Fiat | anunciará una inversión de U$S 650 millones en Argentina

@FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg @miguelsilva73
– fabricaría un nuevo modelo en su planta de Ferreyra – Córdoba

Fiat anunciará formalmente a comienzos del próximo año un proyecto de inversión que se estima inicialmente en unos 650 millones de dólares. El objetivo de Fiat es fabricar en su planta de Ferreyra, en Córdoba, un nuevo modelo mundial que sería exportado a Europa.

El proyecto había sido anunciado por el CEO de FCA, Sergio Marcchione, al inaugurar la planta de Jeep en Pernambuco en abril pasado, cuando aseguró que se venía “una inversión significativa” para Argentina y que sería para el 2016.

fabrica ram mexico www.pruebautos.com.arEl anuncio de las nuevas inversiones que Fiat hará en Córdoba, adelantadas el miércoles por el Presidente de la empresa en Argentina, Cristiano Rattazzi, revolucionaron el mercado automotriz.

Aunque desde la firma italiana prefieren guardar los detalles del proyecto para el anuncio oficial – que llegará en las próximas semanas, luego de que Mauricio Macri asuma como Presidente -, ayer jueves se conoció que en lo inmediato se comenzará con el desarrollo de nuevos proveedores.

Según Rattazzi, el nuevo modelo comenzará a fabricarse en el primer semestre de 2017, con una inversión de entre 650 y 700 millones de dólares.

Será un automóvil de gama media, que se producirá sólo en Córdoba y que será exportado a todo el mundo. Hoy en día, desde la fábrica de Ferreyra, sólo se exportan vehículos a algunos países sudamericanos, pero su cliente principal es Brasil. Allí produce los modelos Siena y nuevo Palio, a razón de 200 ó 250 unidades por día. En cualquier caso, la toma de nuevos operarios recién se daría a finales de 2016 o comienzos de 2017, año en que el futuro modelo saldrá a la luz.