Argo es una evolución para el segmento ya que Fiat lo ve como un hatch premium en todos los sentidos… fabricado sobre la plataforma MP1
Aqui en la nota tenés equipamientos, transmisiones, motores, precios, garantía, accesorios, y mucho más…
Fiat presentó el nuevo Fiat Argo, el modelo que reemplaza al exitoso Punto (Grande Punto) e inicia una nueva fase de la marca en el segmento B hatch, que se presentó a la prensa en los salones del Astilleros Milberg en Benavidez, provincia de Buenos Aires.
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Si bien su nombre corresponde a un buque de la mitología griega… el mismo es un misterio de donde proviene ya que no es una sigla…
En este nuevo Argo se siente la influencia de la unión con Chrysler por el diseño del volante y de equipamientos que antes era exclusivos de los vehículos premium de la marca americana.
Con décadas de fuerte presencia en la región, Fiat se caracterizó por desarrollar productos altamente orientados a responder a las expectativas de los clientes, en especial en los segmentos hatch compactos. Desde el Fiat 147 hasta el más reciente Mobi, varias dinastías de hatch de éxito se sucedieron, como las dos generaciones de Uno, las varias de Palio o del premiado Punto.
Reflejando esa rica trayetoria Fiat introduce este nuevo modelo en uno de los segmentos de mayor volumen en el mercado. Más que un hatch compacto se presenta como una verdadera experiencia Premium dentro de la categoría. El consumidor de este segmento no hace concesiones; tiene un alto nivel de exigencia con su auto de uso diario. Hoy los clientes exigen estilo, confort, seguridad, espacio, practicidad y mucha conectividad. El Argo es una respuesta de Fiat a esta nueva tendencia: un hatch compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, equipado y con estilo exquisito. Un automóvil verdaderamente aspiracional e inteligente para este consumidor.
El Fiat Argo es fruto de una importante inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la modernización de la planta de Betim (Minas Gerais, Brasil), con foco en la excelencia constructiva. Representa un nuevo ciclo de renovación en la consagrada gama Fiat, después de un período en el que la marca invirtió en segmentos en los que no estaba presente, como el de las pick ups medianas (Toro) y hatch subcompactos (Mobi).
Diseño Exterior
De la unión entre la tecnología capaz de estampar las superficies más refinadas y la emoción de la escultura hecha a mano, nace el Fiat Argo. Con diseño de alma italiana, y el gran desafío de superar al Punto, trae el equilibrio en las proporciones, la elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatch.
El concepto “wrap around” (contornos envolventes) experimentado anteriormente en la Fiat Toro ahora se mueve de forma más inquieta para que toda la emoción de un hatch pueda ser percibida por medio de líneas insinuantes.
En la parte frontal, el capó largo y voluminoso manifiesta su imponencia y presencia. Los faros que invaden el lateral con dinamismo son bi-parábola, con LEDS que dejan una firma indeleble y una mirada tecnológica. La parrilla deja de ser un simple elemento de cobertura de partes internas del motor para tornarse un objeto tridimensional, rico en detalles. Se trata de una línea moderna del design internacional, que puede apreciarse en modelos de segmentos premium y en deportivos europeos.
La parte inferior refuerza visualmente el ancho del modelo con las tomas de aire esculpidas en las extremidades del paragolpes. El efecto visual es inmediato, con un aumento del “size impression” y la percepción de equilibrio en las formas.
Se destacan en el diseño voluminoso los guardabarros anabolizados, con músculos sobre la línea de cintura que contorna todo el hatch. El amplio espacio entre-ejes permitió explorar la forma como la luz se mueve alrededor del auto, creando un efecto de luz y sombra que acentúa la tensión y el espíritu arrojado. El resultado es un volumen dinámico, sensual y atrayente. El Argo transpira movimiento y deportividad en todo momento.
En el posterior, las ópticas tienen un diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando para el centro del logo Fiat y dando soporte a los laterales esculpidos del portón trasero. El paragolpes deportivo, con el caño de escape aerodinámico, enfatiza el carácter jovial del modelo, al mismo tiempo que garantiza ligereza al conjunto.
