Wrangler 2018 | Jeep | aquí el totalmente nuevo SUV

Wrangler 2018: el SUV más capaz de la historia llega con toda la tecnología y saber hacer de la legendaria marca

El nuevo Jeep Wrangler 2018 combina su legendaria historia con una inigualable capacidad todoterreno, auténtico adn en su diseño, libertad de manejo al aire libre, mecanismos eficientes, dinámicas superiores en carretera y todoterreno, y componentes de avanzada tecnología e innovadora seguridad.
“Jeep siempre ha representado la excelencia en capacidades todoterreno y manejo al aire libre. Nuestro nuevo Wrangler 2018 custodia ese importante legado y lo lleva hacia al futuro”, señala Mike Manley, responsable de Jeep – FCA global. “El nuevo Wrangler es instantáneamente reconocible como un Jeep, manteniéndose fiel al original, pero es mejor en todos los sentidos –proporcionando incluso más capacidad, confort de marcha, eficiencia de combustible gracias a varias opciones de tren motriz avanzados, confort interior, seguridad y tecnología”.
Versiones
El Jeep Wrangler 2018 de dos puertas está disponible en 3 versiones diferentes: Sport, Sport S+ y Rubicon.
Los modelos de 4 puertas están disponibles en 4 versiones distintas: Sport, Sport S+, Sahara y Rubicon.
Fabricación
Construido en Toledo, Ohio, el nuevo Wrangler 2018 llega a los concesionarios Jeep en enero.
Comportamiento dinámico y ayudas….
Hereda las legendarias capacidades 4×4 para ir a cualquier lugar. La marca no se sonroja en decir que es el SUV más capaz de la historia sin que la seguridad se vea comprometida.
El totalmente nuevo Wrangler 2018 cuenta con legendarias cualidades todoterreno gracias a dos avanzados sistemas 4×4, y, por vez primera en la historia de Wrangler, una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora que está disponible en las versiones Sahara. Esta nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac es intuitiva y permite al conductor activarla y olvidarse mientras la fuerza se entrega de manera constante a las ruedas delanteras y traseras.
El sistema Command-Trac 4×4 cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación final de 2.72:1 para la reductora, y la última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros, con una relación de 3.35 para el eje trasero.
En el Wrangler Rubicon, el sistema Rock-Track 4×4 incorpora la última generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.
Las versiones Wrangler Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados respecto a la generación precedente con la ayuda de una barra estabilizadora desconectable electrónicamente. Con la transmisión manual estándar de seis velocidades, el Wrangler Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 82:2:1, y de 77:2:1 en los modelos Rubicon equipados con la transmisión automática de ocho velocidades. Ambos sistemas de transmisión permiten superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca.
Tanto el sistema Command-Trac como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.
Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac–Lok® proporciona torque extra y agarre en situaciones de baja adherencia o terreno resbaladizo, tales como arena, piedras, nieve o hielo.
Off-Road de cuna
Cada vehículo Wrangler recibe una insignia “Trail Rated” gracias a su legendaria eficacia 4×4 que incluye características tales como:
– El sistema 4×4 Command-Trac, de serie en los modelos Sport y Sahara.
– El sistema 4×4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok estándar en modelos Rubicon.
– Protector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros
– Una nueva fascia delantera y unos parachoques opcionales todoterreno delanteros y traseros de acero, de alta resistencia y con base de cabrestante y tapas extraíbles.
– Ángulo de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 y de salida de 37 y una distancia al suelo de 10.9 pulgadas.
– Agresivos rines off-road de 17 pulgadas.
– La versión Rubicon cuenta con neumáticos de serie de 33 pulgadas.
– Hasta 30 pulgadas de altura de vadeo
– Hasta 3,500 lb de capacidad de remolque.
