4C es un deportivo por excelencia inspirado en el bólido de finales de los 60s el 33/2 Stradale
El Alfa Romeo 4C sigue despertando admiración tanto en los clientes como en la prensa especializada y en los especialistas del mundo del automóvil que lo siguen reconociendo como un vehículo único y maravilloso por su diseño, por sus prestaciones y especialmente por las sensaciones que entrega a quienes lo conducen.
Se trata de un verdadero auto de carreras producido para circular por las calles. Es un biplaza de 3,989 metros de largo, tracción trasera, con versiones Coupé y Spider.
Logra excelentes prestaciones gracias a una estupenda combinación de bajo peso y potencia. Todo gracias a su motor trasero de cuatro cilindros y 1742 CC entrega 240 CV de potencia máxima a 6000 rpm, los que acoplados a una caja automática de 6 marchas permiten mover al auto de sólo 900 kg de peso a un velocidad máxima de 258 Km/h y tener una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.
Pero todo esto no es casual ya que sus diseñador apelaron a la historia de la marca, mas precisamente al Alfa Romeo 33/2 Stradale 1967.
Sí, hace 50 años la casa italiana presentaba ese modelo también biplaza, con motor trasero V8 de 230 CV, caja de 6 marchas (manual), tracción trasera, 700 kg de peso y un largo total de 3,970 metros.
Diseñado por Franco Scaglione era una evolución del 33/2 Sport Prototipo (conocido como Periscopio) que marcó el regreso de Alfa a la competición.
El 33/2 Stradale, del que se produjeron sólo 18 unidades (entre 1967 y 1969), fue presentado en Monza en septiembre de 1967, con un precio de 17.000 dólares siendo el automóvil más costoso del mercado en esa época. Es considerado uno de los primeros supercars de la historia y su valor actual, en una subasta, es de varios millones de dólares.
Admirando ambos modelos, el 33/2 Stradale y el 4C, es más sencillo comprender de qué se habla cuando se menciona el ADN de Alfa Romeo, la marca que en sus más de 107 años de historia escribió las más prestigiosas páginas del automóvil, desarrollando los mejores autos de competición y llevando esa misma pasión a sus modelos de calle. La leyenda del pasado se proyecta al futuro de la mano de los nuevos modelos de Alfa Romeo, tal como lo demuestra ese puente que une 50 años entre ambos modelos, mostrando que el tiempo pasa pero la pasión se mantiene inalterable.
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