@PeugeotArg @PeugeotArg_PR @ML_Cabrera @PellegriniCeci #MendozabyPeugeot @CeciChecchi @ceciliamarok @sebasicardiEstilo y placer de conducción. Sin dudas es lo que transmite un Peugeot a sus propietarios. Y como dice la marca, por sobre todo, emoción. A continuación todo lo que querés saber de estos nuevos productos nacionales,
Estuvimos compartiendo con Peugeot el lanzamiento en la provincia de Mendoza de los marcados restylings de sus modelos 308 y 408, de producción nacional. Cambios evidentes en su diseño exterior y una actualización acertada en el interior. Dos concepciones, dos sensaciones, una deportiva en el 308 y otra confortable en el 408.
Amplia gama, varias mecánicas y transmisiones, y opciones de equipamientos. Los nuevos Peugeot 308 y 408 se posicionan como referentes en términos de estilo, performance, eficiencia y experiencia de manejo en un segmento muy competitivo como es el de los medianos en Argentina.
Tanto el 308 como el 408 muestran el nuevo idioma de estilo con diseños y líneas heredadas de los concept cars EXALT y ONIX.
En el frente de los nuevos 308 y 408, ahora tenemos el emblema del león en el centro de la parrilla cromada, con líneas frontales que dejan de apuntar al piso y una unidad horizontal entre faros y parrilla. Ahora los faros delanteros y la tecnología LED de sus luces diurnas son elementos característicos en los nuevos modelos Peugeot, así como el “boomerang” que, ubicados por debajo, destaca la presencia de las luces antiniebla y los faros traseros LED con la huella de garras, cien por ciento felinos.
Cómo se diferencias si son aparentemente iguales? En el 308 se emplearon máscaras oscuras para las ópticas delanteras, parrilla y faros antiniebla, que le da una impronta deportiva y dinámica, mientras que en el 408 se destaca la utilización de cromados que le dan un aspecto más distinguido.
No son grandes los cambios en la parte trasera del 308, dado que solo se incorpora tecnología LED en sus faros traseros. Pero en el caso del 408 hay un rediseño del paragolpes trasero (15 mm mas ancho por lado y mas profundo que cambia un poco las cotas), nuevos faros traseros también con tecnología LED y con mayor superficie lateral que los hermana en forma mas suave con el conjunto.
Para ambos vehículos, los nuevos estilos de llantas proponen dinamismo y deportividad, resaltando los trazos rectos y con tratamiento diamantado dependiendo de la versión, que los acerca a niveles de segmentos superiores.
CONFORT SELLO INDISCUTIBLE DE LA MARCA
308/408 reflejan el confort caraterístico, desde los materiales empleados en sus interiores, sus mecánicas, y las reformuladas suspensiones dando prestaciones y estabilidad que pudimos comprobar, incluso a altas velocidades.
Nada cambió de lo que ya era muy bueno y destacado. El acceso al habitáculo es óptimo gracias a las amplias puertas, cómodas butacas, renovados tapizados y modificada estructura interna y en la dureza de espuma. A esto se suman nuevas texturas con costuras de colores vivos en el caso de los asientos en tela o cuero microperforado, con costuras blancas.
Sigue teniendo esa óptima posición de manejo gracias a las regulaciones de butaca y columna de dirección. Ahora agrega un nuevo volante, de grip reformulado, y una plancha del torpedo que gana un pequeño guardaobjetos en donde antes se encontraba la pantalla rebatible del navegador. Los relojes del nuevo tablero de instrumentos presentan ahora una serigrafía que los emparentan con la RCZ.
El resto sigue inalterable. El baúl del 408 ofrece dimensiones generosas con un volumen de 526 litros, y el nuevo 308 una capacidad de carga de 430 litros.
LINEA DE FLOTACION
El nuevo setting sobre las suspensiones se realizó para optimizar el confort a baja velocidad con movimientos de carrocería ligeramente más amplios que ayudan a disipar las irregularidades del camino.
Además, fueron mejorados el confort acústico y la insonorización del habitáculo mediante la selección de nuevos materiales.
SEGURIDAD – Superbloqueo
En términos de seguridad, tanto el nuevo 308 como el 408 cuentan con un nivel de equipamiento de primer nivel. Ambos vehículos cuentan de serie con anclajes ISOFIX para SRI en plazas traseras, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS, doble airbag delanteros, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas.
