Contacto Nuevo Mercedes Benz VITO 111 CDI

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– tomamos contacto con versiones Furgón, Mixto y Pasajeros 8+1 
– todas con motorización diesel

Y llegó la oportunidad de probarlo, de tener un contacto con el nuevo utilitario de Mercedes Benz, el Vito.

Lo hicimos en las versiones Furgón, Mixto y Pasajeros 8+1 Combi (8+1 nueve plazas) y Tourer (7+1 ocho plazas). Aclaramos que en la Combi íbamos 6 ocupantes, en el resto lo hicimos 2 y 3, siempre sin carga. WP_20151001_021Todas fueron versiones de motorización diesel, con 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, una cilindrada de 1598 cm3, 114 CV de potencia a 3.800 rpm y un par motor máximo de 270 Nm a 1.500-2.500 rpm. La tracción es delantera y la caja asociada es de 6 velocidades. Cuenta con Turbocompresor con Intercoolermercedes benz vito www.pruebautos.com.ar 8_1 (2)

WP_20151001_037Dicho esto nos dispusimos a acomodarnos en cada una de ellas. La posición de manejo es correcta, y como en todo vehículo utilitario es elevada y con el volante mas horizontal que en un auto. Tiene un buen grip y su tamaño permite ver el tablero sin inconvenientes. La palanca de cambios está dispuesta en la consola central muy a mano. Como podrán apreciar en las fotos los cromados brillan pero por su ausencia. Es todo plástico, de buena calidad, pero plástico al fin. En la versión Furgón la columna de dirección no tenía regulación. mercedes-benz-volante-pallet-autodromo-buenos-aires-www.pruebautos.com_.ar.jpgLa visibilidad hacia adelante es óptima por el gran parabrisas, pero a través de los pilares A molesta un poco el triángulo formado por este y el parante A1.

mercedes benz vito www.pruebautos.com.ar)Hacia atrás el tema se reparte. En el Furgón con pared es nula, y en el Mixto también lo es. Este no trae de fábrica luneta trasera y tampoco equipa espejo retrovisor, y ni siquiera un espejo de cortesía por si un padre responsable quiere chequear que sus hijos, o a los ocupantes ocasionales para chequear tengan puesto el cinturón de seguridad.

Los probamos en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires asi que fue a toda velocidad, salida con partida detenida, y frenando de manera de que se puedan probar los distintos sistemas de seguridad. La dirección es suave. La carrocería sobrevira en el curvón pero fué posible llevarla a un buen ritmo sienmpre cuidándonos de quienes disfrutaban de frenarla en medio de la pista. Transmite seguridad.

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WP_20151001_009El habitáculo es amplio. Las butacas son muy cómodas y te contienen bien cuando tomamos las curvas a altas velocidades de 110 km/h aprox.. WP_20151001_007

Recordemos que el nuevo utilitario Vito es una van compacta con una distancia entre ejes de 3.200 mm. En el Furgón y en la Mixta, los interiores desde el pilar B hacia atrás están revestidos en una especie de fenólico. Para los ocupantes traseros no es un ambiente muy agradable. WP_20151001_006Este tipo de revestimiento es recomendable cuando es necesario transportar mercadería pesada. Protege el piso interior del vehículo de posibles deterioros como raspones y abolladuras, y mejora el aislamiento acústico y térmico, y es fácil de limpiar.

WP_20151001_013Distinto es el caso de las versiones 7+1 y 8+1 en donde vienen completamente “adornadas” con paneles inyectados bien terminados y un tapizado de techo que lo hace una van de mayor categoría.

mercedes benz vito autodromo buenos aires www.pruebautos.com.ar 2mercedes benz vito autodromo buenos aires www.pruebautos.com.arLa longitud de la carrocería es de 5.140 mm lo que lo hace muy espacioso. El Mixto tienen un volumen de carga de 3,6 m³, y una carga útil de 1010 kg.

En los parantes y en el piso se ven aros de sujeción para fijar la carga de forma sencilla y efectiva. mercedes benz vito isofix autodromo buenos aires www.pruebautos.com.arTodas las butacas del Mixto y de las versiones de pasajeros cuentan con anclajes ISOFIX.mercedes-benz-vito-pallet-autodromo-buenos-aires-www.pruebautos.com_.ar.jpg

En las versiones de pasajeros el portón trasero (con luneta) y la puerta corrediza derecha de serie permiten subir y bajar cómodamente. La abertura trasera para el compartimiento de carga es tan ancha que permite introducir pallets en sentido transversal.

Todas calzan neumáticos 195/65R16, pero sólo las Vito de pasajeros tienen llantas de aleación.

Disfrutamos de sus avanzados sistemas de seguridad, Asistente para viento lateral o el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, así como la última generación del programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP® hacen de este VITO un vehículo ejemplar.

El asistente para viento lateral detecta a tiempo ráfagas intensas de viento lateral y asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril. A partir de una velocidad de 80 km/h, el sistema corrige la deriva del vehículo mediante intervenciones automáticas en los frenos de las ruedas del lado expuesto al viento. La intervención selectiva en los frenos de las ruedas del servofreno hidráulico de emergencia activada por el ADAPTIVE ESP® genera un giro alrededor del eje vertical que reduce considerablemente la desviación del vehículo de su carril. Trabajan en conjunto el ABS, el ASR, y el ESP.

El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa contínuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica.mercedes benz vito www.pruebautos.com.ar (25) mercedes benz vito www.pruebautos.com.ar (24)

Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro. El ASR en cambio regula el resbalamiento de propulsión mediante intervenciones en la gestión del motor y aumento activo de la presión de frenado en las ruedas propulsadas. Con un pulsador puede desconectarse la intervención del motor en la gama baja de velocidad y puede aumentarse el umbral de resbalamiento.

Los retrovisores son de gran angular integrados en ambos lados. La Vito Furgón viene equipada con cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros one-touch, equipo de audio con USB/Aux/SD/Bluetooth y tan sólo el aire acondicionado es opcional (cuesta U$S 2.160). El Mixto agrega de serie volante regulable en altura, aire acondicionado, y cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje en todas las plazas. Ambas equipan un solo airbag, el del conductor

mercedes benz vito www.pruebautos.com.ar 8_1mercedes benz vito www.pruebautos.com.ar 8_1 3

El VITO cuenta con ayuda al arranque en pendientes facilita la tarea del conductor al ponerse en marcha en subidas y puede evitar accidentes resultantes de que el vehículo rueda hacia atrás. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado al ponerse en marcha en una pendiente, con el fin de que el conductor disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al pedal acelerador.

Sistema de frenado . servofreno de emergencia BAS. Si se detecta una situación crítica al frenar, el sistema aumenta de forma activa la presión de frenado hasta el nivel de bloqueo.WP_20151001_025

Diseño. La estética está lograda. Se siente, se nota ese ADN de la marca en cada sector de la mercedes-benz-vito-autodromo-buenos-aires-www.pruebautos.com_.arcarrocería. Las Combi y Tourer, se diferencian por tener los paragolpes pintados en el mismo color de la carrocería y vienen equipadas con faros antiniebla.

Es un monovolumen supercuadrado, aerodinámico, y a la vez espacioso. Muy limpio en sus líneas y con una trompa carenada.

Qué mas te puedo comentar? Si necesitas una Van segura, bien terminada y nacional, comprate una VITO.mercedes-benz-vito-autodromo-buenos-aires-www.pruebautos.com_.ar sergio pineda

Sergio Pineda para PruebautoS Web TV