208 presenta actualizaciones de equipamiento mecánico y motorización que lo reposicionan en el competitivo segmento en el que se comercializa.
Peugeot Argentina comercializa a partir de este mes nuevas versiones del compacto. El exitoso modelo de la casa francesa se renueva, en un momento en el cual es líder en su segmento, con un gran equipamiento en seguridad, tecnología y eficiencia.
El Peugeot 208 modelo 2018 posee la consagrada caja de cambio AISIN de 3º generación, presente en toda la gama de la Marca. El año pasado fue presentado el nuevo 208, con una actualización en sus códigos estéticos, con líneas aerodinámicas y modernas. Ahora este vehículo se ve enriquecido con nuevos equipamientos de serie y su oferta fue ampliada con una versión diésel.
Tecnología
Se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7”.
Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.
Seguridad
En este aspecto, el completo equipamiento con el que ya contaba este modelo se ve reforzado con la incorporación de dos fijaciones de asientos para niños que cumplen las normas Isofix en las plazas traseras.
Motorizaciones
En términos de eficiencia, se incorpora la caja de velocidades automática EAT6 de 6 marchas, que además de mejorar el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico. Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Drive para la conducción normal, ECO que privilegia la economía, Sport para una respuesta más dinámica y Secuencial con selección manual de la relación.
Las versiones que se ofrecen con motorización naftera están equipadas con el motor 1.6 de 115 CV y la versión GT está equipada con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima, a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm). Este motor THP está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este vehículo combina un alto desempeño, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217km/h limitada, proporcionando sensaciones únicas de manejo.
Todas las motorizaciones vinculadas con cajas manuales, disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere en el panel de instrumentos la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible.
La versión equipada con caja automática cuenta además con Paddle Shift (mariposas detrás del volante, para realizar manualmente los cambios). Esta configuración dispone de la función EcoDrive: cuando se activa el botón identificado con el pictograma “ECO”, el conductor podrá percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el consumo de combustible. En uso urbano, este ahorro puede llegar hasta el 7%.
Diésel
La gran novedad en el terreno de las motorizaciones ofrecidas es la incorporación de una versión HDi, única con esta oferta en la categoría. Equipada con el conocido motor DV6D de 92cv asociado a la caja de velocidades manual de cinco marchas, esta versión tiene una autonomía insuperable que llega casi a los 1500 km en un ciclo normal extra urbano.
Seguridad en el HDi
En materia de seguridad, esta versión cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP), de tracción (ASR) y Hill Assist.
Equipamiento
El Peugeot 208 continúa siendo un referente en términos de equipamiento y confort, poniendo a este vehículo al frente en su tiempo.
De acuerdo a la versión encontraremos aire acondicionado o climatizador automático bi-zona; sensor de obstáculos delantero y trasero, computadora de a bordo con tres modos de operación y nuevas funciones integradas a la central multimedia; velocidad crucero / limitador de velocidad; sensores de lluvia, encendido automático de luces; faros antinieblas delanteros y traseros, luz de lectura central y dos luces de lectura de mapa de LED, cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura y traseros de tres puntos cámara de retroceso, alarma de cinturón no conectado, traba de seguridad mecánica para niños en puertas traseras, airbags frontales, laterales y de cortina.
Colores
La paleta de colores del nuevo PEUGEOT 208 comprende Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure), Rojo rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco nacré (Feline y GT) y Dark Carmin.
La versión GT estará disponible sólo en colores Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla.
_______________________________________________________________________ @PeugeotArg presenta una actualización en equipamiento y motorización del #208 #nuevo208 @jftello @cecimarola
Medio de prensa digital especializado de la industria automotriz