Yamaha | ahora es el momento del Raptor 700 nacional

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– el cuatri campeón se fabrica en Argentina
– la marca inaugura el segmento de ATV nacionales
– tercer punto de producción, después de Japón y EE.UU.

A unos días del comienzo del rally Dakar 2016, Yamaha Motor Argentina presentó junto a los hermanos Patronelli el nuevo Raptor 700, que ahora es argentino.

2016_yamaha_raptor_700_first_look005El YFM700R es el cuatriciclo deportivo que lidera el mercado y el elegido por la compañía japonesa para inaugurar el segmento de ATV nacionales.

La producción marcará otro hito para Yamaha Motor Argentina, que con su planta en la localidad de General Rodriguez se convertirá en la tercera de la compañía japonesa en el mundo en producir cuatriciclos. El Raptor 700, la máquina que llevó a los hermanos Patronelli a ganar cuatro veces el rally Dakar, estará disponible a partir de enero de 2016 en la red de concesionarios oficiales de la marca.

Primera Planta en Argentina
La nueva casa de Yamaha Motor Argentina fue inaugurada en julio de 2014 y abrirá este 2016 con una de las novedades más importante de su historia.

Sus 300 empleados trabajan diariamente en la producción de siete modelos: New Crypton, FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en sus versiones E, ED y R. Ahora suman un nuevo desafío, sostenido y garantizado por una producción que en octubre de este 2015 alcanzó las 300.000 unidades desde que la marca produce en el país, primero en su factoría de Ituzaingó y ahora en General Rodríguez. Junto las plantas ubicadas en Japón y Estados Unidos, la de Argentina se convierte en la tercera en fabricar este cuatriciclo.

La incorporación de este producto en línea fue acompañada con equipos tecnológicos de última generación, mejoras en la productividad, y el compromiso continúo de la compañía en la búsqueda de calidad.

“Venimos trabajando sobre este proyecto hace mucho tiempo, ya que es nuestro objetivo tener un line up nacional disponible de todos los segmentos. Sin duda, incorporar el Raptor 700 a la línea es una muestra clara de nuestro compromiso con el mercado argentino” sostuvo Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina, quien además añadió2016-yamaha-raptor-700r-1 “Además, es un honor para nosotros ser la tercer planta de Yamaha en producir cuatriciclos y estar hoy inaugurando el mercado local. Esto lleva mucho esfuerzo pero estamos convencidos que el producto de General Rodriguez tiene la misma calidad que casa matriz, porque trabajamos bajo estrictos estándares y controles de producción, para ofrecerles a nuestros clientes productos de alta tecnología.

Yamaha YFM 700R
Gracias a su desarrollo tecnológico y la confiabilidad de la marca, el Raptor 700 es un producto que lidera el mercado argentino en el segmento deportivo. Se caracteriza por ser un cuatriciclo de gran potencia y fácil conducción, con un motor de 686 cc.

2016-Yamaha-Raptor-90-Foot-BoardEl Yamaha Raptor 700 está equipado con un chasis y suspensiones óptimas para soportar las competencias más exigentes como el Dakar. Ahora, el Raptor se suma al line up nacional de la japonesa, siendo el primero en ensamblarse en Argentina y con los atributos propios de la marca Yamaha: calidad, tecnología, innovación y confiabilidad.

Dos Tipos Audaces como Marcos y Alejandro Patronelli, embajadores de este producto en Argentina, manifestaron: “Que el Raptor 700 sea argentino nos llena de orgullo a todos los Patronelli”, 2016_yamaha_raptor_700_first_look006“El vínculo que tenemos con el Raptor 700 es muy especial, nos dio mucho. Es una carrera muy exigente y al cuatri lo exigimos aún más que a nuestro propio físico, y nos dio siempre un resultado bárbaro. Es todo para nosotros, nos ha dado una prestación espectacular”.

Motor
Tipo de Motor: Monocilindrico, 4T, SOHC, Refrigeración líquida
Cilindrada: 686 cc
Diámetro x carrera: 102,0 x 84 mm
Relación de compresión: 10,0:1
Tipo de Lubricación Cárter: seco
Alimentación: Inyección electrónica
Tipo de Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: TCI
Arranque: Eléctrico
Tipo de transmisión: 5 velocidades + reversa
Transmisión final: Cadena
Capacidad de batería: 12V 8Ah
Batería: GT9B-4
Sistema de reducción primaria: Engranaje recto
Relación de reducción primaria_ 77/34 (2265)
Sistema de reducción secundaria: Cadena
Relación de reducción secundaria: 38/14 (2714)

2000000291Chasis
Tipo de Chasis: Aluminio DIE-CAST y tubular de acero
Suspensión delantera: Independiente
Recorrido delantero (amortiguador): 115 mm
Suspensión trasera: Basculante
Recorrido trasero (amortiguador): 110mm
Freno delantero: Disco simple de 161 x 3,5 mm
Freno trasero: Disco simple de 200 x 4 mm
Neumático delantero: AT22x7 R10
Neumático trasero: AT20x10 R9
Luz Principal: 12V 30/30W X 2

Dimensiones
Largo total: 1845 mm
Ancho total: 1155 mm
Altura total: 1115 mm
Altura del asiento 830 mm
Distancia entre ejes: 1280 mm
Distancia mínima del piso: 240 mm
Peso en orden de marcha (con aceite y tanque lleno): 192 kg
Capacidad de combustible: 11 Lts
Cap. depósito aceite (Cambio periodico sin filtro): 1,75 Lts