También fue incorporada de serie una novedad: el superbloqueo. Tanto el 308 como el 408 son los primeros vehículos de producción nacional que se comercializan con esta modalidad. Se trata de un sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl, cuya activación es voluntaria a través del comando de llaves, con un doble plip. El superbloqueo se complementa con la inclusión del seguro de puertas para niños eléctrico, que se activa desde la puerta del conductor facilitando la operatoria.
En versiones superiores se suman otros elementos de seguridad pasiva como los seis airbags: dos frontales a los que se agregan los airbags de cortina, que protegen tantos las plazas delanteras como las traseras, y los airbags laterales delanteros.
Por el lado de la seguridad activa se destaca la inclusión en mayor cantidad de versiones del Control de Estabilidad (ESP), un asistente electrónico que asegura la trayectoria en casos de pérdida de adherencia. El ESP se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en situaciones de suelos con apoyos irregulares y superados los 50 km/h se reconecta automáticamente.
La cámara de retroceso incluida en la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas es otra de las novedades importantes. Se trata de un elemento que, asociado a los sensores de estacionamiento acústicos delanteros y traseros, permite monitorear el entorno en maniobras de estacionamiento y evitar accidentes.
CONECTIVIDAD
Presentan una evolución destacada: la nueva pantalla táctil y color de 7 pulgadas integrada a la consola central. Con una excelente resolución permite operar fácilmente las distintas funciones como la navegación embarcada, cuyo GPS incluye de serie los mapas de calles y rutas de América Latina; la selección de diferentes fuentes de audio como la radio, USB, entrada auxiliar, Audiostreaming, Bluetooth, y el nuevo Juke Box, una memoria de 16 gb incorporada al automóvil = miles de temas musicales.
Otra novedad es la función Voice Control que, mediante un botón ubicado en la plancha permite activar la función de control de voz del smartphone (previamente emparejado por Bluetooth) y disfrutar de todas sus funcionalidades sin quitar las manos del volante.
Link My Peugeot
La nueva aplicación Link My Peugeot es una herramienta gratuita para smartphones (disponible en App Store y en PlayStore) que automáticamente registra los datos provistos por el auto y permite recibir alertas sobre cualquier posible mal funcionamiento y avisos de mantenimiento programados, tener un registro de los últimos viajes realizados (con datos de kilometraje recorrido, consumo, velocidad promedio, etc.) y almacenar la geolocalización del vehículo, para ubicar el último lugar donde quedó detenido.
MOTORIZACIONES Y TRANSMISIONES
La gama de motores nafteros disponible en los nuevos 308 y 408 incluye tres opciones. La primera de ellas es un impulsor naftero de 1.6 litros atmosférico con inyección multipunto, 16 válvulas, de 115 CV y caja manual de cinco velocidades que incorpora como novedad el Gear Shift Indicator (GSI), sistema que sugiere el momento ideal para el cambio de marcha, priorizando el consumo de combustible.
La caja automática incorpora el Botón Push Eco para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y el Botón Sport, que favorece una mayor amplitud en el pasaje de marchas para una conducción más deportiva.
También se ofrece un motor naftero de 2.0 litros atmosférico con inyección multipunto, 16 válvulas, de 143 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades con óptimas prestaciones en aceleración, recuperación y velocidad máxima.
La tercera alternativa, ubicada en lo más alto de la oferta, es la del motor 1.6 litros equipado con turbo de alta presión (THP), 16 válvulas y 163 CV de potencia; el mismo cuenta con una reconocida reputación internacional por su desempeño, avanzada tecnología y eficiencia en el consumo.
La oferta en motores diésel está compuesta por un motor de 1.6 litros, HDI, 16 válvulas y 115 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades con GSI. Esta transmisión reemplaza a la anterior de cinco marchas, lo cual mejora sus cualidades de elasticidad y consumo de combustible.
El motor 1.6 THP tiene una doble oferta en transmisión: una variante manual de seis velocidades con GSI y la nueva caja automática secuencial tipo Tiptronic de seis velocidades, ambas con ventajas respecto de la generación anterior.
La MT6 fue mejorada en su funcionamiento para lograr una mayor precisión en el pasaje de marcas y ofrecer al conductor una sensación de manejo más dinámico. Con la caja Tiptronic el conductor descubrirá una evolución en las calibraciones: fue mejorada la selección del momento del pasaje de marchas que se tornó más progresiva, y se estiraron las relaciones de caja en un 11%, algo que permite reducir las revoluciones del motor para un desempeño más relajado.
También fue incorporada una función que elimina la vibración en modo Drive cuando el vehículo está en ralenti y suaviza la respuesta del motor en desplazamientos limitados, tales como maniobras de estacionamiento.