Interior, el gran salto de calidad
El equipo de Design buscó en la arquitectura de las grandes ciudades la inspiración para crear las líneas guía del hatch. El panel inspira amplitud y belleza por su configuración en tres niveles, con elementos envolventes. La adopción de un sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato, así como el agradable layout de las áreas funcionales (botones, climatizador y salidas de aire).
El aspecto esbelto y delicado del panel se complementa con detalles: en la capa superior, las salidas de aires laterales direccionadas hacia los ocupantes, la integración entre panel y puertas, y la cobertura del cuadro de instrumentos.
En la capa intermedia, la faja pintada incorpora las tres salidas de aire centrales, inspiradas en los íconos deportivos de Fiat. En la parte inferior, el control central en el concepto “tecla de piano” es un ítem que confiere modernidad. Este concepto mantiene la ligereza del panel con ergonomía digna de segmentos superiores.
La consola central tiene un layout trabajado de manera específica para cada tipo de cambio. Además del fácil acceso a puerto USB y entrada auxiliar. Para los pasajeros del asiento posterior hay disponibles porta-objetos, porta-vasos e inclusive entrada USB, que incluye transferencia de datos.
El panel de las puertas posee un apoyabrazos recubierto en tejido integrado a la manija. Los asientos mejoran aún más el confort y la calidad de terminación, con volúmenes y contención mayores.
El volante, que transmite la deportividad del Fiat Argo, trae elementos del mundo de las carreras, como empuñadura levemente más espesa, apoyo para los pulgares, base achatada y faja central en la parte superior.
Seguridad un dechado de virtudes
El Fiat Argo se destaca en el tópico seguridad introduciendo equipamientos presentes en el segmento de los hatch de porte medio. Entre los ítems que amplían la seguridad a bordo están los airbags laterales delanteros y la cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento.
Los asientos con anclajes ISOFIX, que permiten la mejor fijación de los asientos de chicos a la carrocería, son de serie en todas las versiones del Fiat Argo, así como las balizas en los retrovisores laterales, y también dispone de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC), Hill-Holder , Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos
Espacio, confort y gran nivel de equipamiento
El Fiat Argo cuenta con un abanico de elementos que hacen la vida a bordo más agradable y atractiva. Además del diseño envolvente y ergonómico, y de terminaciones de categoría superior, el hatch tiene una extensa lista de ítems de confort, practicidad y comodidad. Impresiona por el aprovechamiento del espacio en el interior de la cabina y en el baúl.
Espacio sorprendente – Una herencia del Punto es que cuenta con asientos que acomodan en forma envolvente y confortable a los ocupantes, sin trucos para garantizar un espacio interno generoso, sobre todo para quienes viajan en los asientos traseros. Con personas de estatura media en el auto, quien viaja atrás consigue cruzar las piernas y viajar confortablemente. El baúl de 300 litros tiene una forma rectangular, casi sin interferencia de los pasa ruedas.
El área de carga puede ser considerablemente ampliada con el rebatimiento de los asientos traseros bipartidos.
Posición de conducción – La butaca del conductor cuenta con ajuste de altura, y el volante puede regularse en altura y profundidad. Esa combinación permite que el conductor encuentre fácilmente la mejor posición a bordo, independientemente de su tipo físico.
Comandos al volante – Dispone en el volante de controles del equipo de audio y para las operaciones de uso del teléfono, con indicaciones directas e intuitivas. Además, también en el volante hay dos paddle shifts (levas) para accionar el cambio de marchas en las versiones automáticas.
Central multimedia de 7’’ touchscreen – Ese es el gran diferencial de refinamiento y tecnología del interior del Fiat Argo, casi como si una Tablet sobresaliese encima del panel central, con óptima ergonomía y visibilidad. La central cuenta con pantalla multicolor High Definition, una diferencia frente a la competencia, y sensible al tacto. A los comandos se accede en forma rápida y extremadamente intuitiva. Además de ello, el sistema es compatible con los aplicativos Apple CarPlay y Android Auto. Con ellos, los comandos se accionan mediante botones, toques o voz. Basta decir el nombre de una música del playlist para que el dispositivo lo ejecute en el sistema de audio. Con capacidad de recibir aplicativos complementarios de preferencia del usuario, la central multimedia se torna un conjunto completo de navegación, entretenimiento y comodidad a bordo.
