718 Boxster con motor de 4 cilindros con 35 CV más y 13% menos consumo
La empresa Diesa presentó los nuevos convertibles con motor central 718 Boxster y 718 Boxster S, los cuales además de tener la nueva denominación de tres dígitos ahora son más potentes y consumen menos combustible.
Con estos biplazas, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan famosas como las legendarias Targa Florio y Le Mans.
La presentación fue llevada a cabo en el marco de la final de la Copa Porsche de Polo, disputada ayer en Los Pingos Polo Club.
“El 718 Boxster es la mejor manera de entrar al mundo de deportivos de dos puerta de Porsche, ya que además de ofrecer una conducción de manejo inigualable en su segmento tiene la ventaja de ser convertible”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.
Por su parte, Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche en Paraguay, explicó que “la clave del nuevo modelo está en el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo. La puesta a punto del chasis, completamente revisada, y unos frenos más eficaces proporcionan un mayor placer de conducción deportiva”.
Asimismo, el diseño experimenta un avance notable. En el interior, un cuadro de instrumentos de nuevo formato enmarca el habitáculo. Además, se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una moderna pantalla táctil.
Motorización turbo
Con el lanzamiento de la nueva generación 718 Boxster será la primera vez desde finales de los sesenta que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo.
La mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S entrega 350 CV y un par de 420 Nm (60 más que el anterior). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. De hecho, Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos nafteros , tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S.
Es para destacar el aumento de 35 CV de potencia respecto a los modelos Boxster precedentes y la eficiencia de los nuevos motores turbo. El nuevo 718 Boxster consigue una reducción de hasta el 13 por ciento en consumo de combustible.
El 718 Boxster S, con el motor bóxer de 2.5 litros sobrealimentado por turbo y la caja de cambios PDK, recorre en promedio 13,7 km/l (1,5 kilómetros más por litro que antes). Gracias a su mayor potencia y par motor, los nuevos modelos 718 Boxster aceleran todavía más rápido.
Chasis
El nuevo roadster sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10 por ciento más directa. Esto hace que el nuevo modelo sea aún más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en las calles para el uso diario.
Suspension
El sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, se ofrece como opción. También como extra, se puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida 20 milímetros. El chasis activo, que ha sido igualmente revisado, cuenta con un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo.
Paquete Sport Chrono
Como en el 911, el Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los coches de competición, permite al conductor configurar la respuesta del motor y del PDK para que sea más directa.
Interior
El conductor se encontrará en el habitáculo del 718 Boxster S ese ambiente interior familiar de Porsche, ahora mejorado con nuevos elementos como el cuadro de instrumentos. Otro punto central de este renovado esquema interior es el Porsche Communication Management (PCM), preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con Paquete de Sonido Plus, que permite una potencia de audio de 110 vatios.
Exterior
Los 718 se distinguen claramente a primera vista. El frontal del nuevo roadster muestra unas formas mucho más esculturales. Su apariencia es más ancha y más musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal del 718 Boxster se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas. Además, los faros LED con luces de marcha diurna de cuatro puntos son una opción de nueva incorporación a la gama.
Desde una perspectiva lateral, el modelo se identifica por las formas de sus aletas y faldones. Unas tomas de aire más grandes, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire, resaltan el aspecto dinámico del auto. Las puertas han sido diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas. Las nuevas llantas de 19 pulgadas son de serie en el 718 Boxster S. Las de 20 pulgadas están disponibles en opción.
La rediseñada parte trasera tiene una apariencia mucho más ancha, especialmente por la franja con el logotipo integrado de Porsche entre las dos luces traseras. Estas ópticas posteriores se han retocado completamente y se distinguen por la tecnología LED tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.