Berlingo Van el utilitario record en ventas para la marca en el viejo continente
En febrero te presentamos el nuevo Berlingo que nada tiene que ver con el comercializado en Argentina. Ahora se presenta la versión utilitaria de este ludospace. Su nombre es Berlingo Van. Tiene la misión de perpetuar el éxito de sus predecesores, del que se vendieron más de 1.5 millones de unidades desde 1996.
Por primera vez en la historia del Berlingo, Citroën ha elegido implementar una trompa diferente para las versiones de trabajo. Esta Van abandona los faros dispuestos en doble altura como los de su homólogo para pasajeros, adoptando ópticas más convencionales, similares a las que tiene en Brasil el C3 Picasso que se vende en Argentina.
Si tiene las mismas formas envolventes que la versión de pasajeros. Este detalle lo emparenta directamente con el Jumpy.
Carrocerias
Al igual que el modelo VP, el Berlingo Van está disponible en dos plataformas diferentes: el M 4.40 m y el XL 4.75 m, que tiene una distancia entre ejes más larga (2.97 m contra 2,78 m para el M).
También deja la elección en términos de configuración de cabina: el Extenso ofrece tres asientos delanteros (el asiento del acompañante es retráctil) mientras que la amplia cabina modular, solo disponible en el Berlingo XL, tiene capacidad para seis pasajeros.
Citroën ofrece en esta nueva generación dos versiones con diferentes filosofías, Worker y Rider. Dirigiéndose a aquellos que trabajan en obras de construcción, la Worker tiene tres asientos en la parte delantera, una distancia al suelo elevada de 30 mm, una placa de protección debajo del motor y Grip Control con ayuda en bajada.
También presenta neumáticos Mud & Snow, un piso de carga forrado de plástico y un pack de «área de carga» que incluye iluminación reforzada, un enchufe de 12 V y un anillo de amarre de media altura. Finalmente, su carga útil asciende a 1000 kilos.
El Rider está más enfocado en aquellos que están esencialmente en el camino (on road). Mejor insonorizado, está equipado con aire acondicionado bi-zona, asientos con ajuste lumbar, sensores de lluvia y luz, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, y una pantalla de 8 ».
Equipa también la visión trasera envolvente. Con esta tecnología, el espejo retrovisor da paso a una pantalla de 5 pulgadas, que transmite imágenes de vistas laterales y traseras, imágenes tomadas por dos cámaras ubicadas en el pie del espejo del acompañante y en la parte superior de una de las puertas traseras.
__________________________________________________________________________ #Nuevo #BerlingoVan #2019 europeo de @Citroënarg de #Ludospace #utilitario #van #Europa #Worker #Rider
Medio de prensa digital especializado de la industria automotriz