Hércules es uno de los 90 robots con que cuenta la planta de Resende en Brasil. El informe incluye video
Alrededor del año 600 a. C., un poeta relataba las proezas de un gran héroe. Hércules (foto principal) fue conocido por su fuerza y valentía, transformándose en un mito. Más de 2,600 años después, cambió sus músculos por metal para transformarse en el robot más fuerte del área de carrocería de la fábrica de Nissan en Resende.
En el Complejo Industrial de Resende Hércules no necesita realizar 12 trabajos como el personaje de la mitología griega para probar su valor; pero su misión es fundamental para el funcionamiento de la línea de producción. En lugar de enfrentar leones o criaturas aterradoras, en la fábrica recibe las carrocerías soldadas, las eleva y las traslada hasta otro punto de la línea; desde donde son transportadas para la próxima etapa, que es la de montaje de partes móviles, como puertas, capó y maletero. La tecnología y la innovación son diferenciales de la marca nipona y Hércules es uno de los más de 90 robots presentes en la línea de producción.
Un gigante en la fábrica, Hércules mide 4.55 metros y ocupa un área de 72.7 m2. Es uno de los principales ayudantes de los operarios. Finalmente, solo él es capaz de mover las carrocerías de Nissan Kicks, Nissan Versa y Nissan March. Al final de un día, este héroe descansa después de haber levantado casi 180 toneladas. Su trabajo y precisión garantizan la calidad de los vehículos Nissan, misma que permanece presente durante el ciclo completo de vida de sus modelos.
Hércules es el astro del segundo vídeo de la serie «RE-Bot: la familia de robots de la fábrica de Nissan en Resende», que presenta a algunos robots del Complejo Industrial de Nissan.
Zona Videos
https://youtu.be/D1xOsxf-EXk