UN estilo con miras al futuro del Wrangler
Wrangler 2018 se edifica sobre un escultural diseño que es inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales señas de identidad Jeep. El nuevo diseño exterior del Wrangler es audaz y robusto. Exhibe un ancho porte y una línea de cintura rebajada, y las ventanas han aumentado de tamaño para mejorar la visibilidad exterior, especialmente en pistas y trialeras.
El equipo de diseño de Jeep ha dotado a la legendaria parrilla de siete ranuras de un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ. La parte superior de la parilla con forma de piedra angular ha sido suavemente inclinada hacia atrás para mejorar la aerodinámica.
En las versiones Sahara y Rubicon, opcionales faros delanteros y antiniebla por LED proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la distintiva imagen del nuevo Wrangler. Tanto el Sahara como el Rubicon cuentan con luces de circulación diurna que ahora forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, e intermitentes delanteros por LED, de serie, ubicados en el frontal de las salpicaderas trapezoidales. En la parte trasera, las tradicionales luces traseras cuadradas ofrecen, en opción, iluminación por LED.
Decenas de diferentes combinaciones de puertas, capotas y parabrisas proporcionan posibilidades de configuración interminables. Un nuevo diseño de media puerta estará disponible con el lanzamiento del modelo 2019.
La inclinación del parabrisas ha sido optimizada para mejorar la aerodinámica y luce un nuevo diseño de los cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco que permite que sea abatido de manera rápida y sencilla. Una nueva barra transversal delantera ahora conecta los dos pilares A y queda fija, incluso con el parabrisas plegado, lo cual permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.
Los protectores laterales en dos piezas del color de la carrocería con inserción inferior en negro le confieren un perfil elevado y vienen de serie en las versiones Sahara y Rubicon.
Las nuevas puertas de peso ligero de aluminio de alta resistencia gozan de un detalle sumamente funcional: llevan impreso directamente en la bisagra el tamaño de la broca Torx que se necesita para quitar las puertas; así se evita tener que adivinar cuál es el tamaño de herramienta necesario para la operación de desmontaje.
Como novedad en el modelo 2018, todos los Wranglers disponen barras sport de la carrocería que están soldadas al chasis y cuentan con agarraderas integradas.
Como auténtico y único 4×4 SUV al aire libre del mercado, Jeep expande la oferta con una nueva capota de lona operable eléctricamente Sky One-Touch, de fácil uso. Este sistema permite a los ocupantes retraer completamente la tela simplemente pulsando un botón. Estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018.
La típica capota blanda premium Sunrider, completamente renovada para el Wrangler 2018, proporciona otra opción fácil de apertura, mediante el añadido de dos arcos adicionales para sujetar la tela. El nuevo diseño contribuye a reducir el ruido provocado por el viento y facilita el acceso en la posición intermedia de la capota o con ella completamente abierta.
Las versiones Wrangler Sahara y Rubicon comparten un extra premium: un techo rígido en el color de la carrocería (negro en las versiones Sport y Sport S). La oferta en cubiertas se completa con otro techo duro negro en tres piezas, disponible en todas las versiones que cuenta con paneles modulares Freedom más ligeros y unos cierres mejorados, para facilitar la operación de desmontaje e instalación.
Diseño interior exclusivo con elementos y tecnología premium
El interior del nuevo Jeep 2018 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y manejo intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.
La consola central inspirada en la herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido, que complementa al del tablero de instrumentos, y luce un acabado diferente en función de la versión de Wrangler escogida. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras en la versión Sahara.
Elementos funcionales como los mandos de control del climatizador y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) están todos diseñados para un rápido reconocimiento y se alcanzan fácilmente desde la posición de conducción o del ocupante. Las rejillas del sistema de climatización están delimitadas por un borde de cromo platino lo que le confiere una apariencia premium y resistente al mismo tiempo.
La funcionalidad y versatilidad de Jeep queda realzada en una rediseñada consola central y en los distinguidos acentos de metal plateado. La consola central alberga el selector de velocidad, caja de transferencia y el freno de mano. La palanca del cambio, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando la utilización de métodos de construcción genuinos.
