Micra recibe un cambio radical y suma mucha tecnología
Se lo conoció en el Salón del Automóvil de París 2016. Completamente diferente desde donde lo mire, sería el reemplazante del March a futuro. El nuevo Nissan Micra 2017 muestra ahora una imagen más personal, más juvenil, mas actualizada y con más carácter. Esta nueva generación es mas grande, Tiene mas habitabilidad interior.
La innovadora imagen que luce el nuevo Micra tiene como fuente de inspiración el concept Sway presentado hace año y medio en el “Salón de Ginebra 2015”. Un diseño agresivo, musculosos, que incorpora una serie de elementos distintivos como la parrilla V-Motion, una curiosa línea de cintura, las disimuladas manetas traseras al estilo Clio, o un pilar C en color negro propiciando la sensación de disponer de un techo flotante.
Vendrá en 10 colores de carrocería diferentes, muy personalizable, que nos permiten obtener hasta 125 combinaciones diferentes de exteriores e interiores.
Debajo de este atractivo y singular traje de casi 4 metros de longitud, un confortable interior que se beneficia del crecimiento de las dimensiones del Micra. La ergonomía de las plazas, especialmente de la del conductor es clave, al igual que lo son los materiales empleados, capaces de mejorar con creces la sensación de calidad percibida.
Como buen Nissan de última generación la carga tecnológica no se deja al azar. Se pueden encontrar en el Micra 2017 diversos sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, el control de ángulo muerto, o el sistema anticolisión frontal con reconocimiento de peatones, siendo todos ellos elementos más propios de segmentos superiores.
La tecnología más puntera se extiende de igual manera más allá del ámbito de la seguridad. Equipa un sistema infotainment con pantalla de 7” pulgadas y Apple CarPlay. Más partido se le puede sacar a este equipo si el cliente se decanta por el nuevo sistema de sonido Bose Personal, desarrollado codo a codo entre el prestigioso fabricante de sistemas de audio y la firma japonesa de automóviles Nissan.
En el momento de su lanzamiento el nuevo Micra podrá equipar el motor gasolina Tce de 90 CV o bien el conocido diesel 1.5 dCi de idéntica potencia. Más adelante se unirá otra opción gasolina de 1.0 litro y 73 CV de potencia. Con cualquiera de ellos no será difícil sacar el máximo partido a este urbano con un logrado coeficiente aerodinámico de 0.29 CX equipado con mejoras que inciden directamente en la dinámica de conducción, como el control activo de calzada o el control activo de la trazada. Unos sistemas heredados ambos de los crossover Qashqai y X-Trail que mejoran el control y el confort del vehículo.
Zona Videos