Cadillac vendió en 120 días la producción de 365…
@SusanaPini @ChevroletArg @Bernnar #Cadillac #CTSv
Y pensar que era un auto de lujo… Lo cierto es que la clientela original de la marca envejeció o ya no está en este mundo, así que había que reconvertir la marca y al lujo agregarle deportividad.
Por eso nos encontramos con estos espectaculares autos. El buque insignia de Cadillac es el CTS-V que tiene ahora su segunda generación, una bestia con cuatro puertas y la excelencia de siempre.
Con respecto a sus principales competidores, los de origen alemán, no tiene prácticamente nada que envidiarles.
Con un block motor V8 de 6.2 litros de cilindrada, el CTS-V de cuatro puertas desarrolla una potencia neta de 640 CV y unos increíbles 855 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/hora en solo 3.7 segundos y la velocidad final es de 322 km/h.
Acompaña a estos valores un chasis de semi-competición y equipado con frenos de alto rendimiento y una suspensión totalmente nueva respecto al CTS estándar. Esta por encima de un Audi RS6, BMW M5, Mercedes-AMG E 63, etc. No es de extrañar entonces que en 4 meses hayan vendido lo que pueden producir en un año.
GM ha confirmado que la producción total anual prevista para el CTS-V en el 2016 está en el orden de los 2000 vehículos (ya están todos vendidos). De acuerdo a este éxito la empresa estima que en 2017 la producción aumentaría por encima de las 3000 unidades anuales.