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#nuevahilux #lider
– seguridad y test de la nueva Hilux
Ver también Toyota | la mejor de «todas» las Hilux, está aquí! (1ra entrega) y Toyota | la mejor de «todas» las Hilux, está aquí! (3ra entrega)
SEGURIDAD
Activa
La nueva Hilux incorpora un gran equipamiento en todas sus versiones, como por ejemplo:
– Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
– Asistente de frenado de emergencia (BA)
– Control de tracción (TRC)
– Control de estabilidad (VSC)
– Control de balanceo de tráiler (TSC)
– Asistente de arranque en pendientes (HAC)
– Luces de frenado de emergencia (EBS)
– Faro antiniebla trasero.
Además, las versiones SRX y SRV 4×4 vienen equipadas con asistente de descenso en pendientes (DAC).
EBD: El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al vehículo frenar en todo momento con seguridad, independientemente de la cantidad de carga que posea, y permitiendo al conductor mantener el control del vehículo.
BA: El Asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia, ayudado a conductores que por un motivo u otro no pueden aplicar el pedal de freno con suficiente fuerza.
TRC: El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida, y permitiendo así que el vehículo avance correctamente.
VSC: El control de estabilidad (VSC) es un sistema que colabora con el conductor a fin de evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla en exceso de velocidad, brindando mayor control del vehículo en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.
TSC: El Control de balanceo de trailer (TSC) ayuda a mantener la pick-up y su remolque en línea recta, compensando con los frenos y la respuesta del motor el balanceo del trailer que pudiera generarse por vientos cruzados o un viraje.
EBS: El sistema de Luces de frenado de emergencia (EBS – Emergency Brake Signal) permite que las balizas se enciendan automáticamente cuando el vehículo realiza una frenada de emergencia. De esta manera se da aviso a los vehículos que vienen detrás, reduciendo la posibilidad de accidentes.
Pasiva
La nueva Hilux viene equipada en todas las versiones con:
– Airbags frontales para conductor y acompañante.
– Airbag de rodilla para el conductor.
– Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
Además, todas las versiones con cabina doble incorporan:
– Tres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con 3 apoya cabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
{ Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. (La silla para niños con anclajes ISOFIX
A su vez, las versiones SRX y SRV PACK 4×2 estarán equipadas adicionalmente con:
– Airbags laterales para conductor y acompañante
– Airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para estas versiones.
Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas sino que a su vez, fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales. Por otro lado, la estructura del chasis fue diseñada para absorber impactos frontales mejorando la absorción de energía respecto de la generación anterior.
Qué publicó la LATIN NCAP?
La nueva Toyota Hilux ha sido sometida a las pruebas de choque de Latin NCAP, obteniendo un excelente resultado: 5 estrellas en protección para adultos y 4 estrellas en protección para niños.
La evaluación del organismo destacó que en el impacto frontal, tanto la cabeza del conductor como la del acompañante recibieron una buena protección por parte de los airbags del conductor y acompañante, y que las áreas para las rodillas del conductor y acompañante no evidenciaron estructuras críticas y el airbag para rodillas de conductor ofreció una buena protección.
La carrocería fue considerada estable y capaz de soportar mayores cargas. Además, el modelo cumplió con los requerimientos establecidos por el ensayo de impacto lateral UN95. (Norma de las Naciones Unidas).
Las pruebas fueron realizadas con una unidad producida por Toyota de Tailandia. Próximamente se estarán validando los resultados mediante el testeo de una unidad fabricada en Argentina.
TEST
La pruebas del producto se llevaron a cabo en un predio ubicado en Luján de Cuyo, propiedad de Bodegas Norton.
Fué acondicionado para la ocasión incluyendo caminos de ripio, asfalto, trepadas, bajadas empinadas, distintos accidentes geográficos, badeo de río, entre otros. 100% off-road.
El desempeño fué impecable. Hizo todo bien, al punto de ser necesaria solamente sea dirigida, ya que sus transmisiones y equipamiento eléctrónico de ayudas de manejo hacen que un inexperto se luzca.