XC60 | VOLVO | lanzamiento del SUV mediano premium

XC60 es la segunda generación del SUV cinco estrellas en seguridad que se ofrece en versiones T5 AWD Momentum y T6 AWD Inscription
La importadora Ditecar, representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, presentó ayer en Argentina el All-New Volvo XC60, el SUV del segmento compacto premium con más de ocho años en el mercado y casi un millón de unidades comercializadas desde su lanzamiento a nivel mundial. Volvo actualizó uno de sus modelos más vendidos en Argentina y en el mundo transformándolo en el vehículo más seguro de la marca sueca.
El nuevo XC60 representa el punto inicial de la conducción del futuro gracias a sus innovadoras e intuitivas tecnologías, soluciones inteligentes de seguridad y la simplicidad del diseño escandinavo.
Situando a las personas en el centro de todo, el fabricante sueco se inspiró para desarrollar tres nuevas características de asistencia al conductor –Oncoming Lane Mitigation, City Safety Steering Support y BLIS Steer Assist-, las cuales fortalecen el rol de liderazgo de Volvo en cuanto a innovación y tecnologías en seguridad, reafirmando su compromiso de fabricar los autos más seguros del mundo y que para el 2020 nadie muera o resulte gravemente herido a bordo de un modelo nuevo de la marca.
“Estamos muy contentos de presentar en Argentina al auto más seguro de Europa. Es el lanzamiento más importante de Volvo en el país para coronar este 2017 y nada menos que con esta nueva versión del XC60 que demuestra el objetivo de la marca en pos de evitar y reducir accidentes de tránsito, y de este modo proteger tanto a los ocupantes del vehículo como para quienes están a su alrededor”, asegura Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar.
Con el nuevo XC60 llega un auto completamente renovado, con una nueva plataforma, más equipamiento y motores más eficientes. El All-New XC60 utiliza la misma plataforma modular (SPA) estrenada en el XC90, pero con la diferencia que mide casi 30 centímetros menos que el SUV de tres filas de asientos. Esto le permite ofrecer un comportamiento más dinámico y ágil, sobre todo en ruta por las dimensiones más reducidas.
Con una puntuación casi perfecta, The All New XC60 de Volvo obtuvo recientemente cinco estrellas en las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), convirtiéndose en el vehículo más seguro evaluado por la autoridad independiente. Según el organismo evaluador, hasta el momento, el nuevo Volvo XC60 se transforma en el modelo “más completo” de 2017, igualando el rendimiento del XC90, probado en el año 2015.
El SUV mediano de la marca sueca logró un 98% de aprobación en la categoría de protección de pasajeros adultos, un 87% en la de protección infantil, un 76% en la protección de peatones y un 95% en sistemas de seguridad.
“The All-New XC60 representa el punto inicial de la conducción del futuro de la industria automotriz. Buscamos el cambio para seguir mejorando y renovamos un modelo exitoso según las necesidades de lo que más nos importa: las personas. Es así como avanzamos en nuestra promesa de marca, proporcionando nuevos estándares en cuanto a seguridad, experiencia de conducción, diseño, confort y equipamiento”, agregó Hernán Amenábar.
Un SUV creado para disfrutar la conducción
El All-New XC60 está hecho para disfrutar, ya que la filosofía de la marca sueca sostiene que conducir debería ser una experiencia sin importar lo largo que sea el trayecto. Así, este nuevo SUV fue creado para ser un automóvil que inspire y transmita confianza al volante. Donde los usuarios siempre se sentirán en control y donde la tecnología esté para ayudarles haciendo que cada acción resulte intuitiva.
Al diseñar el interior de sus automóviles, Volvo aplica los mismos principios con los que se diseña el lugar preferido en cualquier hogar. Los materiales de alta calidad, el uso inteligente del espacio y la atención en los detalles se combinan en la creación de un ambiente cálido y acogedor para todos los pasajeros. A bordo de The All-New XC60, todos disfrutan del mismo nivel de confort, espacio, luz y diseño, sin importar el asiento que ocupen.
Al reducir el número de botones e interruptores se genera una sensación de calma y sencillez genuinamente sueca. Y el uso inteligente del espacio, como en los compartimentos de almacenamiento bajo los asientos traseros, son un claro ejemplo del ingenio escandinavo.
El interior es un refugio, con asientos diseñados para adaptarse perfectamente al cuerpo humano, silenciosos motores, y sistemas de sonido de primera clase para disfrutar de la ruta o de la música. Así es como Volvo entiende el placer de conducir. Todos los asientos se han diseñado para ofrecer un mismo y elevado nivel de apoyo y confort, con múltiples opciones de ajuste para que cada ocupante encuentre su posición ideal.
