@andibarcos @santiagoroca @AlurraldeJasper
El Toyota GT86 o el Subaru BRZ son coches muy atractivos, pero que en algunos mercados no han conseguido entrar como imaginaban.
La economía tiene un 99.99% de culpa, pero muchos creen que también es por falta de versiones. Esto pasa en España. En Argentina no hace falta entrar en mayores detalles ya que su presentación se hizo poco antes de la caída de ventas en nuestro medio por el ya famosos impuestazo a los importados.
Una mecánica potenciada o una versión descapotable podrían dar un gran impulso a las ventas del modelo en Europa, pero de seguro cuando se hablaba de probablemente pocos pensaron en una variante #targa como la de las imágenes adjuntas.
Con motivo del SEMA Show de Las Vegas, el coupé nipón ha pasado por el taller del preparador Cartel Customs, que se ha encargado de crear uno de los modelos más interesantes que se expondrán en la que muchos consideran la meca del tuning.
Mantiene todo el atractivo de sus formas, aunque añade un plus de exclusividad que a todos nos gustaría ver materializarse. Con el techo colocado el GT-86 o FR-S no pierde su silueta, pero una vez retirado y colocado tras los asientos delanteros (anulando las plazas posteriores y sacrificando maletero) se convierte en un coche sin igual.
La carrocería de color azul en combinación con la parte superior de color negro es también un acierto, junto con las llantas de aleación de 19″, elementos que no podían faltar en una feria como el SEMA Show.
Las modificaciones no acaban aquí y este ansiado concept car luce un interior retapizado con piel de color crema que aporta una gran sensación de calidad al interior, donde encontramos además un equipo de sonido mejorado.
Pero si todos estos detalles no nos convencen, si lo harán las modificaciones mecánicas. El motor bóxer de 2.0 litros, de origen Subaru, del FR-S ahora recibe un turbo y un nuevo escape con salidas frontales. Se desconoce que potencia entrega con las mejoras aplicadas pero antes de este cambio erogaba 200 CV.
Para contener el exceso se han instalado unos frenos Wilwood de mayor tamaño. La suspensión también ha sido rebajada y recibe un tarado más duro.