Z650 ABS con todo el estilo Kawasaki Sugomi y con toda la potencia de sus 68 CV.
Kawasaki Argentina realizó la presentación oficial de la Z650 ABS ayer miércoles 6 de septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a representantes de las concesionarias de la marca, compartimos una jornada excelente. Luego llegó el turno de conocer este producto para lo cual estuvo habilitado una parte del trazado lo que permitió disfrutar de sus cualidades.
La nueva Z650 ABS vuelve para marcar un hito en la clase media naked. Ligera, ágil y atractiva, la Z650 ABS goza de un aspecto impresionante gracias a su exclusivo diseño Kawasaki Sugomi. El rendimiento y la potencia son impresionantes gracias a su compacto motor de 650cc. Este bicilíndrico paralelo de 649 cm3 y 68 CV la convierte en una moto muy divertida para manejar. Y bastará solo con abrir el acelerador para notar el carácter extremadamente suave y potente del motor funcionando en cualquier rango de revoluciones, con una entrega de potencia muy dosificable.
El nuevo chasis ligero se logró gracias a un bastidor enrejado que contribuye significativamente al manejo ágil y deportivo, sin perder el confort de marcha. Además cuenta con un asiento bajo de 790mm que contribuye al estilo agresivo Z Supernaked.
En cuanto al equipamiento más destacado, la Kawasaki Z650 ABS cuenta con embrague antideslizante y asistido, luz trasera LED en forma de Z, silenciador elegante bajo el motor, manillar ancho y plano, amortiguador trasero horizontal Uni-Track con ajuste de precarga, instrumentación LCD multifunción con indicador de marcha y discos de freno lobulados y ABS, entre otros.
Puntos fuertes de la Kawasaki Z650 2017
Bastidor tipo trellis
Suspensiones
Carrocería mínima y delgada
Precio de venta
Su carrocería, las líneas delgadas y los componentes expuestos del motor y la suspensión encuentran su eco en el carácter puro de la moto, en la que se han dejado solo los componentes necesarios. Es una moto con una carrocería ajustada y un bajo peso en vacío. Una belleza en su simplicidad.
La Kawasaki Z650 2017 es la moto de rendimiento diseñada para la conducción cotidiana. Aunque la influencia de las generaciones de los modelos KZ y Z la han convertido a esta Z650 en lo que es hoy, una nueva moto de rendimiento para pilotos de todo tipo. Esta moto se adapta a toda la gama de pilotos, tanto si buscan una moto de rendimiento real que sea cómoda y capaz de una conducción ligera como si buscan una guerrera de las calles ligera y suave, que sea divertida y fácil de conducir.
MOTOR • Rendimiento demostrado de la plataforma de 650 cc • Diseño delgado del tubo de escape • El ímpetu de una potencia baja o media que concuerda con un factor Z de diversión • Una curva de par progresiva El rendimiento del diseño de motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc de Kawasaki se ha demostrado en la pista. Sin embargo, el nuevo motor de 650 cc de la Z650 se ha ajustado específicamente para que esta belleza cuente con una curva de par aún más homogénea y continua.
El motor cuenta con una entrada y unos puertos del cuerpo del acelerador delgados, que permiten una atomización más fina del combustible y un mejor flujo de aire en el motor. Los árboles de levas tienen una menor superposición y menor duración, lo que permite una mejor potencia de rango medio. Por último, el motor proporciona una energía homogénea con un ascenso constante hasta la máxima potencia .
CHASIS • Bastidor tipo trellis • Bastidor auxiliar posterior con doble vástago • El motor es un miembro estructural del bastidor • Suspensión trasera de anclaje horizontal El bastidor tipo trellis de acero de gran resistencia utiliza el motor como un elemento a destacar, llevando el desarrollo de la ingeniería de estas motos de rendimiento a una plataforma ligera básica.
Las curvas minimizadas del bastidor reducen los puntos de tensión y consiguen un chasis más ligero. La sección posterior del bastidor es un tubo doble que discurre desde el soporte del bastidor para una mayor rigidez y una mejor capacidad de transporte.
Los ingenieros de Kawasaki desarrollaron un nuevo brazo oscilante tipo gull-arm con una anchura del pivote similar a la del eje de la rueda, creando una línea recta desde el punto del pivote hasta el eje, 3 / 4 aumentando la capacidad de acción y la resistencia de la suspensión trasera. El uso de un amortiguador trasero de anclaje horizontal confiere un confort mejorado y fácil de ajustar junto con un carácter progresivo.
