Mustang Focus C-Max Escape Lincoln y Transit Connect al taller para el reemplazo de pestillos en puerta lateral
Ford Motor Co está realizando un recall a aproximadamente 830.000 vehículos en Estados Unidos y México para reemplazar pestillos en una puerta lateral que podrían abrirse mientras se conduce el automóvil. Hasta el momento, Ford ha identificado un accidente y una persona herida que podrían estar relacionadas con la falla.
El aviso es una parte de los más de 828.000 vehículos que la automotriz llamó para atender en América del Norte, por un defecto que afecta a sus modelos C-Max, Escape, Focus, Mustang, Lincoln y Transit Connect.
El problema advertido es más alto en regiones con temperaturas altas, por ello el retiro tanto en México como en 16 estados de la unión americana, principalmente en el sur y oeste.
El defecto en las cerraduras se debe a que un resorte puede romperse, lo que impediría que la puerta cierre.
Los estados donde se concentra la llamada a revisión son Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawai, Luisiana, Misisipi, Nuevo México, Nevada, Oklahoma, Texas, Utah, Oregón y Washington.
Del total de vehículos afectados por la revisión, 766.682 se encuentran en Estados Unidos y 61.371 en México. Los concesionarios remplazarán todos los cerrojos en los estados mencionados y en México.