Diseño exterior
Como todo producto de la marca nacida en Syuecia llega con un exterior deportivo, elegante y acabados perfectos, el New XC60 inspira respeto.
Parrilla frontal con el Volvo “Iron Mark”, luces frontales LED con el característico “Martillo de Thor” y luces traseras que acentúan el nuevo concepto de diseño de Volvo.
Con un amplio y largo capó, líneas bajas de techo y hombros pronunciados, el All-New XC60 transmite modernidad y fuerza siempre en el marco de la elegancia escandinava. Sus detalles cuidadosamente elaborados transmiten que es un Volvo desde donde se le mire.
Diseño interior nórdico
Fabricado con herencia escandinava, desde materiales naturales como cuero y madera, hasta detalles artesanales y minimalistas que ofrecen una experiencia Premium que promete comodidad y control.
El amplio interior fue diseñado en base a una pantalla táctil central de 9”, utilizando el concepto de funcionalidad, sobriedad, y sofisticación, con mandos inspirados en amplificadores de sonido de alta performance y acabados granulados en zonas de control.
Motorización y versiones
The All-New Volvo XC60 llega a nuestro país en 2 versiones distintas.
La variante Momentum cuenta con una motorización T5 2.0 Turbo de 254 hp y 350 Nm que alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos y un rendimiento mixto de 7,2 l/100 km; caja automática Geartronic de 8 velocidades y tracción integral.
En su interior posee decoración con acabados de aluminio, sistema de llave Keyless, sistema de sonido High Performance Audio de 224  W y 10 parlantes, luces Full LED, llantas de aleación de 18” de 5 rayos en “Y”, junto al completo sistema de seguridad “IntelliSafe”
Por otro lado, la versión tope de línea Inscription cuenta con una motorización T6 2.0 Turbo y Super cargado de aprox 320 CV y 400 Nm capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos con un rendimiento de 7,2 l/100 km; caja automática Geartronic de 8 velocidades y tracción integral.
En su interior equipa de manera estándar asientos de cuero, decoración interior con incrustaciones de madera en color gris, sistema de sonido High Performance Audio de 224W y 10 parlantes, Luces full LED adaptativas, doble tubo de escape integrado, llantas de aleación de 19” de 10 rayos con estilo diamantado, techo panorámico eléctrico, baúl con apertura eléctrica y por gestos, sistemas Park Pilot Assist (estacionamiento automático), Pilot Assist Adaptativo (ayuda para conducción semiautónoma), entre otros.
Tecnología & Conectividad Intuitiva
Las funciones de tecnología y conectividad se concentran en la pantalla central táctil de 9”, diseñada con una interfaz intuitiva y fácil de usar. En ella se concentran las funciones de Sensus Navigation, Sensus Connect, el sistema de sonido High Performance Audio, la visualización de la asistencia de aparcamiento y estacionamiento autónomo. Adicionalmente, el panel de instrumentos posee una pantalla adicional de 8” o 12,3”, dependiendo la versión.
Su estética exterior y su depurado estilo interior son claves de este nuevo modelo como lo son también sus eficientes mecánicas y su agrado de conducción. Pero sin duda el punto clave de este nuevo modelo es la seguridad que proporciona a sus ocupantes y las personas que rodean el vehículo, algo que conlleva desde hace años la marca Volvo.
Sensus es el foco de la marca para hacer que la vida sea más sencilla y placentera, de comodidad, entretenimiento y navegación. Sensus conecta a cada usuario con su Volvo y con el resto del mundo. Manteniendo a cada usuario informado, entretenido y al mando de su viaje.
La principal característica del sistema Sensus son los controles fáciles e intuitivos, que se encuentran en la pantalla táctil central. Sustituir los botones físicos por virtuales en la pantalla hace posible incrementar su tamaño y su facilidad de uso, al tiempo que logra un habitáculo más despejado. Sus símbolos grandes y claros permiten entender la información fácilmente de un vistazo, para evitar quitar la vista de la carretera el mayor tiempo posible.
Seguridad, la especialidad de la casa
Tecnología IntelliSafe con City Safety, BLIS con Steer Assist (información de punto ciego), Control Crucero Adaptativo, Run-off Road Mitigation, Control de Alerta del Conductor, sistema WHIPS (protección cervical) y SIPS (protección ante impactos laterales). Controles de tracción y estabilidad, ganchos ISOFIX, cinturones de seguridad con pretensores eléctricos y 7 airbags.