ERGONOMÍA
• Ergonomía ideal para afrontar las calles
• La altura baja y forma del asiento permite una mayor comodidad y acceso fácil al suelo
• Manillares colocados hacia delante para una posición de conducción agresiva
La ergonomía de la moto sin carenado sobresale tanto en términos de comodidad como en su aspecto agresivo. La posición sentada y la colocación de los pies es baja y hacia delante y su manillar hacia arriba permite una cómoda conducción. El manillar también aumenta la capacidad de maniobra para una conducción precisa y experta.
Se pensó mucho en la posición y el ángulo del manillar y las empuñaduras. Las empuñaduras de la Z650 están posicionadas para adoptar una postura natural de la muñeca del piloto, lo que aumenta el confort y el control. El delgado manillar aumenta la confianza y facilita el uso cuando se toman curvas lentas.
La moto Z650 presenta un cómodo asiento del pasajero y cuenta con apoyos para los pies del pasajero, para una conducción más sencilla con dos personas.
INSTRUMENTAL
• Pantalla LCD
• Luz de cambio ajustable
• Tacómetro digital
El instrumental presenta una pantalla LCD y un gran plus para los pilotos conscientes del rendimiento, el tacómetro/luz de cambio que parpadea cuando se alcanzan las rpm que seleccione el usuario.
El instrumental también incluye un tacómetro LCD de barrido digital y un indicador de posición de las marchas. Los pilotos pueden elegir sus rpm favoritas entre una selección. Un panel con apariencia de fibra de carbono redondea el aspecto final del instrumental para ofrecer un producto depurado y compacto.
Llantas y Frenos
El diseño de las llantas de 5 puntas favorece las características de una conducción ligera. Las llantas van envueltas en neumáticos Sportmax D214 de Dunlop, creados para un mejor rendimiento sobre mojado. Existen unidades Z650 equipadas con ABS, que utilizan la unidad 9.1M de Bosch calibrada para trabajar en el chasis ligero para facilitar la frenada.
Precio
El precio de lanzamiento de venta al público es de U$S 17500
Accesorios
En los distribuidores autorizados de Kawasaki se encuentra disponible la gama completa de accesorios genuinos de Kawasaki. Entre ellos, diversos asientos, capós para asientos, deslizadores para el bastidor, bolsas del depósito y bolsas traseras.
Especificaciones Técnicas Generales
Motor:
Tipo: motor de 4 tiempos, bicilindrico en paralelo, DOHC, 8 válvulas
Refrigeración: por liquido
Cilindrada: 649 cm
Diámetro X carrera: 83.0 X 60,0 mm
Relación de compresión: 10.8 : 1
Sistema de combustible: FI (Inyección de combustible) KEIHIN TTK 36 × 2
Sistema de arranque: Eléctrico
Lubricación: Lubricación forzada (cárter semi-seco)
Potencia maxima: 50,2 kW (68 PS) a 8.000 r/min
Par maximo: 65,7 N·m (6,7 kgf·m) a 6.500 r/min
Transmision: 6 velocidades
Transmision final: Cadena con o’ring
Embrague: Multidisco manual en baño de aceite (antirrebote)
Frenos:
Freno delantero: Doble disco lobulado de 300mm. Pinza doble pistón. Sistema ABS
Freno trasero: Disco lobulado de 220mm. Pinza pistón único. Sistema ABS
Suspensiones:
Suspensión delantera: horquilla telescópica de 41mm, recorrido de 125 mm
Suspensión trasera: Sistema Black-link, precarga ajustable, recorrido de 130 mm
Chasis:
Tipo de chasis: Tubular en acero, sección diamante.
L x An x AL: 2.055 mm x 775 mm x 1.080 mm
Altura del asiento: 790 mm
Distancia al suelo: 130 mm
Distancia entre ejes: 1.410 mm
Capacidad del deposito de combustible: 15 L
Peso en orden de marcha: 187 kg
Neumático delantero: 120/70-17
Neumático trasero: 160/60-17
Test
La agilidad y maniobrabilidad son destacables.
La aceleración y frenado forman parte de un comportamiento dinámico apto para el fin buscado, que sea segura, confortable y distintiva.
Sergio Pineda para PruebautoS
Horacio Noblea fue nuestro Tester
__________________________________________________________________________Llegó la @KawasakiArg #Z650 con #ABS una #naked con 68CV de potencia a un precio de
Medio de prensa digital especializado de la industria automotriz