Stelvio la primera SUV de la marca premium deportiva de FCA que podría equipar de origen un motor de apellido Ferrari
Se la conoce internamente como Proyecto 952, pero ya está confirmado que su nombre oficial será Stelvio.
El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de Alfa Romeo. Su presentación se producirá en el Salón de París de 2016, y sus ventas comenzarán a principios de 2017.
Su posicionamiento en el mercado estará entre los premium y tendrá como rivales a los BMW X3, Mercedes GLC y Audi Q5. Se construye sobre la misma plataforma del Alfa Romeo Giulia, con el que compartirá tecnologías y mecánicas. Es el segundo modelo en emplear la plataforma global del Giulia, adaptada a vehículos de propulsión trasera o integral.
Como se ve en las imágenes tendrá un diseño distinguido, bien diferenciado de otras ofertas del Grupo FCA. Sin embargo, será muy parecido al Alfa Romeo Giulia. Algunas recreaciones lo muestran como una versión “levantada” de la berlina, pero estará más diferenciada. Sí puede adoptar elementos como la calandra o las ópticas. En su interior se espera un aire de familia en consonancia con el Giulia, con una disposición clásica de mandos y un claro foco en el conductor. Tras haber podido experimentar las calidades interiores de la berlina, podemos certificar que estará bien acabado.
Gama de motores
La gama de motores arrancará con un diésel de 2,2 litros, que estará disponible en potencias de 150 CV o 180 CV. Un propulsor 2.0 turbo naftero se ofrecerá en potencias de entre 180 CV y 300 CV, aunque posiblemente se ofrezca un 1.4 T-Jet de menor potencia como motor de acceso. No está claro que se vaya a ofertar una versión Quadrifoglio Verde, equipada con un 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari de 510 CV. Estos motores estarán asociados a una caja de cambios manual o una caja automática de ocho relaciones.
Stelvio, un emblemático nombre
Si sos diabético no lo confundas con Stevia por favor. Stelvio hace referencia al Passo dello Stelvio. Es una localización ya icónica, uno de los puertos de montaña más famosos de los Alpes italianos. Es el paso pavimentado más alto de los Alpes, con una elevación de 2.757 metros sobre el nivel del mal, y fue construido a mediados del siglo XIX por ingenieros austriacos, que querían conectar la provincia de Lombardía con Austria. Es conocido por sus horquillas, y por haber sido escenario de gestas deportivas y automovilísticas.
Por ahora se puede ver al nuevo modelo asi