207 Compact se discontinuó después de ocho años de producción
De gran aceptación entre el público juvenil y ocho años después de su lanzamiento, y con 176.000 vehículos comercializados en el país, el Peugeot 207 Compact fabricado en El Palomar culmina su exitosa vida serie.
El Peugeot 207 Compact supo ganarse un lugar entre sus competidores en el mercado argentino (algunos ya se discontinuaron también como el Clio o el Classic) , al sumarse a la familia de una marca que mostraba una posición de liderazgo en términos de imagen entre las automotrices de Argentina.
Derivado del 206, este producto tuvo en nuestro país el propósito de modernizar y otorgar continuidad a la exitosa propuesta de su predecesor, uno de los vehículos más vendidos en la historia de la marca a nivel mundial.
Durante 3 años 150 ingenieros y técnicos participaron en la concepción y desarrollo del 207 compact. En números, este modelo implicó:
900.000 horas de trabajo
La modificación de 1.000 piezas del Peugeot 206.
La inclusión de 250 piezas nuevas, involucrando con ello a más de 80 proveedores.
Una integración regional que llegaba al 80%
1,5 millones de km. recorridos en test de rodajes
La modificación de 1.000 piezas del Peugeot 206.
La inclusión de 250 piezas nuevas, involucrando con ello a más de 80 proveedores.
Una integración regional que llegaba al 80%
1,5 millones de km. recorridos en test de rodajes
Todos estos trabajaron derivaron en mejoras significativas frente al 206, como líneas que le dieron un aspecto más contemporáneo, evoluciones en términos de prestaciones dinámicas, confort interior, insonorización y ampliación en oferta de equipamientos.
La propuesta de lanzamiento de 207 Compact incluyó 26 versiones diferentes, con motorizaciones nafta, diésel aspirado y turbo HDi. La amplia oferta de este modelo involucró cuatro tipos de carrocerías: berlinas de 3 y 5 puertas, una versión SW y un sedán para el mercado regional, con el que se inauguró una nueva propuesta entre los tricuerpos del segmento B.
Luego de una exitosa vida serie, el Peugeot 207 Compact pasa a formar parte de la historia de la marca. Cuatro meses más tarde de la salida del último vehículo de la línea de montaje de la planta de PSA, en agosto de 2016, este vehículo se despide también a nivel comercial.
Se trata de un modelo que contó varios logros importantes: obtuvo más del 5% participación del mercado total del año 2009, con picos que alcanzaron más de 7 puntos por mes.
En términos de Imagen, 207 Compact se mantuvo en el podio de los tres vehículos con mejor nota del segmento B2 Hatch hasta fines del año 2014.