El arranque por botón con diseño impermeable hace su debut en el Wrangler 2018 y está fácilmente al alcance del conductor.
Los asientos de lona o con contornos de cuero presentan marcadas costuras y cuentan con agarre lateral y soporte lumbar ajustables.
Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante calefactable también están disponibles en el nuevo Wrangler.
Los paneles de las puertas del conductor y pasajero, revestidos en vinilo, resultan suaves al tacto, mientras que los apoyabrazos son ahora más largos para un mayor confort. Los nuevos tiradores Lift-Assist bajo el reposabrazos de las puertas presentan un diseño pull-cup que facilita el desmontaje de las puertas. Otro elemento de confort opcional es el sistema de entrada pasiva con acceso remoto.
El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés) . La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, la voz y las funciones de velocidad sin despegar las las manos del volante en ningún momento.
La pantalla táctil de 7.0 pulgadas (o la opcional de 8.4 –la más avanzada y más grande jamás ofrecida en un Wrangler para controlar el sistema Uconnect-) está colocada en una posición prominente en lo alto de la consola central. La cuarta generación del Uconnect mejora la interfaz de usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de encendido más rápidos y mejor resolución de pantalla.
Dos puertos USB en la parte delantera y otros dos al alcance de los ocupantes traseros se conectan al centro “multimedia”. Varias tomas de corriente auxiliares de 12 V cada una se ubican a lo largo y ancho del interior del nuevo Wrangler, mientras que una toma de enchufe de tres clavijas para alimentar electrodomésticos está disponible como opción.
Diferentes soluciones inteligentes de almacenamiento proliferan en el interior del Wrangler 2018. Entre ellas, se incluyen unos resistentes bolsillos de malla que aumentan la extensión de las puertas y una serie de áreas habilitadas para guardar los teléfonos móviles.
La cajuela incrementa su volumen de carga con la ubicación del subwoofer en la parte derecha. Un área bajo el piso de los asientos traseros proporciona espacio para colocar pequeños artículos. La guantera está ahora amortiguada y, al igual que la consola central, se puede cerrar con llave para guardar artículos de valor con la capota bajada. El nuevo sistema opcional de gestión del equipaje Trail Rail permite un acceso sencillo al área de carga y diferentes opciones de organización.
El acreditado diseño de chasis es la base del legendario Jeep 4×4
El Jeep Wrangler 2018 recibe una multitud de cambios orientados a optimizar el manejo, la marcha y la sonoridad, a la vez que se reduce el peso y mejora la economía de combustible. Mediante un diseño de chasis de barras y un soberbio sistema de suspensión de cinco brazos, el nuevo Wrangler proporciona, incluso, más eficacia todoterreno, prestaciones aumentadas en carretera y mayor seguridad para los ocupantes.
Con el objeto de proteger componentes críticos –el tanque de combustible, la caja de transferencia, el sistema de desconexión del eje delantero y el cárter de aceite de la transmisión automática- Wrangler emplea cuatro placas / barras de cárter. Las versiones Rubicon se benefician, además, de la instalación de protectores laterales fabricados en acero tubular de gran calibre para mitigar el posible daño causado a la carrocería cuando se transita por pistas todoterreno y trialeras.
El uso de cierres de aluminio ligero de alta resistencia -incluyendo puertas, bisagras, cofre, salpicaderas, marco del parabrisas y portón trasero- ayuda a reducir el peso e incide en la economía de combustible. El equipo de ingeniería de Jeep también ha rebajado el peso mediante la incorporación de barras estabilizadoras y barras de guiado (barra Panhard) huecas, de soportes del motor y engranajes de la dirección de aluminio, y de un cilindro maestro más largo y ligero.
El nuevo Wrangler 2018 sigue utilizando la acreditada configuración de suspensión independiente de 5 brazos y resortes helicoidales. La suspensión delantera del Wrangler cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. La barra de guiado de anchura total, fabricada en acero forjado, controla el movimiento lateral del eje con un mínimo cambio del ángulo en todo el recorrido de la suspensión. El centro de gravedad ha sido elevado y el tarado de los muelles revisado para proporcionar una marcha confortable en recorridos urbanos.