Cuadro de instrumentos digital – Usando tecnología TFT para alta definición de imágenes, el display de 3,3’’ cuenta con configuraciones personalizables de acuerdo a las preferencias del conductor. En las versiones 1.8 tiene el doble de tamaño (7’’). Independientemente del tipo de pantalla, la computadora de a bordo es de serie en todas las versiones, con informaciones y controles detallados del vehículo y de la forma de conducción. Dependiendo de la configuración, el número de funciones a disposición del conductor puede llegar a 70.
Keyless Entry’N’ Go – Conveniente y comodidad extra al liberar el uso del telecomando para destrabar las puertas o poner en marcha la ignición del Fiat Argo. Sensores de presencia instalados en las manijas delanteras externas y en el portón de portaequipaje, sumados al botón de ignición instalado en el interior de la cabina, hacen todo el trabajo al simple tacto de los dedos.
Aire acondicionado automático con controles digitales intuitivos e eficientes.
Retrovisores externos multifunción – Además del diseño futurista que llama la atención, los retrovisores externos incluyen varias funciones. Ellos pueden ser rebatidos presionando un botón (función Folding), muy útil en calles estrechas o espacios apretados. También cuenta con luz de cortesía (Puddle lamps), que ilumina el área donde el conductor o acompañante irá pisar al salir del vehículo, o al entrar al mismo. Ese contenido también es exclusivo del Fiat Argo en el segmento de los hatch compactos. El espejo derecho también incluye la función “tilt-down” que lo ajusta automáticamente a una posición más baja en las maniobras de retroceso.
Retrovisor interno electrocrómico – El Fiat Argo cuenta con sensores de deslumbramiento, crepuscular y de lluvia, ofrecidos en un pack que amplía la comodidad y la seguridad del vehículo. El primero oscurece automáticamente el espejo cuando una luz fuerte se refleja, evitando perjudicar la visión del conductor. El sensor crepuscular acciona automáticamente la luz baja cuando la luminosidad externa es baja. El tercer sensor acciona los limpia parabrisas a las primeras señales de lluvia.
Motorizaciones y Transmisiones
La performance del Fiat Argo va más allá de los motores –para el mercado argentino el novedoso Firefly 1.3 de cuatro cilindros y el E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV-. También es mérito del cuidadoso ajuste entre transmisión, dirección y suspensión, además de una carrocería sólida, bien construida y con excelente aislamiento acústico. En el nuevo hatch, el tuning mecánico recibió un tratamiento cuidado, en una combinación que garantiza desempeño, rendimiento, confort, seguridad y placer de conducir. Todo eso con el respaldo del área de ingeniería.
Además de una evolución del motor E.torQ 1.8, la gama de versiones del Fiat Argo incorpora el motor 1.3 Firefly, una absoluta novedad para el mercado argentino.
Transmisiones – Dos tipos de transmisiones disponibles: manual de cinco marchas, y automática de seis marchas. Común a todos los tipos, el pasaje preciso extrae la mayor potencia y el mayor torque a las más variadas rotaciones. Las dos también disponen la última marcha con la función overdrive: aumento de la velocidad sin aumento del consumo.
Cambio automático de seis marchas – Por primera vez, un automóvil compacto de Fiat monta una caja automática de seis marchas –la misma del Fiat Toro-. Esta moderna transmisión se acopla en forma muy equilibrada con el propulsor E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV proporcionando cambio de marcha casi imperceptibles y reduciendo las revoluciones en velocidades crucero. Ese moderno cambio es un aliado para proporcionar el mejor desempeño del motor y también para reducir el consumo de combustible y bajar el nivel de ruido que llega hasta el habitáculo.
Uno de los puntos fuertes de esta transmisión es el Neutral Function, recurso que desacopla el motor de la transmisión en paradas recurrentes en el tránsito urbano, evitando aquella sensación de que el sistema está forzando los frenos, medida que también ayuda a reducir el consumo.
