Axalta fabrica desde hace 150 años pinturas y recubrimientos diseñados para evitar la corrosión, aconseja….
Llega el verano y con él las vacaciones, momento en el que hacemos de todo para poner a punto el auto para salir a la ruta rumbo a la playa. Pero una vez allí, ¿qué pasa con la pintura del auto cuando es expuesta prolongadamente al sol, la sal del mar y la arena? ¿Hay que tener algún cuidado especial?
Axalta, líder mundial en pintura automotriz con más de 150 años de experiencia, te brinda los mejores tips para mantener tu auto perfecto al transitar los caminos de la costa argentina:
– Lavá tu auto con frecuencia: el lavado elimina sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura (excrementos de ave, restos de insectos, alquitrán del asfalto, gasolina, arena, sal y aceites). Una exposición prolongada de la pintura de tu coche a estas sustancias puede dañarla.
– Protegé la pintura del sol: los intensos rayos del sol pueden ser muy perjudiciales para la pintura del auto si vas a estar en la playa durante un tiempo prolongado. Por eso, lo mejor es procurar que esté en un lugar resguardado.
– Evitá los autolavados: las máquinas de autolavado son muy poco delicadas: la acción de los rodillos, golpeando y arrastrando las cerdas del cepillo por la pintura, genera una abrasión en forma de micro arañazos que, cuando son muy numerosos, resultan muy visibles al sol, sobretodo en colores oscuros. Además, provocan unos reflejos en la pintura que son similares a una tela de araña.
– No utilices productos agresivos para lavar el auto, ni mucho menos productos que utilizamos para el aseo personal como jabones o champús. La mejor opción es emplear champús especiales para carrocerías, ya que tienen el PH correcto y están diseñados para eliminar las sustancias más frecuentes. Asimismo, recomendamos utilizar toallas de microfibra para el secado correcto.
– No te estaciones bajo árboles: éstos pueden desprender resinas que se adhieren a la pintura y son realmente difíciles de eliminar con un simple lavado.
– Limpiá y encerá la pintura de tu auto cada seis meses: a pesar de todas las precauciones anteriores, es inevitable que la pintura se contamine. Por lo tanto, es conveniente realizar un tratamiento limpieza y encerado en cada cambio de estación del año o bien cada 6 meses, según el uso.
– Pulí la pintura: el pulido restaura la superficie de la pintura, eliminando pequeños arañazos y marcas. Además, devuelve completamente el brillo perdido. Es importante realizarlo por lo menos una vez al año para proteger la pintura después de este procedimiento. Recordá realizarlo en área cubierta.
– Axalta estima importante que una vez al año se haga lavado y desengrasado de chasis para eliminar residuos de arena y salitre para proteger y asegurarnos de que funcione perfecto todos los sistemas del auto.