La suspensión de cinco brazos trasera cuenta con dos brazos superiores y dos brazos inferiores de control longitudinal en acero forjado y una barra de torsión transversal. Los brazos de control están localizados por fuera del bastidor, mientras que los amortiguadores traseros están inclinados hacia dentro en su parte alta para proporcionar amortiguación consistente.
Los amortiguadores han sido afinados y muestran un óptimo balance entre conducción en carretera y eficacia todoterreno. El confort de marcha, el control del balanceo de la carrocería y el manejo mejoran significativamente con los nuevos ajustes de la amortiguación, de los puntos duros del chasis y de los montajes de la suspensión.
En las versiones Wrangler Rubicon, una barra estabilizadora delantera desconectable eléctricamente se incluye para liberar más recorrido de la suspensión cuando el terreno así lo exija.
Unos ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 y de salida de 37 y una distancia la suelo de 10.9 pulgadas, que son los mejores del segmento, permiten al Wrangler ir a cualquier parte.
El Wrangler también se beneficia de hasta 30 pulgadas de altura de vadeo y de hasta 3,500 libras de capacidad de remolque con un paquete de remolque opcional incorporado.
Mecanismos avanzados y eficientes
El motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros y el nuevo 2.0 litros Turbo de 4 cilindros en línea se unen a la línea Wrangler, que mantiene el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros, aunque con importantes mejoras para 2018.
Motor turbocargado de 2 .0 litros y 4 cilindros en línea
El nuevo motor turbocargado de 2.0 litros y 4 cilindros en línea rinde 270 hp y 295 lb-pie de torque, lo que le convierten en el mejor de su clase. Acoplado a una transimisón automática de 8 velocidades, su torque supera al del motor V-6 ofrecido también en el Wrangler 2018. El uso de la nueva tecnología eTorque contribuye a mejorar la economía de combustible y las emisiones, la aceleración desde cero, y el confort.
Las funciones del sistema híbrido eTorque incluyen arranque stop/start automático, dirección electrónicamente asistida, corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo. Tanto el motor como el flujo de combustible pueden apagarse en paradas, descensos o fases de desaceleración.
El nuevo motor cuenta con un turbo de doble entrada (twin-scroll) y baja inercia, con válvula de descarga controlada electrónicamente, lo que le otorga respuesta y rendimiento excepcionales, incluso transitando sobre terreno complicado. El turbo se monta directamente sobre la parte posterior del cilindro para incrementar su vida útil. Un circuito de refrigeración independiente permite disminuir la temperatura del aire de admisión, colector y turbocargador.
La inyección directa, asociada al turbo, contribuye a una combustión más eficiente y a incrementar el rendimiento. Una bomba de combustible de alta presión suministra el combustible a 2900 PSI a través de un sistema de inyección por conducto común (common-rail). Esta alta presión produce una mejor pulverización del combustible y permite una distribución más precisa a los cilindros que en los sistemas de inyección por puerto, lo que al final repercute favorablemente en la eficiencia y en el rendimiento.
Este 2 litros turbocargado es parte de la familia de motores GME (Global Medium Engine). Presenta una arquitectura de doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con sincronización variable independiente y sistema de recirculación de los gases de escape refrigerados (C-EGR, por sus siglas en ingles). Esta es la primera vez que se utiliza, conjuntamente, un turbo de doble entrada, un sistema C-EGR, inyección directa central y un circuito de refrigeración independiente para el aire de admisión, colector y turbocargador. Esta combinación de tecnologías permite altos niveles de rendimiento y reduce el consumo de combustible.
Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros
El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 HP de potencia y 260 libras pie de toque y ahora cuenta con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.
Una transmisión manual de seis velocidades viene de serie en todas los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que una nueva transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción en el Wrangler 2018.
Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad, hay más de 5 millones de motores Pentastar V-6 de 3.6 litros en la carretera hoy en día. El Jeep Wrangler 2018 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este motor, algo muy necesario en recorridos 4×4 o cuando las condiciones del terreno sean muy exigentes.
Motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros
El motor EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2019. Las versiones de 4 puertas del Wrangler ofrecerán esta mecánica V-6 Diesel, que rinde 260 caballos y 442 lb-pie de torque, asimismo con sistema Stop-Start (ESS) de serie. Una nueva transmisión automática de 8 velocidades también viene de serie y está diseñada para gestionar el incremento del torque.
Los ingenieros de FCA US adaptaron el motor –fabricado por la compañía V.M. Motori, propiedad de FCA- para cumplir con las regulaciones de la NAFTA sobre emisiones.
El motor EcoDiesel V-6, disponible en 2019, utiliza una nueva tecnología de turbocompresión con cojinete de baja fricción, diseñada para trabajar a bajos regímenes de giro y en situaciones de transición en las que se necesita respuesta inmediata. Este EcoDiesel incorpora pistones de baja fricción que mejoran la economía de combustible y reducen las emisiones de gases invernadero. Por último, cuenta con un sistema de combustión optimizado gracias a nuevos conductos del inyector, cubierta de pistones y bujía de calentamiento con sensor de presión de la combustión integrado.
Exclusiva trasmisión automática de 8 velocidades
El nuevo Jeep Wrangler 2018, en todas sus versiones, ofrece una transmisión automática opcional de ocho velocidades, que permite a los motores tanto mejorar su rendimiento en trialeras y pistas off-road como entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.
La transmisión automática de ocho velocidades del nuevo Wrangler ofrece una experiencia de manejo eficaz y con mayor capacidad de respuesta. Ya sea en desplazamientos al trabajo durante los días de semana o en aventuras todoterreno los fines de semana, los conductores disfrutarán de una entrega de la potencia suave y lineal y de una mejorada eficiencia de combustible.
Un juego exclusivo de dos relaciones de sobremarcha (overdrive) mejoran la economía de combustible y reducen los niveles globales de Ruido, Vibración y Dureza (NVH, por sus siglas en ingles).
Especialmente adaptada a los requerimientos de las versiones Rubicon del nuevo Wrangler, la transmisión de ocho velocidades cuenta con una relación de ascenso (crawl ratio) de 77.2:1. El rendimiento 4×4 se beneficia de una relación de la primera marcha de 4.7:1 asociada a una relación final de la transmisión de 4.1:1 proporcionando unas capacidades todoterreno inigualables.
Transmisión manual de seis velocidades
Todos los modelos Jeep Wrangler 2018 están equipados, de serie, con la nueva transmisión manual de seis velocidades. Esta transmisión presenta un diseño único que emplea nuevas relaciones de cambio, incluyendo una mejorada relación de ascenso (crawl ratio), un nuevo patrón de marchas y un accionamiento por cable que elimina la vibración de la palanca de cambio y favorece el aislamiento sonoro.
El revisado patrón del cambio proporciona una mayor precisión, una posición más cómoda y recorridos un 50 por ciento más cortos que en el Wrangler precedente.
Un rango de relaciones de 4.41 aporta mejor eficiencia de combustible a mayores velocidades y permite una rápida aceleración apoyándose en un cambio de marchas suave, preciso y de calidad.
Cuarta generación del sistema Uconnect que proporciona tecnología avanzada
Por vez primera, el totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018 ofrece la cuarta generación de los sistemas Uconnect, con tres versiones (Uconnect 5.0, 7.0, y 8.4NAV). Todos cuentan con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que cumplen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED a todo color.
El nuevo sistema Uconnect incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución.
Nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto
El nuevo Jeep Wrangler 2018 equipado con los sistemas Uconnect incorpora las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto.
