Toyota | la mejor de todas… las Hilux, está aquí (3ra entrega)

@andibarcos @santiagoroca #Toyota #nuevahilux
@AlurraldeJasper
– un poco de historia
– lo destacado de este modelo
– que le descubrimos a la top de las midsize pick-ups

Ver también Toyota | la mejor de «todas» las Hilux, está aquí! (1ra entrega) y Toyota | la mejor de «todas» las Hilux, está aquí! (2da entrega)

Una rica historia
El solo hecho de llamarse Hilux ya es en sí una marca de prestigio como utilitario, dentro de una gran marca a nivel mundial. Un modelo que nació en 1968, que durante siete generaciones anteriores se ha ganado una reputación legendaria basado sobre sus pilares de calidad, durabilidad y confiabilidad.

1ra Generacion Hilux pruebautos.com.ar2da Generación Hilux pruebautos.com.ar6ta Generación Hilux pruebautos.com.ar4ta Generación Hilux pruebautos.com.arHilux pick up 2005 Hilux pruebautos.com.ar2014 (Hilux Limited) Hilux pruebautos.com.arEn todo el mundo se sabe que Hilux es sinónimo de “robustez”, y esta nueva generación no es la excepción.

Destacamos
Es MUY linda. Su diseño exterior combina funcionalidad para el trabajo, innovación en sus líneas y elegancia distinguida.

Hilux-prensa-Arg.245Con respecto a la generación anterior, la nueva Hilux es 7 cm más larga (5.330 mm), 2 cm más ancha (1.855 mm) y 4,5 cm más baja (1.815 mm), manteniendo la distancia entre ejes (3.085 mm). Hilux-prensa-Arg.242La caja de carga de las versiones doble cabina incrementó su tamaño, ahora es 3 cm más alta (480 mm), 2,5 cm más ancha (1.540 mm) y 0,5 cm más largas (1.525 mm) que la Hilux anterior. A su vez, para brindar mayor durabilidad y robustez, el soporte del portón trasero está equipado con placas de acero.

WP_20151104_034Dentro de nuestros destaques tenemos al estilo de su parrilla frontal que tiene líneas de continuidad con los faros frontales, y cuyo cromado rugoso o granulado le confiere una vista diferente.

Nueva Hilux SRX (9)En pos de potenciar su nuevo diseño, las versiones SRX están equipadas con faros frontales con teconologia LED con proyector, regulación automática de altura, y luces diurnas (DRL) también del tipo LED. El resto de las versiones están equipadas con faros frontales halógenos y las versiones SRX y SRV tienen a su vez, faros antiniebla frontales.

Nueva Hilux SRV (3)En la vista lateral parece que poco ha cambiado pero no, sus musculosos guardabarros se fusionan a la perfección con las puertas. La línea de cintura se mantuvo horizontal con un aspecto similar a la anterior generación.

DSC07248_ ventana trasera toyota nueva hilux pruebautos.com.arOtro detalle que destacamos es el diseño de la ventanilla trasera dado que la misma está lanzada hacia arriba y logra una menor zona ciega de visibilidad en esos ángulos.

En las versiones SRX, las manijas de apertura de puerta son cromadas a la vez que incorporan molduras cromadas en las ventanillas y las llantas son de aleación de 18” con neumáticos 265/60R18. Las versiones SRV y SR están equipadas con llantas de aleación de 17” y neumáticos 265/65/R17 AT (All-terrain) a la vez que las versiones DX están provistas de llantas de acero de 17” con neumáticos 225/70R17.

DSC07228 toyota hilux pruebautos.com.arLa vista trasera sigue siendo sobria, e incorpora el nuevo emblema de Hilux. Las versiones SRX, SRV y SR suman a su vez una distintiva moldura cromada que incorpora la cámara de retroceso integrada, dando así una apariencia más limpia a ese sector, y protegiendo a este elemento de seguridad. El nuevo paragolpes trasero fue rediseñado para mejorar la accesibilidad a la caja de carga.