El All-New XC60 aporta los últimos avances en materia de ayuda a la conducción y seguridad activa y pasiva que acercan aún más la conducción semiautónoma. IntelliSafe es el nombre de las tecnologías inteligentes e intuitivas que asisten a la hora de conducir, ayudan a evitar accidentes y protegen en caso de colisión. Siguiendo su compromiso de cara al 2020, The All-New XC60 presenta tres innovadoras tecnologías que lo convierten en el modelo más seguro de la marca: Oncoming Lane Mitigation, City Safety Steering Support, BLIS Steer Assist.
City Safety es el núcleo de IntelliSafe. Incluido de serie, actúa como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advierte e interviene si es necesario. El novedoso sistema ‘City Safety’ incluye desde ahora una función de ayuda con la dirección. Volvo ha desarrollado el nuevo asistente en la dirección de City Safety llamado Steering Support, el cual se activa cuando el frenado automático por sí solo no ayuda a evitar una colisión potencial. En tales circunstancias, el automóvil proporcionará ayuda en la dirección para sobrepasar el obstáculo por delante.
City Safety ayuda a mitigar colisiones con vehículos, peatones u otros obstáculos. El asistente de dirección está activo entre los 50 y los 100 km/h. Es decir, que ante un peligro inminente activa una maniobra evasiva con la máxima seguridad. Este sistema ha sido actualizado con nuevas funciones para entregar aún más seguridad para el conductor, los ocupantes y otros vehículos en el camino para reducir los accidentes más comunes según el trabajo en conjunto de los expertos en seguridad de Volvo.
Con la función Large Animal Detection del sistema City Safety, la cual alerta en la consola central del automóvil al conductor, frena automáticamente el vehículo si la persona no lo hace disminuyendo así las opciones de siniestro.
Una nueva característica de City Safety es la función Oncoming Lane Mitigation, la cual ayuda a los conductores a evitar colisiones con vehículos que conduzcan en la dirección opuesta en un carril continuo. Asimismo, el sistema de alerta de puntos ciegos (BLIS) también ha recibido una actualización que incluye la funcionalidad Steer Assist que ayuda a evitar posibles colisiones con vehículos que no están a la vista, volviendo al automóvil a su propio carril y lejos del peligro. Estos nuevos sistemas funcionan alertando al conductor que se ha alejado involuntariamente del carril de conducción proporcionando asistencia de dirección automática, guiándolos de nuevo a su propio carril y fuera del camino de cualquier vehículo que se aproxime. Ambos, están activos entre los 60 y los 140 km/h.
Por su parte, el innovador sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist, únicamente disponible en la versión T6 Inscription, ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril con pequeñas correcciones de la dirección. Funciona a velocidades de hasta 130 km/h y ayuda a viajar más relajado. Mientras que el Control de Velocidad Constante Adaptativo, es un sistema incluido como equipamiento de serie en The All-New XC60, el cual permite mantener el vehículo a una distancia predeterminada (medido en segundos) respecto al automóvil que se encuentra adelante ajustando la velocidad a la cual se circula.
Sus avanzadas opciones de seguridad añaden aún más tecnologías de vanguardia al completo paquete de seguridad que integra The All-New XC60. IntelliSafe Surround analiza el entorno mediante una avanzada cámara y sensores para tener información instantánea del camino y alerta al conductor en caso de detectar una posible colisión. Es el Aviso de Colisión por Alcance, el cual detecta si algún vehículo va a chocar por detrás y activa las luces de emergencia con una frecuencia más rápida. Además tensa los cinturones de seguridad.
Por otro lado, la Alerta de Tráfico Cruzado indica si hay vehículos, ciclistas o peatones en los ángulos muertos al dar marcha atrás para salir de un estacionamiento.
Estimación y proyecciones de ventas
En Argentina el Volvo XC60 representará el 30% de las ventas de la marca en el país para el 2018. La proyección es duplicar las ventas del 2017 llegando a las 650 unidades vendidas.
Precios
En Argentina se ofrecen las versiones detalladas en la nota, en todas las concesionarias oficiales de Volvo en el país, a estos precios:
All New XC60 T5 AWD Momentum USD 86.900
All New XC60 T6 AWD Inscription USD 104.900
 
___________________________________________________________________________Lanzamiento del #AllNEWXC60 de @VolvoCarArg en #Argentina aqui #precios #versiones