Dirección eléctrica progresiva – Sin afectar directamente la potencia o el torque del motor, la dirección con asistencia electrónica proporciona total precisión y ligereza en la conducción del Fiat Argo. Con respuestas rápidas a los comandos del conductor y facilidad superior en las maniobras, la dirección eléctrica es sinónimo de tecnología al servicio del confort a bordo, y también contribuye a la economía de combustible.
Alto torque en baja – Común en las dos motorizaciones, vale destacar el alto torque a bajas revoluciones, lo que redunda en un auto ágil y placentero de manejar. Es aquella pizca extra deportividad, cuando el motor está pleno con poco acelerador, tornando los arranques y retomadas más ágiles, placenteros y seguros. Por otra parte, también ayuda a reducir el consumo de combustible.
Transmisión por correa – En lugar de la tradicional correa dentada para el accionamiento de la distribución, el Fiat Argo usa correa metálica en sus dos propulsores. Esa solución proporciona mayor robustez y no necesidad de cambio, garantizando manutención más barata a los clientes.
Colector de admisión y comando de válvulas variables – Ítems exclusivos del motor E.torQ 1.8 Evo VIS, trabajan para un mayor desempeño (potencia y torque) y un mejor rendimiento energético (consumo y emisiones), independientemente del estilo de conducción. El colector usa dos ductos de admisión de aire, haciendo que este recorra un camino más largo o más corto, dependiendo de las rotaciones impuestas al motor. Así el comando variable hace que al momento de apertura o cierre de las válvulas varíe de acuerdo a la demanda.
Calibración de la suspensión – Combinación imbatible de confort y deportividad. El confort llega en forma de aislamiento competente frente a las imperfecciones del suelo, que minimiza las vibraciones y saltos transmitidos al habitáculo. El mix de deportividad con seguridad entrega un auto de respuestas rápidas, placentero de dirigir, con comportamientos previsibles inclusive en las situaciones más severas.
Nuevo motor FireFly
El nuevo motor 1.3 litros Firefly, de cuatro cilindros con block en aluminio -parte de la familia de propulsores que se lanzó junto con la presentación del Uno 2017 en Brasil-, se destaca por ofrecer un elevado torque, disponible a bajas revoluciones, diferenciándose de la gran mayoría de los rivales multiválvulas, y que asegura el placer de conducir y una notable eficiencia energética, con bajo consumo de combustible.
Los propulsores FireFly son el correlato de un desarrollo global de FCA –Fiat Chrysler Automobiles- y que comenzaron a producirse en la Unidad Powertrain de la planta de Betim, Minas Gerais, y que luego también se adoptarán en Europa.
El motor Firefly 1.3 se destaca el 1.3 Firefly por ofrecer un mayor torque en su respectivo segmento –en el 1.3l, 13,0 kgfm a 4.000 rpm-, y bajo consumo.
Uno de los secretos de esta nueva familia de motores fue el profundo estudio que se realizó para conocer cómo los clientes conducen y que le exigen a los motores en sus vehículos. En base a los datos recogidos, fueron establecidas las especificaciones que dieron origen a esta gama de motores, completamente nueva en términos de concepción, que privilegia el elevado torque, las soluciones mecánicas inteligentes, el bajo consumo de combustible y el fun-to-drive.
Si bien se trata de un proyecto global de FCA, la contribución de los ingenieros de FCA Latam fue relevante para que se atendieran las grandes diferencias de altitud, y otros accidentes topogràficos, más allá de las distancias, que presenta la geografía de América Latina, y de que los nuevos motores tuvieran atributos tales como arranques vigorosos, bajo consumo y mantenimiento simplificado.
Buena parte de estos tópicos fueron ampliamente atendidos a través de la adopción de dos válvulas por cilindro, la solución indicada para responder a las necesidades de la región. Con dos válvulas por cilindro, los motores tienen elevado torque y ofrecen un consumo mejorado, en particular con poca carga, es decir cuando no se los acelera exigiéndolos.
Para optimizar el desempeño con dos válvulas, FCA revolucionó el diseño de las cámaras de combustión, los conductos de admisión y escape, y la distribución.
