X-Core es sinónimo de economía, resistencia, y seguridad
Michelín presenta una nueva tecnología aplicada en neumáticos para vehículos de carga y transporte de pasajeros, que apunta a una mayor productividad para el negocio y seguridad para los conductores.
X-Core aporta mejoras haciendo más durables las carcasas, aumentando un 10% el rendimiento kilométrico, beneficio valorado por los transportistas ya que reduce notablemente los costos de una flota.
Con esto Michelin investiga y acompaña la evolución de las necesidades de sus clientes, es por eso que con X-CORE optimiza la durabilidad del neumático y evitar el desecho prematuro del equipo.
Para definir las tecnologías que se utilizarían para aumentar la vida total del neumático, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Michelin en América del Sur realizó estudios sobre una base de 200.000 neumáticos analizados a lo largo de 14 años. Una vez definidas, éstas fueron validadas a través de varios tipos de pruebas internas y de campo, sobre un total de más de 80.000 neumáticos Michelin probados a lo largo de 4 años, con el objetivo de garantizar excelencia y calidad.
Frente a esta necesidad, Michelín X-CORE trabaja sobre tres pilares fundamentales: resistencia, durabilidad y economía. La nueva carcasa, que incorpora refuerzos en el talón, flancos y la parte superior – 3 áreas claves del neumático-, brinda mayor resistencia a choques y perforaciones, aportando directamente a la durabilidad del neumático. Estas mejoras incluyen:
– Un nuevo compuesto interno de caucho que retrasa hasta 5 veces la propagación de las infiltraciones.
– Mejora en el talón con protección de nylon alrededor del aro que otorga mayor resistencia al calentamiento.
– Reducción de la distancia entre los cables de los cinturones de la banda, que otorga más resistencia a los golpes y agresiones.
Ese conjunto de beneficios aumentan la recapabilidad y el kilometraje total del neumático en un 10%, atributos valorados por los usuarios y que reduce los costos de una flota.
De esta manera, el nuevo concepto se presenta como un aliado para los transportistas. La nueva generación de neumáticos realizados con tecnología Michelín X-CORE incrementa la disponibilidad del vehículo, refuerza la seguridad, apuesta por un menor impacto sobre el medio ambiente y otorga mayor productividad para funciones de cada vehículo.