570S Spider es el primer McLaren descapotable de la gama de acceso Sports Series
La edición 2017 del Goodwood Festival of Speed, tuvo el privilegio de ser el escenario elegido por la firma de Woking para presentar el nuevo McLaren 570S Spider.
La versión descapotable del 570S no presenta sorpresa a nivel de diseño, pero sí se convierte en el primer descapotable miembro de las denominadas Sports Series, la gama de acceso de McLaren.
Si algo caracteriza a la gama ‘Spider’ de McLaren es que es fiel a los modelos originales de los que parten. El McLaren 570S Spider no es una excepción ya que mantiene una imagen muy reconocible respecto al coupé, aunque con un techo rígido retráctil bien integrado, siguiendo los pasos marcados por las versiones descapotables del 650S y 675LT. Este techo retráctil está diseñado en compuestos de bajo peso y se puede abrir o cerrar en 15 segundos, siempre por debajo de los 40 kilómetros por hora.
El otro gran cambio estético de este McLaren 570S Spider es la integración de un deflector de viento de vidrio con activación eléctrica que sirve para reducir el golpeo y ruido del viento cuando el techo rígido retráctil está abierto. Sin embargo, este sistema no es vinculante al sistema de guardado del techo y se puede bajar aún cuando el techo rígido retráctil está puesto, en este paso para permitir que un mayor ruido del motor llegue a la cabina.
McLaren afirma que la adición del techo retráctil, de su sistema de autoguardado y del deflector, así como los refuerzos del chasis realizados en fibra de carbono sólo añaden 45 kilos de peso al McLaren 570S Spider, por lo que su peso final se fija en 1.497 kilos. Un aumento de peso que no debe afectar en exceso al rendimiento del motor V8 de 3.8 litros y doble turbo que esconde en su interior y que se acopla a una transmisión de doble embrague de 7 relaciones con tracción trasera.
El McLaren 570S Spider cuenta con 562 CV de potencia y un torque de 600 Newton/metro, condiciones que le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos, misma cifra que acredita la versión coupé. Alcanza una velocidad máxima de 328 km/h, registro idéntico al del coupé, aunque siempre con el techo retráctil puesto. Sin el mismo, la velocidad máxima del McLaren 570 Spider desciende a los 315 kilómetros por hora por la mayor resistencia que ejerce el coche al viento.
El resto de ingredientes del McLaren 570S Spider pasan por frenos carbocerámicos, por unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa y por unas llantas de aleación de 10 radios de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas atrás. En su interior integra un enorme cuadro de mandos y una pantalla táctil de 7 pulgadas.
De forma opcional se pueden equipar los asientos de fibra de carbono del P1 y un tapizado en cuero Nappa o Alcantara. Las 400 primeras unidades formarán la ‘Launch Edition’ con equipamiento extra. Su precio de partida será 18.000 euros más alto que el del 570S Coupé, en torno a la barrera de los 200.000 euros.
__________________________________________________________________________@McLarenAuto #675LTSpider un descapotable que rompe el viento
Medio de prensa digital especializado de la industria automotriz