Fraude en los consumos manchó la imagen de Mitsubishi que ahora afronta indemnizaciones por US$ 480 millones #sustentabilidad #ecología #fraude #Mitsubishi @pirontiok
Mitsubishi confirmó el viernes pasado que prevé un impacto de unos 480 millones de dólares en sus resultados del ejercicio fiscal actual (de abril del 2016 a marzo del 2017) como consecuencia del caso de la publicación de consumos de combustible erróneos en algunos modelos (ver nuestra anterior nota).
Según informó la empresa, este monto estará vinculado al pago de compensaciones a los clientes afectados por las cifras equivocadas de consumos de combustible en cuatro minivehículos, dos de ellos comercializados bajo su marca y otros dos, bajo la de Nissan.
La compañía señaló que los 480 millones de dólares contemplan el pago a sus clientes y a los de Nissan y también incluyen 28,8 millones de dólares de gastos de otros cinco modelos en los que también se registraron irregularidades.
Mitsubishi recordó, a su vez, que sus resultados financieros correspondientes al pasado ejercicio fiscal 2015-2016, también se anotaron 144 millones de dólares por concepto de indemnizaciones a clientes por los errores en los consumos de los minicoches.
La compañía está en medio de un proceso de investigación sobre lo ocurrido sobre este asunto y señaló que una vez finalicen dichos trabajos publicará sus previsiones de resultados para el conjunto del año fiscal actual.
Tras conocerse los alcances de la denuncia de fraude ambiental en Japón, Mitsubishi Motors pacto la venta del 34% de sus acciones a Nissan, negociación en proceso de formalización, aunque ya el nuevo socio mayoritario está asumiendo áreas estratégicas en el control y administración de la automotriz japonesa.