ProPilot by Nissan, su tecnología de conducción autónoma presentada en la Cumbre del G7 #ProPilot #Nissan @nissanoficial @NissanLATAM #CumbreG7 @g7
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, fue uno de los pasajeros que probaron el vehículo prototipo de Nissan con tecnología de conducción autónoma ProPilot, en el marco de la Cumbre del G7 celebrada recientemente en Japón.
El vehículo en el cual viajaba el presidente del Consejo Europeo se sumó al grupo de autos de séptima generación del Grupo de los Siete. La demostración de conducción autónoma ofrecida por Nissan fue uno de los diversos eventos planeados para la Cumbre del G7 que tuvieron lugar en Japón.
El vehículo prototipo de Nissan – basado en el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF – fue equipado con una serie de atributos especiales, como un radar de ondas milimétricas, escáneres de láser, y la Interfaz de Máquina Humana (HMI, por sus siglas en inglés), la cual es la base de la tecnología conducción autónoma.
La demostración de vehículos autónomos en el marco de la Cumbre del G7 les dio a los pasajeros la oportunidad de experimentar cómo la tecnología ProPilot tiene la facultad de recorrer caminos por medio de dos funciones innovadoras.
La primera de ellas es un escáner miniatura de alta especificación que determina la distancia entre el vehículo y sus alrededores por medio de precisas mediciones tridimensionales, las cuales permiten la navegación en espacios reducidos.
La segunda función es un sistema de cámaras de ocho direcciones y vista de 360 grados, el cual sirve para tomar decisiones adecuadas en intersecciones y en caminos con vueltas cerradas. Estas tecnologías se probaron en carreteras de Japón y Estados Unidos a inicios de este año.
Nissan introducirá a mediados de 2016 la tecnología de conducción autónoma ProPilot en Japón, y posteriormente expandirá su disponibilidad a Europa, Estados Unidos y China. Esta tecnología podrá ser utilizada en condiciones de tráfico pesado.
En 2018 la compañía japonesa planea implementar una tecnología de conducción autónoma ProPilot que permita el cambio de carril en carreteras y, para 2020, esta nueva tecnología facilitará la conducción en caminos urbanos, incluyendo intersecciones.