2022 de $450 a $550 millones y la inversión de capital hasta 2022 de $225 a $275 millones. En total, la compañía planea que More Roads to Harley-Davidson genere más de $1 billón de ingresos anuales incrementales en 2022 en comparación con 2017.
La compañía cree que su estrategia acelerada refuerza y está en línea con sus objetivos para impulsar el crecimiento de los ingresos y ampliar los márgenes operativos. La compañía espera financiar oportunidades estratégicas mientras mantiene su perfil actual de inversión, rentabilidad y estrategia de asignación de capital.
Los principios de financiación de Harley-Davidson se centrarán en estabilizar y fortalecer el negocio existente, realzar la marca premium e invertir en proyectos rentables y orientados al crecimiento. Esperamos que estos principios, junto con un enfoque disciplinario de asignación de capital, permitan a Harley-Davidson ejecutar con una mayor competitividad de costos y eficiencias generales.
Proyecciones futuras
La compañía tiene la intención de que todos los asuntos discutidos en este comunicado de prensa sean «declaraciones a futuro» que pretendan calificar para el refugio de la responsabilidad establecida por la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995.
Las declaraciones en este comunicado de prensa son todas declaraciones que se relacionan con el plan More Roads to Harley-Davidson de la compañía, que incluye, entre otros, los planes, objetivos y expectativas de la compañía, los futuros resultados financieros y de otro tipo que busca alcanzar, las nuevas presentaciones de productos que contempla y sus opiniones sobre el mercado oportunidades y beneficios.
Estas proyecciones futuras están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que probablemente causen que los resultados reales difieran materialmente de forma desfavorable o favorable, de los previstos a la fecha de este comunicado de prensa. Algunos de tales riesgos e incertidumbres se describen a continuación, y otros se enumeran en el comunicado de prensa de ganancias de la compañía del 24 de julio de 2018. Los accionistas, inversionistas potenciales y otros lectores deben considerar estos factores para evaluar y no confiar indebidamente en las proyecciones futuras.
Las proyecciones futuras en este comunicado de prensa se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa, y la empresa no tiene ninguna obligación de actualizar dichas proyecciones futuras para reflejar eventos o circunstancias posteriores.
La capacidad de la compañía de cumplir con los objetivos, perspectivas, metas, orientación y fines señalados en este comunicado de prensa depende, entre otros factores, de la capacidad de la compañía para:
I. Ejecutar sus planes y estrategias comerciales, incluidos los elementos del plan More Roads to Harley-Davidson, y fortalecer sus negocios existentes a la vez que permite el crecimiento, II. cumplir expectativas con respecto a la demanda del mercado de modelos eléctricos, lo que puede depender en parte de la construcción de la infraestructura necesaria, III. desarrollar e introducir productos de manera oportuna que acepte el mercado, que permitan a la empresa generar los niveles de ventas deseados y que brinden los rendimientos financieros deseados, IV. llevar a cabo con éxito sus operaciones globales de fabricación y ensamblaje, V. negociar e implementar con éxito una relación de alianza estratégica con un socio local en Asia, VI. gestionar los riesgos que surjan de la expansión internacional de manufactura, operaciones y ventas, VII. implementar de manera efectiva los cambios relacionados con sus concesionarios y métodos de distribución, VIII. analizar con precisión, predecir y reaccionar a las condiciones cambiantes del mercado, IX. desempeñarse de una manera que permita a la empresa beneficiarse de las oportunidades de mercado mientras compite contra competidores existentes y nuevos, y X. reducir otros costos para compensar los costos del plan More Roads-Harley-Davidson y redirigir el capital sin afectar negativamente a su negocio existente.
En particular: • Las declaraciones en este comunicado de prensa se relacionan con el plan More Roads to Harley-Davidson de la compañía y generalmente representan solo las metas, objetivos y fines de la compañía con respecto al plan y los posibles resultados del mismo.
• Si bien muchas declaraciones utilizan un lenguaje que puede implicar un nivel de certeza sobre la probabilidad de que la empresa logre estos objetivos, metas y fines, es posible que la empresa no los alcance en el plazo señalado o en absoluto.
• Por su naturaleza, el riesgo y la incertidumbre asociados con estas metas, objetivos y fines son mayores que los asociados con la orientación a corto plazo, y no deben interpretarse como una guía.
Por lo tanto, los inversionistas deben interpretar estas declaraciones con respecto al plan More Roads to Harley-Davidson sólo como metas, fines y objetivos en lugar de promesas de desempeño futuro o declaraciones absolutas.
Harley-Davidson™ Pan America™ 1250.
La primera motocicleta Adventure Touring de Harley-Davidson: Harley-Davidson™ Pan America™ 1250 está planificada para su lanzamiento en 2020. (Modelo prototipo mostrado. Las características del modelo de producción pueden variar. Todavía no están disponibles para la venta. Todos los modelos futuros que se muestran pueden no estar disponibles en todos los mercados).
Harley-Davidson LiveWire™.
La motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire™, la primera de una amplia cartera de vehículos eléctricos de dos ruedas sin embrague y diseñada para establecer a la compañía como líder en la electrificación del deporte, se planea lanzar en 2019. (Se muestra el modelo de prototipo. Las características del modelo de producción pueden variar. Todavía no están disponibles para la venta. Todos los modelos futuros que se muestran pueden no estar disponibles en todos los mercados).
Futuro modelo Streetfighter.
Este modelo Streetfighter de 975cc forma parte de la nueva plataforma modular de motocicletas de 500cc a 1250cc de Harley-Davidson, que está previsto que se lance en 2020. (Modelo prototipo mostrado. Las características del modelo de producción pueden variar. Todavía no están disponibles para la venta. no estará disponible en todos los mercados).
Futuro modelo Custom.
Nueva motocicleta personalizada de Harley-Davidson con una apariencia musculosa, estilo agresivo y despojado con rendimiento puro de 1250cc, que está previsto que se lance en 2021. (Modelo de prototipo mostrado. Las características del modelo de producción pueden variar. Todavía no están disponibles para la venta. Todos los modelos futuros que se muestran pueden no estar disponibles en todos los mercados).
Futuro modelo eléctrico de Harley-Davidson.
Una gama más amplia de modelos eléctricos ligeros, ágiles y listos para abordar el paisaje urbano. Para aquellos que quieran experimentar la emoción de las dos ruedas, se planea que estén disponibles para el 2022. (Se muestra el concepto de arte. Las características del modelo de producción pueden variar. Todavía no están disponibles para la venta. Todos los modelos futuros que se muestran pueden no estar disponibles en todos los mercados).
Futuro modelo eléctrico de Harley-Davidson.
Una gama más amplia de modelos eléctricos ligeros, ágiles y listos para abordar el paisaje urbano. Para aquellos que quieran experimentar la emoción de las dos ruedas, se planea que estén disponibles para el 2022. (Se muestra el concepto de arte. Las características del modelo de producción pueden variar. Todavía no están disponibles para la venta. Todos los modelos futuros que se muestran pueden no estar disponibles en todos los mercados).
_________________________________________________________________________ @hd_argentina #HarleyDavidson y su #MoreRoadsToHarleyDavidson #PanAmerica1250 #LiveWire #Streetfighter #Custom
Medio de prensa digital especializado de la industria automotriz