Goodyear logra mayor durabilidad, ahorro de combustible y reducción del sobre calentamiento del neumático, beneficios para flotas de América Latina
La innovación es parte integral de los procesos de desarrollo de Goodyear y es ese espíritu innovador lo que le permite competir constantemente contra sus propios productos a nivel mundial y crear propuestas mejoradas. Hoy, la empresa presenta una serie de tecnologías desarrolladas específicamente para sus neumáticos de alto desempeño y que apoyan los objetivos de negocio y favorecen la rentabilidad de las flotas.
La tecnología DuraLife™ fue diseñada específicamente para los camiones y autobuses que realizan trayectos largos. Mejora sustancialmente la durabilidad del neumático y permite desarrollar una carcasa resistente con una vida útil más prolongada, lo cual permite mayor número de reencauches y genera un alto kilometraje.
Para promover un mayor ahorro de combustible, FuelMax™ optimiza la distribución de presión de contacto del neumático con el suelo y cuenta con compuestos especialmente formulados, que disminuyen la resistencia al rodado, promoviendo un menor consumo de combustible y menores costos operativos en los recorridos, además de una mayor preservación del medio ambiente.
Por otro lado, la tecnología Waffle Blade™ optimiza el movimiento de la banda de rodadura y reduce en gran medida el sobre calentamiento del neumático; IntelliMax-Traction Technology cuenta con un nuevo compuesto desarrollado especialmente para las condiciones de rodamiento de América Latina, proporcionando alto kilometraje del neumático en banda original; e IntelliMax-Rib Technology tiene el beneficio de un desgaste más uniforme de la banda de rodamiento, proporcionando un alto kilometraje del neumático en banda original.
“Nuestro objetivo es ser el compañero estratégico de las flotas y permitirles alcanzar sus objetivos de negocio de la manera más eficiente y rentable posible. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, buscamos permitirle a los camiones y buses realizar recorridos eficientes, con los menores contratiempos y asistiéndolos en todo momento.” afirma Agustín Lutterbach, Director General de Ventas de Goodyear Argentina.
La empresa cuenta con dos sofisticados centros de Innovación, uno en Colmar-Berg Luxemburg y otro en Akron, Ohio, donde un equipo de expertos ingenieros y científicos se encuentran en constante proceso de investigación, desarrollo de nuevos diseños, procesos y compuestos avanzados.
Gracias a estas tecnologías, Goodyear ha logrado convertirse en el mejor proveedor de neumáticos de alto desempeño para camiones y autobuses en América Latina, al ofrecerles neumáticos más duraderos y con una mayor vida útil que se traducen en menor costo por kilómetro, reducción de costos operativos y optimización de la inversión en neumáticos para las flotas.