Los conductos de admisión son responsables, en parte, por la aspiración aire combustible hacia los cilindros, en tanto las válvulas de escape auxilian a la expulsión de los gases resultantes de la combustión. Pero la cantidad de válvulas no es la única determinante de los flujos de los gases. Otros factores influyen esta dinámica, como el diseño y formato de los ductos de admisión y escape, y la configuración del comando de válvulas que gravitan en la dinámica de los gases del motor. Este control de la combustión, debido a las soluciones de diseño de los conductos de admisión y escape, pasando por el design de la cámara y diagrama de distribución, fueron muy bien resueltas y los motores Firefly siguen un concepto modular.
Con dos válvulas por cilindro, su desempeño general se equipara a la de la mayoría de los motores cuatro válvulas, como indican los valores de potencia máxima de cada uno de ellos. El motor 1.3 alcanza una potencia de 99 CV en los cuatro cilindros.
La adopción de una única dimensión de pistón y cilindro posibilitó mayor refinamiento en el desarrollo del producto.
Un motor inteligente y más potente. La potencia y el torque generados por un motor están determinados por el consumo de energía demandada para su propio funcionamiento. La nueva familia de motores consume poca energía interna debido a las soluciones constructivas adoptadas. La adopción de dos válvulas por cilindro es un factor de economía. Al contrario de las unidades multiválvulas, los nuevos propulsores no precisan accionar un conjunto complejo de componentes, como cuatro muelles, cuatro balancines y cuatro válvulas en cada ciclo. Con un único eje comando de válvulas, el torque necesario para mover este conjunto corresponde a más de la mitad de la fuerza necesaria en los otros motores.
El conjunto valvetrain, que consume menos energía por el simple hecho de contar con menos elementos, también se beneficia de un moderno e inteligente sistema de roller finger. Se trata de un dispositivo que adopta un rodamiento exactamente en una posición de mayor fricción del conjunto, o sea, en el punto de contacto con la leva. Esta solución constructiva reduce la pérdida de energía y, con menos fuerza para el movimiento interno, eroga más potencia y torque en las ruedas del vehículo. Esto también implica reducción de consumo y menos emisiones.
La tecnología aplicada al desarrollo de una cámara de combustión de altísima eficiencia, se suma al sistema de ignición Top Coil, que posee una bobina por cilindro, aumentando la velocidad y estabilidad de la combustión. Además de ser específicas, estas bobinas operan con alta energía (casi el doble de los modelos tradicionales). Como todo ese conjunto opera en fina sintonía, cada bobina queda conectada directamente sobre las levas, haciendo innecesario el cableado, y aumentando la confiabilidad y la durabilidad del sistema. Las bujías de ignición con electrodos compuesto por aleación de iridio (más robustas y durables) tiene mayor conductividad y punto de fusión más alto. Esas características permiten el uso de electrodos más finos y puntiagudos, favoreciendo la formación de la chispa y colaborando para la estabilidad de la combustión.
En esta familia de motores, hasta el mismo movimiento de los pistones y cigüeñal fue optimizado. Tradicionalmente, la líneas central de los pistones de un motor queda alineada con el centro del eje del cigüeñal. Eso hace que el ángulo entre la biela y la pared del cilindro sea igual, tanto en la expansión, cuando se aplica un gran fuerza en la cabeza del pistón después de quemar la mezcla de aire-combustible, como en la compresión. Para disminuir la fricción entre pistón y cilindro, los motores Firefly poseen un offset de 10 mm entre el eje del cigüeñal y el centro de los pistones. Este pequeño y estudiado desplazamiento reduce mucho la fricción del conjunto, asegurando más energía final.
Un motor moderno y más económico. Uno de los indicadores de modernidad de un propulsor es el valor de la tasa de compresión. Cuando màs alta, mayor el aprovechamiento de la combustión, lo que brinda más potencia y menor consumo. La tasa de compresión –relación matemática entre el volumen de los cilindros y el volumen de la cámara de combustión- apenas puede ser elevada si el motor ofrece condiciones estables de combustión. Como resultado, la tasa de compresión del nuevo motor (13,2:1) es mayor que la de la gran mayoría de los motores multiválvulas con inyección directa a nivel mundial.
