Mission-e fue develado. Porsche, firma que forma parte del Grupo VW y que se especializa en la producción de super turismos de distintos segmentos, divulgó imágenes oficiales e información detallada de su más reciente prototipo, un sedán de alto nivel denominado Mission-e (ver nota anterior en PruebautoS).
Todo eléctrico. Porsche está inmersa en una idea futurista que tiene que ver con el desarrollo de la tecnología del tren de mando totalmente eléctrico. Por ello creó un automóvil que se puede considerar como el cruce entre su sofisticado sedán Panamera de segunda generación y los avanzados 919 Hybrid que han ganado las “24 Horas de Le Mans” en 2015 y 2016.
En Porsche han afirmado que el Mission-e es un auto que su camino hacia su fabricación en serie es tan viable como la del 918 Spyder; un sorprendente y sofisticado biplaza deportivo con tren de mando alternativo del que se fabricó una serie corta hace pocos años luego de causar furor en su debut como prototipo.
Como es de esperarse, el Mission-e promete las prestaciones de un súper deportivo con motor naftero (0-100 kmh en 3,5” y el cuarto de milla en 12”) y una autonomía de 500 km comparable a la de los mejores automóviles eléctricos del momento. En realidad el Mission-e tiene dos motores, uno sobre cada eje, lo cual le otorga movimiento a las cuatro ruedas. Las baterías van en el piso, entre ambos ejes, garantizando una perfecta distribución del peso.
Porsche afirmó que el Mission-e puede recargarse en hasta 80% en solo 15 minutos, mientras la modalidad “carga lenta” solo requiere seis horas, la que garantiza el 100% de la carga y alarga la duración de las baterías, que se pueden cambiar por otras 100% cargadas en cualquier concesionario Porsche..
Además de las innovaciones en el tren de mando, el Mission-e se aventura con otras interesantes tecnologías como los faros frontales en “matrix LED” que combinan potencia luminosa con poco encandilamiento a los conductores que vienen de frente.
El diseño combina claramente las características visuales de un Porsche y ofrece acomodo para cuatro personas en una esbelta carrocería de apenas 1,30 metros de alto con notables cotas de accesibilidad por cualquiera de sus cuatro puertas abisagradas en los extremos, o abriendo el portón posterior para colocar equipajes.
El perfil aerodinámico se beneficia con la casi total ausencia de tomas de aire y también con la desaparición de los espejos retrovisores externos, que han sido reemplazados por diminutas video cámaras. Otras sorprendentes tecnologías involucran una evolución del sistema Head-Up-Display para ofrecer una correcta visualización del panel de mando.
La recarga en sí es otro aspecto fascinante del Mission-e, porque en principio no se prevé “enchufarlo” sino instalar en el garaje un soporte sobre el cual se coloca el carro (al estilo de un teléfono de línea inalambrico, para que se recargue totalmente durante la noche o parcialmente mientras dure estacionado ahí. Hay un sistema “convencional” de carga, es decir, conectando el carro a un proveedor de corriente de 110v, que garantiza 100 km de autonomía cada cuatro minutos y un máximo de 450 km en apenas un cuarto de hora.