#Skoda #CitiJet

Otro roadster concepto de VolkswagenVW Skoda CitiJet_4

VW Skoda CitiJet_2

Ya vimos el Skoda Yeti Xreme, el VW GTI Roadster Vision GT, la Amarok Power concept, el Golf GTI Wolfsburgo Edition, todos que llevaran a la muestra de Wörthersee, y ahora es el turno del otro grupo de aprendices de Skoda que crearon el CitiJet.

El auto base es el auto de ciudad, CitiGo, que deriva del Up! que esta semana está lanzando VW en Argentina. Este CitiJet no tiene techo y posee un parabrisas bajo que circunda el auto. Cuenta con un nuevo paragolpes trasero con escape doble que contiene un alerón totalmente hecho a mano.

VW Skoda CitiJet_13 VW Skoda CitiJet_8 VW Skoda CitiJet_7 VW Skoda CitiJet_6

En cuanto a la mecánica, nada ha cambiado ya que el Skoda es potenciado por el mismo 1.0 litros del Citigo sin modificación alguna. Esto quiere decir que sigue produciendo tan sólo 75 CV, y que lo deportivo del auto se limita solo al look.

Dentro del pequeño roadster encontramos los mismos interiores de la versión Sport del Citigo, los cuales incluyen un volante y palanca de velocidades revestidos en cuero con costuras rojas. Ahí también encontramos un sistema de sonido de 300 watts conectado a luces LED que interactúan con la música.

El proyecto de este Skoda CitiJet comenzó en el mes de noviembre/2013. Ahora seis meses después lo presentaron en esta importante muestra. Dicho proyecto ha sido llevado a cabo por 16 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Skoda (Škoda Akademie), quienes han trabajado codo a codo con el jefe de diseño de la propia marca, Joxef Kaban.

VW Skoda CitiJet_5
VW Skoda CitiJet_9

Como pueden apreciar es un biplaza “destechado”. Al prescindir del techo han desarrollado, para no perder rigidez e incrementar la seguridad, un arco central de refuerzo de la carrocería que queda detrás de las butacas. También el alerón trasero, creado de manera artesanal, dan rigidez visual al conjunto. La línea de las ventanillas laterales van descendiendo según se aproximan a la parte final del vehículo.

El vehículo se ha pintado en dos colores metalizados (azul y blanco) y se ha optado por equiparlo con unas llantas de 16 pulgadas. También el sistema de escape se ha creado de manera artesanal y cuenta con dos escapes.

VW Skoda CitiJet_14

VW Skoda CitiJet_1