La nueva familia Firefly tiene características constructivas que optimizan consumo y desempeño. El propulsor presenta óptimo llenado de los cilindros, combustión completamente mejorada, consumo interno de energía bajísimo y también se beneficia de la mejor aplicación del CVCP (Continuosly Variable Cam Phaser – variador continuo de comando de válvulas), capaz de adoptar el ciclo Miller de combustión en bajas cargas y con regímenes medios de rotación.
Una de las limitaciones de eficiencia del motor ciclo Otto es la pérdida de bombeo causada por la mariposa del acelerador (carga parcial). Cuando la velocidad del vehículo está estabilizada y el conductor reduce la presión sobre el acelerador, la mayoría de los motores disminuyen la apertura de la mariposa del acelerador, creando una pérdida considerable para el bombeo de los pistones. En ese momento, los nuevos motores adoptan una variación del eje de comando de válvulas (a través del CVCP), atrasando la apertura de los ductos de escape y admisión, disminuyendo las pérdidas por bombeo y aumentando significativamente la eficiencia del motor bajo estas condiciones de funcionamiento.
Otro factor importante para la economía de combustibles son las soluciones adoptadas para el funcionamiento en la etapa de calentamiento, fase que comprende de la primera partida del día hasta que el propulsor alcance la temperatura ideal. Se trata de un momento crítico para el consumo de combustible, para la emisión de gases y hasta para el confort del conductor. La nueva familia de motores trae una serie de soluciones innovadoras que van desde la partida en frío con pre-calentamiento pasando por el uso de aceite de bajísima viscosidad (0W20), capaz de garantizar la protección máxima para las partes móviles desde la partida en frío. Además, el block motor y el pistón en aluminio, además de un menor peso (siete kilos menos al uso de hierro fundido) también facilita un mejor control de la temperatura.
Detalles inteligentes, motores económicos y potentes:
La nueva familia de motores Firefly es un proyecto global de FCA, habiendo sido desarrollada, testeada y certificada en línea con los patrones mundiales, que exigen una durabilidad mínima de 240 mil kilómetros.
Para los diferentes motores se adopta una única dimensión de pistón y cilindro (333 cm3).
La sofisticación de la nueva familia de motores también está en la parte eléctrica, con enfoque en Smart Charger, o alternador inteligente (optimiza la recargada de la batería).
El filtro de aceite fue colocado en la parte de abajo del propulsor, bien al frente, facilitando su acceso y reduciendo el tiempo necesario para su recambio.
El block de aluminio determina una reducción de la masa de siete kilos en relación al uso de hierro fundido, y facilita un mejor control de la temperatura.
El comando de la distribución es por medio de cadenas por lo cual no necesita mantenimiento y tiene una durabilidad de 200 mil kilómetros.
Nuevo Argo – Gama completa
Este nuevo modelo se ofrece en 4 versiones, más dos variantes de packs para las versiones Drive y Precision:
– Fiat Argo Drive 1.3 Firefly – Versión de entrada del modelo que equipa el novedoso motor Firefly 1.3 naftero, que eroga una potencia de 99 CV y tiene un torque de 13,0 kgfm, acoplado a una transmisión manual de cinco marchas. Si bien se trata de la versión de entrada, incorpora un rico equipamiento, entre los que se destacan dirección eléctrica progresiva; monitoreo de la presión de los neumáticos; volante con comandos de radio y teléfono;; aire acondicionado, display de 3,5’’, butaca del conductor regulable en altura; cinturones de seguridad de tres puntos; anclaje ISOFIX; cierre eléctrico de puertas delanteras, y que al sumar el pack Conectividad incorpora la central multimedia de 7’’ con pantalla táctil de alta definición y compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto; el segundo puerto USB para los pasajeros traseros, sensor de estacionamiento y llantas de aleación 15.
