Cronos | Fiat | el nuevo sedán nacional es su orgullo

Cronos es el orgullo nacional de la marca italiana ya que invirtió U$S 500 millones en su Planta de Ferreyra – Córdoba

Estos son los ítems que destacamos después de conocerlo:
– Estilo deportivo con frontal agresivo y músculos afilados
– Diseño muy personal que lo destaca de la competencia
– Capacidad del baúl de 525 litros
– Pack de conectividad con sistema multimedia Uconnect 7”
– Un plus el Sensor de presión de los neumáticos en todas las versiones
– ESP Control de tracción, estabilidad en todas las versiones 1.8 Precision
– Hill Holder sistema de ayuda al arranque en pendiente disponible en todas las versiones 1.8 Precision.
Para sintetizar la impresión que nos causó podemos indicar: músculo, modernidad, estilo deportivo, habitabilidad, e interior refinado.
Comenzando por el principio… fuimos directamente a la planta que Fiat tiene en la ciudad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. Allí se develó a la prensa e invitados, contando para ello con la presencia del Presidente de la Nación, el Ingeniero Mauricio Macri.

Luego de presenciar números artísticos hicimos un recorrido por las modernas instalaciones de la planta. Los videos de la visita los podes ver en nuestro Twitter @PruebautoS. Toda la cobertura fue informada a través de nuestras redes @PruebautoSelfies en Instagram, /PruebautoS&PruebautoSport en Facebook.
Paso siguiente…. la presentación técnica en la ciudad de Salsipuedes. Luego la fiesta y al otro día los test drive con el nuevo producto.
Cronos
Se aprecian líneas dinámicas que recorren todos los elementos de la carrocería. El frente es agresivo, con trazos fuertes, aspecto musculoso y un capó alargado.
Los faros unen la parrilla con los extremos, cuentan con una línea en LED, y se completa con la parrilla que contiene una línea central cromada.
Los laterales revelan una superficie vigorosa que se conecta armónicamente a la trasera que es alta y amplia, con luces LED de diseño angular y seductor. La tapa de baúl oculta el mayor maletero entre los competidores directos, con 525 litros de capacidad.
El Cronos presenta un diseño audaz que se respira también en su interior. Allí sobresale el sistema multimedia Uconnect Touch de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tableta, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a Waze y WhatsApp, entre otras aplicaciones.
El equipo se puede controlar desde el volante con comandos de audio y telefonía. La lista de soluciones tecnoológicas sigue con el iTPMS, sensor de presión de los neumáticos – otro elemento de serie presente en todas las versiones -; el cuadro de instrumentos con pantalla digital de 7 pulgadas en alta definición; retrovisores externos con rebatimiento eléctrico; tilt down y puddle lamps (luces de cortesía que iluminan el piso delante de las puertas);sensores de lluvia, crepuscular; aire acondicionado automático digital; cámara de retroceso con líneas dinámicas; sensor de estacionamiento trasero; dirección eléctrica y el sistema de arranque en frío.
Motorizaciones
Esta sofisticación tecnológica se repite en todo el conjunto mecánico, anclado en la nueva generación de motores de FCA. Existen dos opciones de motorización -el 1.3 Firefly y el 1.8 E.torQ Evo VIS-, y dos de transmisión -manual (MT) y automática de 6 marchas (AT6)-.
Seguridad
En cuanto a la seguridad, el Fiat Cronos trae nuevos parámetros para el segmento. El moderno sedán de Fiat ofrece airbags laterales, ESC (control electrónico de estabilidad), TC (control de tracción), HH (Hill Holder) y sistema ISOFIX de fijación para sillones infantiles. Para demostrar la tecnología aplicada a la estructura Fiat preparó esta interesante maqueta (el video lo puedes visualizar en nuestra cuenta de Instagram @PruebautoSelfies) .
Como se definió el producto?
Para desarrollar el Cronos, FCA se apoyó en un profundo trabajo de investigación y desarrollo para entender las necesidades y aspiraciones de los usuarios de América Latina, cada vez más exigentes y conscientes de las evoluciones tecnológicas del mercado automotor.