MODELOS Y VERSIONES
La gama de los nuevos 308 y 408 está integrada por cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, Allure+ y Feline. Asimismo, cada una de ellas se combina con diferentes opciones de motorización y transmisión aumentando a siete las posibilidades en el caso del 308 y a seis en el 408.
EQUIPAMIENTOS 308
Active
• Llantas 16″ Santiaguito2
• Isofix x 2
• ABS + REF+ AFU
• Luces diurnas LED
• Airbag Centrales (2)
• Aire Acondicionado Manual
• Vidrios Eléctricos One Touch (4)
• Respaldo trasero rebatible 2/3-1/3
• Asiento Conductor regulable en altura
• Supercondenación
• Radio (CD + MP3 + Bluetooth + USB + AUX + AudioStreaming )
• Volante regulable en altura y profundidad
• Volante forrado en cuero
• Espejos exteriores con regulación eléctrica
• Nuevo fondo de tablero
• Indicador de cambio de marcha (GSI)
- Climatizador Automático Bi zona
- Touchscreen Multimedia central, con GPS, Mirror Link, JukeBox, Link My Peugeot, bluetooth, USB, AUX, Voice Control
- Cruise Control
- Techo Cielo Panorámico
Allure +
· Llantas aleación 17’’ Anubis
· Airbags Laterales y de cortina
· ESP
· Tapizado Mi Cuir
· Alarma Volumétrica y Perimétrica
· Sensor de Estacionamiento Trasero
- Llantas aleación 17’’ Anubis Diamantada
- Tapizados Full Cuero
- Palanca de cambios y de freno de mano en cuero
- Pack visibilidad (Encendido automático de luces, Sensor de Lluvia y espejo retrovisor fotocromático)
- Cámara de retroceso
- Espejos exteriores con cierre automático
- Sensor de estacionamiento delantero
- Volante deportivo de cuero con detalles cromados
- Espejos de conductor y pasajeros con luz de cortesía
EQUIPAMIENTOS 408
Active
• Llanta de chapa 16″ con embellecedor
• Isofix x 2
• ABS + REF+ AFU
• Luces Diurnas LED
• Airbag Centrales (2)
• Aire Acondicionado Manual
• Vidrios Eléctricos One Touch (4)
• Respaldo de asiento trasero rebatible 2/3-1/3
• Asiento Conductor regulable en altura
• Supercondenación
• Radio (CD + MP3 + Bluetooth + USB + AUX )
• Volante regulable en altura y profundidad
• Volante forrado en cuero
• Espejos exteriores con regulación eléctrica
• Nuevo Fondo de Tablero
• Indicador de cambio de marcha (GSI)
Allure
• Llanta Aleación 16″ Santiagito2
• ESP
• Touchscreen Multimedia central, con GPS, Mirror Link, JukeBox, Link My Peugeot, bluetooth, USB, AUX, Voice Control
• Alarma volumétrica y perimétrica
Allure +
• Llanta Aleación 17’’ Horus
• Airbags laterales y de cortina.
• Asientos Mi Cuir
• Sensor de estacionamiento Trasero
• Climatizador Automático Bi zona
• Pack visibilidad (Encendido automático de luces, Sensor de Lluvia y espejo retrovisor fotocromático)
• Cruise control
• Techo Eléctrico
Feline
• Llanta Aleación 17’’ Horus Diamantada
• Tapizados Full Cuero
• Palanca de cambios y de freno de mano en cuero
• Cámara de retroceso
• Espejos plegables eléctricamente
• Sensor de estacionamiento Delantero
• Volante deportivo de cuero con detalles cromados
• Espejos conductor y pasajeros con luz de cortesía
GARANTÍA Y PRECIOS
Peugeot Argentina respalda a los Peugeot 308 y 408 con una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 km.
A continuación, los precios de la gama (IVA incluido) vigentes a septiembre 2015:
308 Active 1.6 $ 234.500.-
308 Allure 1.6 $ 264.200.-
308 Allure HDI $ 287.400.-
308 Allure Plus 2.0 $ 292.000.-
308 Feline THP $ 308.000.-
308 Feline THP Tiptronic $ 316.550.-
308 Feline HDi $ 316.550.-
408 Active 1.6 $ 229.500.-
408 Allure 2.0 $ 269.500.-
408 Allure HDI $ 289.600.-
408 Allure Plus THP $ 308.000.-
408 Feline THP Tiptronic $ 316.550.-
408 Feline HDi $ 316.550.-