– Fiat Argo Precision 1.8 – Fiat Argo Precision 1.8 – Esta versión viene con el motor E.torQ 1.8 Evo VIS, naftero, que eroga una potencia de 130 CV y ofrece un torque de 18,6 kgfm, acoplado a un transmisión manual de cinco marchas. Entre los ítems de equipamiento suma, entre otros, cámara de retroceso; aire acondicionado; control de tracción (TC); control de estabilidad (ESC); y sistema Hill-Holder. Esta versión incorpora con el pack Premium el display multifunción 7″, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, puddle lamps, keyless Entry ‘N’ Go, llantas de aleación 16″, tapizado de cuero, airbags laterales, sensor de lluvia, sensor crepuscular, y sensor electrocrómico
– Fiat Argo Precision 1.8 AT6 – Esta versión comparte características con su versión manual pero acopla un transmisión automática de seis marchas, con posibilidades de accionar el paso de marchas a través de las levas al volante con sistema que incluye la función Auto-Up Shift Abort y control de velocidad crucero.
– Fiat Argo HGT 1.8 – La versión deportiva del modelo, lo cual se refleja en detalles de deportividad que manifiesta la silueta y el interior del vehículo. Monta también el motor E.torQ 1.8 Evo Vis de 130 CV combinado con un cambio de cinco marchas. Ofrece ítems exclusivos, como el display multicolor de 7’’ de alta definición y personalizable en el cuadro de instrumentos. Externamente se diferencia por la parrilla delantera inferior con terminación en color rojo, spoilers en el paragolpes; molduras negras en la parte inferior de los laterales y en guardabarros; caño de escape trapezoidal cromado; llantas de bajo perfil (17’’) y una calibración más deportiva de la suspensión.
Par de tapas cromadas para los espejos retrovisores con recorte para luz que le otorgan más deportividad y sofisticación.
Bolsa de carga.
Juego de molduras laterales cromadas, diseñadas especialmente para evitar pequeños daños, rayaduras y golpes.
Kit de iluminación interna.
Pomo de palanca de cambio personalizada que proporciona estilo con un diseño ergonómico.
Juego de pedalera deportiva con anillos amarillos.
Protector de paragolpes que asegura un cuidado extra y más seguridad.
Protectores de zócalos en vinilo que personaliza y protege la pintura del vehículo.
Deflector de aire con lluvia o con sol, la canaleta permite que conduzcas con los cristales semi-abiertos asegurando la protección que necesitas.
Garantía
Fiat Argo ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros –lo que suceda primero-, con revisiones cada 10 mil kilómetros.
Precios
Los precios de venta sugeridos al público y opcionales del Fiat Argo se indican a continuación: (en $, IVA incluido)
ARGO DRIVE 1.3 GSE $ 290.900
ARGO PRECISION 1.8 16V $ 330.000
ARGO PRECISION 1.8 16V AT6 $ 355.000
ARGO HGT 1.8 16V $ 368.000
Packs de opcionales
DRIVE Precio público sugerido (en $, IVA incluido)
PACK CONECTIVIDAD $ 17.000
PRECISION MT / AT Precio público sugerido (en $, IVA incluido)
PACK PREMIUM $ 29.000
MOPAR
Con la llegada del Fiat Argo, la marca de productos y servicios de postventa de FCA Mopar, presenta diferentes soluciones basándose en sus tres pilares de actuación: Conveniencia, Confianza y Customización. Para ello elaboró un paquete completo de productos y servicios innovadores.
Nada menos que 53 accesorios fueron especialmente desarrollados por Mopar para el lanzamiento de Fiat Argo. Son 19 ítems de exterior, 18 de interior, 9 de electrónica y conectividad, 5 de iluminación y eléctricos y 2 de carga.
La central multimedia de 9 pulgadas es la gran atracción en la lista de ítems de tecnología, que también incorpora sensor de estacionamiento y una serie de opciones de sonorización original Mopar.
Entre los ítems de personalización externa, se destaca el adhesivo de techo ploteado en negro mate, manijas y tapas de espejos retrovisores cromadas y varios tipos de llantas de 15 y 16 pulgadas.
En la gama de personalización interior, llaman la atención las pedaleras y manopla de cambio deportiva, además de protectores de asiento y porta saco cromado. La practicidad es representada por la bolsa de carga, que ayuda a organizar la carga en el porta-equipaje y el kit de enganche removible.
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