Los estudios demostraron que los clientes del segmento de sedanes compactos, en su mayoría, están casados, tienen al menos un hijo, viajan constantemente con la familia y poseen un único auto, por lo tanto, necesitan responder a premisas fundamentales como el buen espacio interno y del baúl, confort y seguridad. Otros elementos como el diseño, el rendimiento y el ahorro de combustible también son factores relevantes en la decisión de compra.
Un punto importante, detectado por los profesionales de FCA durante este largo proceso, es que cada vez más los clientes desean contenido tecnológico que realmente sea útil y haga una diferencia en su día a día a bordo, es decir, ya no están interesado en sistemas que a primera vista parezcan modernos pero que añaden poco o nada en el uso práctico constante. Esta percepción fue relevante en la elección de diversos elementos que equipan al Fiat Cronos ya citados anteriormente.
El modelo también responde plenamente a otro importante elemento que influye en la decisión de compra en este segmento: confianza y tradición de la marca. Cronos representa la continuación de una carrera muy exitosa de un linaje de sedán de Fiat incluyendo el Siena, Grand Siena y Linea.
Gama
El Fiat Cronos posee tres versiones, todas extremadamente bien equipadas y dotadas de un amplio paquete de contenidos de serie.
Drive 1.3 MT
Esta versión está equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque. El cambio es manual de cinco marchas. El Fiat Cronos Drive 1.3 MT trae como elementos de serie, volante con comandos de audio y telefonía, aire acondicionado, dirección eléctrica, cristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre eléctrico, llave con mando a distancia, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas, sistema ISOFIX, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, apoya-cabeza central trasero y alarma.
Como opcionales están disponibles: central multimedia Uconnect de 7″, faros antiniebla, llantas de aleación de 15”, sensor de estacionamiento trasero.
Precision 1.8 MT
Esta versión está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque. Este motor cuenta con el sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones. Con hasta 3.750 rpm el aire que va hacia los cilindros pasa por un camino más largo, favoreciendo el torque. A partir de ahí, una aleta es accionada haciendo que el aire recorra un trayecto más corto, incrementando la potencia. Para esta versión, el cambio es manual de cinco marchas.
Esta versión agrega como contenidos de serie, además de los que presenta la versión Drive 1.3 MT, central multimedia Uconnect de 7″, cámara estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder.
Opcionalmente, el Fiat Cronos Precision 1.8 MT puede recibir airbags laterales, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, climatizador automático, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente, Keyless Entry’N ‘Go, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y ruedas de aleación de 17 pulgadas.
Precision 1.8 AT6
Esta versión cuenta con cambio automático de seis velocidades, el mismo utilizado en el modelo Jeep Renegade. Es el primer sedán compacto Fiat en recibir ese tipo de transmisión. Además de su funcionamiento suave y en perfecta armonía con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS, cuenta con la función Neutral Function, que auxilia en la economía del combustible al desacoplar el motor de la transmisión en paradas rápidas de tránsito – lo que también evita la incómoda sensación de que el sistema está forzando los frenos.
Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, apoyabrazos para el conductor, volante revestido de cuero y manijas de puertas cromadas.
Parte de la presentación nos la dió el amigo Brand Manager de Cronos Fernando Menniti junto a PruebautoS en la foto (prox video de la entrevista).
Colores: el nuevo Fiat Cronos llega al mercado argentino en ocho colores. Tres pasteles (Blanco Banchisa, Negro Vulcano y Rojo Alpine), tres metálicos (Plata Bari, Gris Scandium, Negro Vesubio) y dos perlados (Blanco Alaska y Rojo Marsala).

Precios

Sergio Pineda para PruebautoS
__________________________________________________________________________#FiatCronos #NuevoCronos de @FiatAutoArg el #nuevo #sedán #nacional es su #orgullo @miguelsilva73