Cayenne el SUV mas deportivo del mundo ya está aquí con dos poderosas versiones
Porsche Argentina presentó un restyling del super SUV del segmento E. La Historia con este coloso comenzó en 2010 cuando se comenzó a comercializar la 2da generación del peso pesado de la marca alemana.
Las renovaciones aplicadas abarcan los tres aspectos mas importantes en un auto, a saber: rediseño estéticos, reformulación de los equipamientos, y actualización de los propulsores.
Por el lado de rediseño nos encontramos con un nuevo capot, mas envolvente, que ahora encierra en sus vértices delanteros a las enormes ópticas de cuatro leds. Nuevos faros traseros, y el impresionante y lujoso interior. Mas detalladamente te contamos que en su nueva versión, los diseñadores de Porsche le dieron al Cayenne un diseño aún más agudo, con líneas precisas y bordes ubicados específicamente para refractar la luz.
El diseño del frontal, de la cara del Cayenne, es completamente nuevo. También son nuevas las tomas de aire: ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo guían de manera eficiente el aire frío hacia los ‘intercoolers’ y también generan un sello visual característico.
A primera vista, el nuevo Cayenne puede ser identificado claramente como un Porsche por los faros delanteros Bi-Xenón, que son estándar en los modelos de entrada y S, con luces de marcha diurna LED de cuatro puntos ‘flotantes’.
La parte trasera del nuevo Cayenne también ha sido completamente renovada. El diseño de los faros traseros genera un efecto tridimensional; las luces de freno –al igual que las luces de marcha diurna LED de la parte delantera– están diseñadas en cuatro elementos. El espacio para la placa de la matrícula, la manija del baúl y las luces ahora están integrados de manera más elegante con el portón del baúl. Los diseñadores también rediseñaron las líneas horizontales del auto, lo que le da al vehículo aún un mejor porte en la carretera. Los rediseñados tubos de escape ahora están integrados en la parte trasera inferior.
También hace parte del equipamiento de serie la activación automática del portón del baúl.
En el interior, los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio para el conductor –ahora el auto tiene de serie un volante deportivo multifunción con teclas para realizar los cambios de marcha–. El aspecto y las funciones se basan en el volante del 918 Spyder. Los diseñadores también aumentaron la comodidad de los asientos traseros, los cuales, de manera opcional, pueden equiparse con ventilación.
La renovación debajo del nuevo capot
Ni incompatibles, ni contradictorio, pero la potencia y el par aumentaron, y se mejoró el ahorro de combustible. Este cambio fue posible gracias a numerosas modificaciones en todo el tren de rodaje. Por ejemplo, todos los modelos nuevos del Cayenne consumen una cantidad considerablemente menor de combustible gracias a una función que permite la llamada ‘Navegación a vela’ (‘rueda libre’ o ‘coasting’), el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus’ y el control térmico optimizado.
Ahora, por primera vez, se utilizan alerones activos de refrigeración en los modelos Cayenne. Están ubicadas detrás de la toma de aire del medio y son manejados por el control del motor. Se abren y se cierran según la situación de manejo específica y los requerimientos de enfriamiento; de este modo, regulan el volumen de aire disponible para la refrigeración. Cuando se cierran, mejoran la aerodinámica, lo que reduce la resistencia del aire y, por lo tanto, disminuye el consumo de combustible.
El nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros del Cayenne S, que fue desarrollado completamente en Porsche, es otro ejemplo de que es posible reducir la cilindrada del motor y disminuir la cantidad de cilindros sin comprometer los valores esenciales. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), con este motor el Cayenne es capaz de recorrer en promedio entre 10,5 y 10,2 kilómetros por litro con unas emisiones de CO2 de entre 223 y 229 g/km. Esto equivale a un incremento de 1,1 km/l más que el anterior motor V8.
El V6 biturbo genera una potencia máxima de 420 CV a 6.000 rpm –una ganancia de 20 hp. El par de 550 Newton-metro está disponible de 1.350 a 4.500 rpm (ganancia de 50 Newton-metro). La densidad de potencia anterior, de 83 CV por litro de cilindrada del motor, aumentó a 117 caballos (ganancia de cerca de 40 por ciento). Con la caja de cambios automática de serie Tiptronic S de ocho marchas, el Cayenne S acelera de cero a 100 km/h en sólo 5,5 segundos (5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) –0,4 segundos menos que el anterior Cayenne S–. La velocidad máxima ahora es de 259 km/h (ganancia de un kilómetro por hora).
Cayenne calza llantas de 21 pulgadas, suspensión neumática (como cortesía regula la altura de la trasera para facilitar la bajada de bultos desde el baúl), techo panorámico, sistema de audio Bose y equipo multimedia PCM con GPS.
El chasis del nuevo Cayenne fue optimizado para un mayor confort, obviamente, sin comprometer su marcha dinámica. Esto aumenta el confort y las cualidades deportivas aún más –y convalida la afirmación de que el Cayenne es el auto deportivo del segmento de los SUV–.
Precios
Cayenne V6: U$S 160.000.-
Cayenne S: U$S 220.000.-
Garantía
La garantía ofrecida por su importador es de dos años o 200 mil kilómetros.