México es uno de los polos industriales elegido por la marca alemana. Allí remueven a un ejecutivo por irregularidades administrativas
Normalmente publicamos noticias institucionales relacionadas con nuevos directores que inician sus actividades en las distintas plantas automotrices, que reemplazan a recursos que se jubilan o bien que buscan nuevos horizontes.
La presente noticia no es el caso habitual ya que, a un mes de que sea inaugurada la planta armadora de Audi, en San José Chiapa, la empresa despidió a Mattias Rust, Jefe de Recursos Humanos, quien será remplazado temporalmente por Cornelia Kaiser, ex Gerente de Personal.
Este hecho fue informado por un portavoz de la compañía a la revista alemana Automobilwoche. Afirma la publicación alemana que en el trabajo de Rust se encontraron irregularidades y en consecuencia hay una acción pendiente en su contra.
Según trascendió, el despido y la sustitución ocurrieron la semana pasada, pero hasta ahora la empresa no ha emitido un comunicado oficial. No obstante, en la página web de Audi México ya no figura el puesto ni el titular del área de Recursos Humanos, únicamente los del Presidente, Alfons Dintner, y los Vicepresidentes de Finanzas y Producción, Klaus Körner y Adam Pasternak, respectivamente.
El portal Angulo7.com dijo que de acuerdo con el columnista Alejandro Mondragón, Rust habría cometido un fraude con las cuotas sindicales del personal de la armadora.
Cabe mencionar que la semana pasada, el líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, denunció el incumplimiento de pago de 10 millones de pesos por obras relacionadas con la construcción de la planta.