Apple Car Play
Admite un perfecto acomplamiento de un iPhone con la pantalla y controles integrados del vehículo, además de permitir el Control por Voz Siri. Los conductores que posean un iPhone pueden hacer llamadas de teléfono, acceder a música, enviar y recibir mensajes, o recibir navegación guiada por voz, optimizada según las condiciones de tráfico, mientras permanecen concentrados en la carretera.
Android Auto
El sistema comparte información útil durante la conducción y permite un fácil acceso a la tecnología Google más avanzada. Así cuenta con la aplicación Google Maps con navegación gratuita guiada por voz, información de tráfico en tiempo real y sistema de indicación de cárril. También permite acceso a demanda a 30 millones de canciones con el Google Play Music, así como la capacidad de efectuar llamadas desde el vehículo, de enviar y recibir mensajes, y de realizar todo tipo de consultas en el buscador de Google, sin necesidad de quitar las manos del volante. Por si fuera poco, Android Auto también facilita el acceso a populares aplicaciones para móvil y a contenido desde la pantalla táctil del sistema Uconnect.
Tanto conductores como pasajeros tienen al alcance de la mano una abundante gama de funciones de infoentretenimiento, gracias a los servicios SiriusXm, Travel Link y Traffic and Guardian Connected, que proporcionan información en tiempo real.
Más de 75 opciones de seguridad activa y pasiva avanzadas
La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Wrangler 2018, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.
El nuevo Wrangler está fabricado con una especial atención a la calidad, fiabilidad y durabilidad
El totalmente nuevo Jeep Wrangler presenta un interior resistente y refinado, que permite a los clientes afrontar cualquier tipo de terreno de una manera cómoda. Todo Wrangler viene de serie con un interior lavable y resistente y cuenta con tapones de drenaje para una limpieza sencilla. Los departamentos de diseño, ingeniería y calidad de Jeep se asociaron para brindar el mejor interior del segmento con la utilización extensiva de materiales duraderos y de calidad superior. Aspectos tales como los ajustes y los acabados, la calidad de las superficies, la variedad de materiales utilizados o la calidad sonora de las piezas móviles, como puertas y recipientes para almacenamiento, fueron sometidos a un riguroso proceso de pruebas. El interior del nuevo Wrangler, con el énfasis puesto en la fabricación artesanal, está diseñado y concebido para convertirse en el nuevo referente en satisfacción al cliente de la industria.
El nuevo Wrangler ha superado más de 3.9 millones de pruebas –lo que lo convierte en uno de los vehículos FCA US más evaluado. Se realizaron ensayos en condiciones extremas en diferentes entornos y climas, desde el abrasante calor de Arizona hasta el gélido frío de Alaska. El nuevo Wrangler fue sometido a pruebas globales en países y regiones de todo el mundo como China, Brasil, India, Australasia o Italia. Además, de todas las pruebas estándar y test de laboratorio, el Wrangler recorrió los pantanos de Northern Michigan, el Rubicon Trail y muchos otros lugares.
Producción
Desde 2006, el icónico Jeep Wrangler ha sido producido en la planta sur del Complejo de Ensamble de Toledo, conocido también como parque de proveedores de Toledo. Se trata de un innovador proyecto de fabricación con el que se implica a los socios proveedores encargados de la creación de la carrocería y el chasis del Wrangler antes de ser transferidos a la planta sur, gestionada directamente por FCA US, para el ensamblaje final.
La nueva generación del Wrangler seguirá siendo fabricada en Toledo, pero saldrá de la línea de producción de la planta norte del Complejo de Ensamble, la cual cesó la producción del Jeep Cherokee el 6 de abril de 2017. Tras una inversión de 350 millones de dólares, toda la producción del Cherokee fue transferida a la planta de ensamble de Belvidere, localizada a 60 millas al oeste de Chicago.