DSC07245 tras toyota hilux pruebautos.com.arEn todas las versiones los faros traseros están posicionados de manera tal de que sean perfectamente visibles y tienen deflectores aerodinámicos.

WP_20151105_008 toyota nueva hilux pruebautos.com.arEn el sector trasero del interior tenemos un apoyabrazos central trasero con posalatas, tres cabeceras, tres cinturones de 3 puntos, y salidas de aire acondicionado desde la consola central, así como también butacas traseras que se rebaten 60:40, permitiendo transportar grandes objetos dentro del vehículo.

Sobre los respaldos de las butacas delanteras, detrás, hay dos ganchitos retráctiles super útiles. En el alto e inclinado cojín del gran asiento trasero se logra una cómoda posición de sentado como para encarar viajes largos.

Otro detalle a destacar en las versiones SRX y SRV es que contarán con una DSC07251 toma220vespecificación que sin dudas será aprovechada por los clientes: es la toma de 220 v. Esta tiene una capacidad para hasta 100 watts de potencia. La misma se encuentra dentro de portaobjetos de la consola central y permite la carga de celulares, computadoras portátiles, cámaras de foto y video entre otros dispositivos. Asi que si te vas de camping ya sabes….

Otros varios puntos a destacar
La posición de manejo es óptima. Todas las versiones vendrán de serie con volante con regulación en altura y profundidad. WP_20151105_012A su vez, se incrementó la altura de la posición de la cadera en las butacas delanteras con respecto a la generación anterior y se aumentó el espacio para los hombros en 1,9 cm para los asientos delanteros (1.441 mm).

Las butacas delanteras tienen gran sujeción lateral, muy necesaria en maniobras offroad. Las aletas de contención poseen un material más firme que el utilizado en la parte central.

multifoto interior hilux pruebautos.com.arAdicionalmente, en las versiones SRX, SRV y SR que cuentan con regulación en altura para la butaca del conductor, se incrementó el rango de regulación alcanzando los 6 cm.  Para mejorar el espacio y el confort de los pasajeros de las plazas traseras, se incremento el espacio para las rodillas en 35 mm.

Destacamos la nueva suspensión. Sin perder su robustez y su confiabilidad, la nueva Hilux posee una nueva configuración de la suspensión que mejora notablemente el confort de marcha,Hilux-prensa-Arg.220 disminuyendo las vibraciones en caminos irregulares a baja velocidad, y reduciendo la dureza de marcha a medias y altas velocidades.
Esta nueva configuración eleva considerablemente el estándar de confort de marcha a niveles hasta hoy solo visto en vehículos de otra categoría como SUVs.

Para lograr este nuevo confort de marcha se incrementó el largo de los elásticos longitudinales (de 1.300 mm a 1.400 mm) y se modificó su ubicación, disminuyendo las vibraciones transmitidas por las irregularidades del terreno. Nueva Hilux - Chasis completo SRXA su vez, se incrementó el diámetro de los cilindros de los amortiguadores para mejorar la performance de la suspensión contra pequeñas vibraciones.

También se incrementó el espesor de la barra estabilizadora delantera, y los elásticos longitudinales de la suspensión trasera se ubicaron 50mm hacia los extremos laterales, incrementando así la estabilidad en curvas y cuando el vehículo lleva carga. A su vez, el nuevo chasis no solo mejora la estabilidad del vehiculo sino que mejora el confort de marcha disminuyendo la transferencia de sonidos y vibraciones del suelo a la cabina.Hilux Accesorizada (2)

Destacamos la insonorización. En este punto se redujo el ruido del motor y las vibraciones de los nuevos motores diesel. Entre otras medidas, también se incrementó en un 50% el tamaño del panel insonorizador del motor. Adicionalmente, se diseñaron nuevos burletes para las puertas, disminuyendo así los sonidos provenientes del exterior del vehículo.

WP_20151104_051

Sergio Pineda para PruebautoS Web TV