Lynk & Co 02 | el Volvo XC40 low cost

Lynk & Co es una marca comercializada por el grupo Geely quienes son propietarios de la marca Volvo autos. El 17 de junio te mostramos el XC40 T5 Plug-in Hybrid, ahora te traemos la versión 100% china de la marca low-cost (bajo costo) de Geely.

Aquí el segundo SUV de su portfolio para la nueva compañía del grupo Geely y es que ser algo así como ‘la filial china de Volvo’ tiene sus ventajas y algunas, saltan a la vista.

Como lo indica el título de la nota se llama Lynk & Co 02. Como su nombre lo indica, es el segundo modelo de una de las marcas que más expectación están levantando a nivel mundial en estos momentos. Todos sus modelos aprovechan la tecnología de Volvo pero con un estilo más deportivo y menos lujoso.

Estas son las primeras imágenes oficiales de un coche que es lo más parecido a un Volvo XC40 low cost que puedes encontrar y todo con un diseño más racing que le confiere cierto parecido con los Mercedes GLA o Jeep Compass.

Este segundo Lynk & Co es bastante más corto y bajo que el 01, que visualmente parece smilar gracias a sus pasos de rueda ensanchados, sus abultados paragolpes o sus llantas de gran diámetro. Además, destacan las numerosas opciones de personalización, que le permiten ofrecer diferentes combinaciones de color para el exterior y también para el habitáculo.

En el interior lo que más destaca es la completa instrumentación digital, con un cuadro de mandos que se complementa perfectamente con una amplia pantalla táctil, ubicada en el centro del salpicadero. No obstante, a nivel de calidad general y acabados, también promete estar en clara sintonía con las marcas europeas y todo garantizando cinco plazas y un buen maletero.

A nivel técnico, el Lynk & Co O2 se aprovecha de la plataforma CMA de reciente desarrollo, la misma del citado Volvo XC40 T5 y también de propulsores como el 1.5 turbo de 156 CV, un gasolina eficiente que recibe la denominación ‘T3’ en el SUV sueco. Más adelante, se ofrecerá con una mecánica híbrida enchufable que le permitirá ofrecer hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica.