01 es el nuevo SUV chino que en 137 segundos completó la venta de 6000 unidades on-line, lo que es un record
La automotriz Lynk & Co. abrió el libro de reservas online de su primer y único vehículo, el 01, que comercializó su producción inicial de 6.000 unidades en poco más de dos minutos. El crossover será fabricado solo para el mercado asiático por el momento.
Este SUV fue presentado por primera vez en el Salón de Shanghai 2017. El año próximo será comercializado en Europa y en 2020 en los Estados Unidos.
Lynk & Co es la nueva marca global de Geely y desarrollada en sociedad por Volvo Cars. Su inicio fue mas que satisfactorio ya que vendieron 44 unidades por segundo.
El modelo fue presentado de manera oficial el 17 de noviembre pasado. La marca fue muy eficiente ya que ofreció paquetes de equipamientos cerrados que simplificaron el proceso de compra.
Los precios de las unidades variaron entre 24.000 hasta 30.000 dólares, desde las versiones de acceso a la gama hasta las unidades más equipadas y con pronunciado sello deportivo.
La dinámica de ventas es interpretada como una inyección de optimismo y buenas predicciones para la marca Lynk & Co. Su bautismo en el mercado supone una transformación cabal en el segmento asiático de los SUV.
El progreso de la industria automotriz china es como dicen algunos seguidores del nuestro medio: «de a dos escalones».
La mejora en terminaciones y diseño es indisimulable. Los grandes conglomerados de marcas – europeas y estadounidenses – deberán consolidar estrategias de contención ante el inquietante aluvión de las marcas chinas.
El Lynk & Co 01 emigrará al mercado europeo recién en 2019 y un año después desembarcará en los Estados Unidos. La compañía tiene previsto lanzar otros tres vehículos para finales de década. Alain Visser, vicepresidente de una compañía, estimó: «Queremos vender 500.000 automóviles para 2020».
Estableció, a su vez, una filosofía de marca designada a establecer nuevos estándares culturales de ventas y patrimonio: «Queremos romper las barreras a la propiedad de los automóviles. No hay combinaciones complicadas, ni decisiones que tomar, ni ningún tipo de negociación. Nuestra política de precios fijos, el modelo de suscripción, la conectividad gratuita y la garantía de por vida se encargan de todos los detalles aburridos y complicados, permitiendo al cliente centrarse en la parte divertida del asunto».
El 01 toma detalles estilísticos de varios competidores ya que tiene rasgos del Volvo XC40, Porsche Cayenne o del Jeep Gran Cherokee… hasta de la Toro de Fiat!.
Lynk & Co se posiciona como una marca premium pero con precios que no lo despegan de los segmentos populares. La espectativa de sus directivos es copar Europa y Estados Unidos (si Trump se lo permite claro!)
Por ahora ya consiguió un record de vender nada menos que 6000 SUVs en 137 segundos!!!