@rinspeed #BUDII #Concept

@salonautogeneve 201501-rinspeed-budii-concept-geneva-1Tanto en 2013 como en 2014 la firma de prototipos ya mostró coches autónomos y conceptos basados en compartir coches que se conducían solos. Este BMW i3 transformado ahonda en la idea de los coches que se dirigen automáticamente.

09-rinspeed-budii-concept-geneva-1 10-rinspeed-budii-concept-geneva-1El volante (sin conexión mecánica a la cremallera de dirección) está articulado sobre un brazo robótico Kuka, que además puede realizar ciertas tareas más allá del hecho de conducir. En la nota de prensa se habla de cómo, por ejemplo, el coche se percata de si el reloj que lleva dentro (que es sin pila, alimentado por movimientos) se queda sin energía, y modifica el patrón de conducción para recargarlos.

05-rinspeed-budii-concept-geneva-107-rinspeed-budii-concept-geneva-1También habla de que el Budii puede tomar decisiones “éticas” y realizar acciones fuera del vehículo con su brazo robótico. Todo muy loco y hasta increíble. Pero en el mundo en el que vivimos quien dice que puede ser real y que no?

08-rinspeed-budii-concept-geneva-1Y es que tras presentar ya dos conceptos interesantes de movilidad autónoma, uno de ellos el RINSPEED “microMAX” que publicaramos en 2014, parece que RinSpeed ha intentado llamar la atención a base de hacer promesas de ficción.

02-rinspeed-budii-concept-geneva-1