Talleres Móviles de Hino Serie 300, Modelo 616, para el mantenimiento programado que requiera el vehículo del cliente. Aquí el campo de acción de los móviles entre otros datos útiles…
HINO, la división de camiones del Grupo TOYOTA, sigue presentando novedades en el mercado local, en vistas de su estrategia de Soporte Total, que consiste en un conjunto de soluciones que HINO brinda a sus clientes desde el primer contacto para la adquisición del camión HINO, hasta la renovación del mismo, brindándole al cliente un conjunto de soluciones acorde a sus necesidades, logrando así que las unidades HINO sean lo más efectivas y rentables en su empresa.
En esta oportunidad, HINO presenta el área de servicios HINO 24/7, una línea directa y gratuita (0800 999 HINO -4466-) disponible las 24 horas los 7 días de la semana, a través de la cual el cliente podrá canalizar consultas comerciales, aclarar dudas sobre las unidades adquiridas y/o solicitar asistencia mecánica en caso de que tuviese alguna eventualidad.
Para complementar este canal de comunicación también presenta HINO Taller Móvil. Se trata de una herramienta esencial, con el equipamiento necesario para llevar el servicio HINO hasta donde el cliente lo demande, ya sea para realizar un mantenimiento programado, o asistiéndolo ante algún inconveniente en el camino.
HINO Taller Móvil, es una verdadera unidad de Servicio integral, pensada y construida para brindar el más alto estándar de calidad: cuenta con tres líneas de lubricantes totalmente automatizada, caudalímetros digitales, bomba de extracción de aceite usado, compresor de aire, grupo electrógeno, sistema de diagnóstico DXII y todo lo necesario para dar un servicio de primer nivel.
El Taller Móvil también fue ideado como un auxilio mecánico: a través del 0800 999 HINO -4466-, se coordina una asistencia con un punto de servicio de la Red de Concesionarios HINO, y se envía la unidad de Taller Móvil que se encuentre más próxima al cliente, gestionado mediante el monitoreo satelital e informando el tiempo exacto de arribo.
Así, los talleres móviles vienen a sumarse a un servicio que incluye soluciones de financiamiento para adquirir, mantener y cambiar las unidades -llegado el momento-, la Garantía HINO por 3 años, el acceso a repuestos y accesorios originales, el Programa HTC (HINO transformaciones certificadas, que garantizan la mejor carrocería para tu camión) y la capacitación y asistencia que ya son sellos de la compañía.
Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO, explica por qué los Talleres Móviles son tan importantes: “Queremos acercarnos a la puerta del cliente, por eso el taller fue pensado como un lubricentro que además puede brindar todas las soluciones de mantenimiento programado que requiera el cliente.
Los talleres móviles se acercan ante una emergencia en ruta y también ofrecen mantenimiento en la base del cliente, lo que anula el costo por traslado de camiones, minimiza los tiempos del vehículo fuera de la operación e incluso permite aprovechar la banda negativa –horario nocturno y fines de semana-. Por otro lado, este sistema permite monitorear el 100% de la flota, y no solo las unidades que están en garantía o afectan al concesionario para anticipar los problemas y posibles desgastes, bajando así los costos que implicarían averías por falta del mantenimiento adecuado”.
Así, el Taller Móvil -preparado para brindar asistencia primaria, equipado para realizar mantenimiento programado, con monitoreo satelital y un sistema de diagnóstico DXII- se convierte en un pilar estratégico de la compañía y, junto con la Capacitación y las HTC, conforman toda una estrategia de servicio.
La asistencia telefónica en primera instancia, seguida de la intervención del Taller Móvil con asistencia mecánica y, de ser necesario, el traslado al concesionario, son los pasos y reaseguros con los que cuenta un cliente de HINO ante una emergencia en ruta.
Estos Talleres Móviles son camiones de la Serie 300, Modelo 616, con una carrocería que consta de un furgón tipo paquetero, con puertas traseras y abertura lateral. Miden 2.400mm de ancho, 4.200mm de largo y 2.300mm de alto. Forman parte de su equipamiento los bancos de trabajo, una cajonera porta herramientas, un grupo electrógeno, compresor de aire, iluminación Led (interior y exterior). El Lubricentro automatizado cuenta con líneas de enrolladores retráctiles, dispenser con caudalimetro digital, herramientas manuales y DX2.
Inicialmente se presentan dos unidades, para los concesionarios de Gran Buenos Aires, y próximamente con las nuevas aperturas de concesionarios durante el 2017 en La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, disponiendo de un Taller Móvil HINO por cada punto de servicio.
Con la última tecnología a bordo de su Taller Móvil, la compañía sigue haciendo de la experiencia HINO un servicio dinámico cada vez más cercano a la necesidad del cliente.