#thepersuaders! #dostiposaudaces #AstonMartìn #Lord #BrettSinclair @astonmartin– de la serie «Dos Tipos Audaces»
Ayer se cumplieron 45 años desde que la fábrica Aston Martin en Newport Pagnell, Gran Bretaña, le entregara una unidad totalmente nueva a la empresa productora de Robert Baker, a fin de emplearla en su nuevo programa de televisión.
El hermoso y legendario auto, un DB7 de color marròn clarito, otros dicen amarillo, fue una de las primeras unidades Vantage producidas por Aston Martin, es decir, con el nuevo V8 doble árbol creado por la empresa de David Brawn y al ser registrado en la oficina de tráfico de Gran Bretaña, le fueron asignadas las placas PPP 6H, que aún conserva.
Ese mismo 28 de mayo de 1970 esta joya fue enviada hacia el Sur de Francia y posteriormente a Montecarlo, en donde, a partir del 1ro de junion, o sea, solo cuatro dias despuès, comenzaron las grabaciones de la inolvidable serie “The Persuaders!” que en Argentina es conocida como “Dos Tipos Audaces” (aclaro: no me perdì un solo capìtulo) y que era protagonizada por el actor inglés Roger Moore y el simpàtico y carismàtico norteamericano Tony Curtis que debutaba en TV.
El auto recibió la placa BS1, fue asignado al personaje de Moore: el distinguido piloto de fòrmula Lord Brett Sinclair y se juntaría con una Ferrari Dino 246GT, conducido por Curtis, en el papel del divertido petrolero Danny Wilde.
Por año y medio el Aston fue usado en la serie y luego vendido, pasando por varias manos hasta que un apasionado coleccionista lo hizo restaurar, exhibiéndolo con frecuencia en reuniones de carros clásicos e incluso haciendo que Roger Moore y el ya fallecido Tony Curtis firmaran sus autógrafos en la cara interior de la tapa del maletero.
Hoy los aficionados a la marca y los fans de la serie de Moore y de Curtis tienen una razón particular para celebrar y es que con 45 años de edad el BS1 está mejor que nuevo…