Countryman tendrá una versión híbrida enchufable. #Mini @MINIArgentina #Countryman #hibrido #hybrid #ecologia #sustentable
La nueva generación del MINI Countryman se presentará en septiembre, durante la celebración del Auto Show de París. El sitio Motoringfile filtró algunos bocetos de lo que podría ser la próxima generación del MINI Countryman pero con un agregado, los emblemas E que decoran el portón trasero y los costados del vehículo.
El crossover de MINI sería el primer híbrido de la marca. De acuerdo con Motoringfile, el MINI Countryman E tendrá un motor turbo tricilíndrico de 135 CV hermanado a otro con propulsión eléctrica de 20 CV de potencia, ambos montados en el eje delantero. Así, el auto podría alcanzar los 100 km/h en 6.5 segundos y mantener un rendimiento de combustible de hasta 50 km/l en modo híbrido. Lo interesante es que en modo 100% eléctrico, tiene una autonomía de hasta 38 km, circulando a velocidades inferiores a 80 km/h.
Lo más probable es que el MINI Countryman E sea lanzado a la par de las versiones con motores de diésel y naftera en el mencionado salón. Sus ventas en Europa deberán comenzar a principios de 2017.
Al igual que en el BMW, las baterías irían colocadas en la parte trasera, protegidas por una caja metálica que en el modelo de producción estará convenientemente protegida y resguardada. No tenemos datos técnicos, pero sí sabemos que podrá circular en modo cien por cien eléctrico y que contará con los últimos sistemas de conectividad para conseguir la máxima eficiencia en nuestros desplazamientos urbanos, un sistema similar al ya visto en el BMW i3 (ver nota).