El movimiento de la producción del Wrangler de la planta sur a la norte representa el segundo paso de un plan de industrialización de 3.5 billones de dólares en dos fases con el que FCA reordenará sus operaciones de fabricación en los Estados Unidos con la intención de expandir las marcas Jeep y Ram. FCA US ha invertido ya 700 millones de dólares en la reestructuración de la planta norte y ha incorporado 700 nuevos trabajadores para la producción del nuevo Wrangler.
Hasta la fecha, más de 2 millones de Wranglers han salido de la línea de producción de la planta sur de Toledo.
Mopar/Jeep Performance Parts
Mopar introduce más de 200 piezas Jeep Performance Parts y accesorios para personalizar el nuevo Jeep Wrangler 2018 para cualquier aventura o estilo de vida. Los exclusivos productos Mopar para el SUV más capaz de la historia incluyen piezas luces LED todoterreno, kits de elevación, rines con bloqueo de talón y protectores laterales Jeep Performance Parts y, por primera vez, accesorios Mopar como las barras de techo para colocar portabultos y soportes portaobjetos, o la mesa extensible de portón trasero, compatible con el nuevo sistema de almacenamiento Trail Rail.
La línea de productos Jeep Performance Parts y accesorios Mopar para el nuevo Wrangler ha sido concebida en estrecha colaboración con la marca Jeep y la oficina de diseño de producto, quienes han dedicado más 100,000 horas de desarrollo, pruebas y validación. Se ha recurrido a los más estrictos estándares y datos exclusivos de fábrica –información no disponible en el mercado- para integrar, de manera impecable, las partes y accesorios Mopar con el nuevo Wrangler y ofrecer una adecuada instalación y un acabado de primera calidad que toma en cuenta hasta el más mínimo detalle, color, grano, apariencia y línea de cada producto.
En resumen: ahora llega con más capacidad 4×4, un moderno diseño que se mantiene fiel al original, mecanismos avanzados y eficientes, más opciones para conducir al aire libre y repleto de elementos de seguridad y avanzada tecnología.
Capacidad todoterreno inigualable, con los sistemas 4×4 Command-Trac® and Rock-Trac® 4×4, la última generación de ejes Dana, una nueva caja de transferencia Selec-Trac permanente con dos velocidades, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok® y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas
Ángulos de ataque, ventral y de salida y distancia al suelo líderes de la industria
Inigualables relaciones de ascenso (crawl ratio)
Hasta 30 pulgadas (76.2 cm) de altura de vadeo
Un diseño moderno que se mantiene fiel al original
La parrilla, instantáneamente reconocible, rinde homenaje a los modelos Jeep® CJ
Los icónicos faros delanteros redondeados y traseros cuadrados proporcionan un distintivo carácter Wrangler
Un diseño robusto, pero a la vez liviano, con una aerodinámica mejorada
Parabrisas abatible para los puristas de la conducción todoterreno
Más opciones para el único y auténtico SUV 4×4 descapotable, que incluyen el nuevo techo operado eléctricamente Sky One-Touch, dos techos duros y una capota de lona premium
Decenas de diferentes combinaciones de puertas, capota y parabrisas
Las puertas, bisagras, capo, parachoques y marco del limpiaparabrisas de aluminio de peso ligero y alta resistencia, y la puerta trasera de magnesio ayudan a reducir peso y mejoran la economía de combustible
Suspensión afinada para optimizar el manejo en carretera y el confort de marcha sin sacrificar las prestaciones todoterreno.
Con mecanismos avanzados y eficientes:
Un motor turbocargado de 2 litros de 4 cilindros en línea completamente nuevo con la eficiente tecnología eTorque
Un Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés)
Un motor diésel como respuesta a una abrumadora demanda del consumidor: un EcoDiesel V-6 de 3 litros con ESS, que llegará en 2019
Dos opciones de transmisión: una nueva transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis
Cuarta generación del sistema Uconnect que incluye Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de escoger entre pantallas táctiles de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas con la función pinch-to-zoom, para agrandar imágenes utilizando dos dedos
Equipado con más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva
 
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