VERSYS-X 300 ABS | Kawasaki | la aventurera de inicio de gama ya está aquí

Versys X300 una nueva touring para aventuras con 40CV de potencia.

Kawasaki Argentina realizó la presentación oficial de la VERSYS-X 300 ABS ayer miércoles 6 de septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a representantes de las concesionarias de la marca, compartimos una jornada excelente. Luego llegó el turno de conocer este producto para lo cual estuvo habilitado una parte del trazado lo que permitió conocer cualidades del modelo.
La Versys-X 300 ABS es el modelo de cilindrada más pequeña en la categoría de motos touring de aventura. Ofrece la mayor comodidad y confort entre todos los modelos de menos de 300 cc.
Esta moto fue diseñada para convertirse en el compañero de viaje ideal. La mecánica tiene corazón de Ninja. El motor es un bicilíndrico en paralelo de 296 cc, 8 válvulas e inyección electrónica que ofrece una aceleración potente de bajo a medio alcance y de alta potencia a altas rpm (40 CV a 11.000 rpm).
El chasis de la Versys-X 300 ABS, por su parte, se conforma por un bastidor tubular central muy rígido y de gran elasticidad, con una gran capacidad para conducir por carreteras accidentadas. Se construyó para soportar una tensión elevada aunque la estructura desempeña un papel importante a la hora de producir simultáneamente una moto ligera en terrenos parejos.
La suspensión delantera se compone por una horquilla convencional del tipo Showa de 41mm, mientras que la trasera es un mono-amortiguador progresivo con sistema Uni-Track. El freno delantero es de disco de 290 mm y el trasero de 220mm, ambos a pinza y con sistema ABS.
A continuación algunos detalles técnicos interesantes:
EMBRAGUE Y TRANSMISIÓN
– Embrague asistido y deslizante
– Relaciones de transmisión cerradas
La transmisión secuencial de seis velocidades presenta un localizador neutro positivo, lo que facilita muchísimo seleccionar el punto muerto cuando la moto está parada. Un embrague FCC premium con funciones asistidas y deslizantes reduce el esfuerzo de la palanca de cambios. Presenta una zona de fricción revisada para la capacidad del resorte del embrague asistido y deslizante y la relación de palanca. Esto amplía el intervalo de control del embrague y facilita el movimiento estando el vehículo parado, dando lugar a un embrague con una ligera tracción y un tacto liviano.
La Versys-X 300 presenta unas relaciones de transmisión cerradas ideales para una conducción de aventura con una relación de reducción final más corta. Esto produce un equilibrio optimizado entre el consumo de combustible y la sensación de potencia, así como una mejor sensación y respuesta en la gama media a baja.
CHASIS Y SUSPENSIÓN – El bastidor tubular central muy rígido y de gran elasticidad, con una gran capacidad para conducir por carreteras accidentadas, se construyó para soportar una tensión elevada, pero la estructura desempeña un papel importante a la hora de producir simultáneamente una moto ligera. El bastidor presenta una estructura simplificada con soportes finos y orificios para aligerarlo.
Otro objetivo importante del diseño fue la sensación de contar con un tren delantero idóneo, que aporta confianza en la conducción El motor se usa como un elemento destacado del bastidor, lo que mejora la potencia a la vez que mantiene el peso bajo. En la parte trasera hay una suspensión Uni-Trak® de carrera larga y conexión inferior con un monoamortiguador de gas y una precarga ajustable. Esto ayuda a garantizar la estabilidad de la conducción y permite a los pilotos tocar el suelo con facilidad, aumentando el confort.
El montaje del amortiguador trasero y la sección posterior del bastidor se construyeron con mayores cantidades de soportes y una mayor superficie para aumentar la rigidez. Esto confiere una mayor durabilidad y una mejor acción de la suspensión.
En la parte delantera encontrará unas horquillas Showa de 41 mm de largo recorrido. Las horquillas facilitan una estupenda sensación de tren delantero y proporciona comodidad en diversos tipos de 4 / 4 carreteras.
Un gran plus de la Versys-X 300 es su amplio ángulo de giro, que facilita la maniobrabilidad a bajas velocidades y la utilidad general. Cuando se diseñó la Versys-X 300, la suspensión delantera fue un componente importante por su forma y su función, y se cuidó mucho que la suspensión delantera encajara en el aspecto aventurero desde el manillar al eje. La moto Versys X 300 2017 se comercializa en Argentina con Sistema de ABS.
Colores Disponibles
Verde Candy Lime/Gris Metallic Graphite o Gris Metallic Graphite/Negro Flat Ebony Gris Metallic Graphite/Negro Flat Ebony
Precio
El precio de lanzamiento de venta al público es de U$S 13500.-

 

Test: para este modelo fue quizás el ámbito menos apropiado dado que se trata de una moto con configuración mas para todo terreno

Pudimos notas una buena ergonomía de comandos y nos sentimos muy cómodos conduciéndola.

Especificaciones Técnicas
Motor:
Tipo: motor de 4 tiempos, bicilindrico en paralelo, DOHC, 8 válvulas
Refrigeración: por liquido
Cilindrada: 296 cm
Diámetro X carrera: 62,0 X 49,0mm
Relación de compresión: 10.6 : 1
Sistema de combustible: FI (Inyección de combustible) KEIHIN TTK 32 × 2
Sistema de arranque: Eléctrico
Lubricación: Forzada, carter húmedo
Potencia maxima: 29,3 kW (40 PS) a 11.500 r/min
Par maximo: 25,7 N·m (2,6 kgf·m) a 10.000 r/min
Transmision: 6 velocidades
Transmision final: Cadena con o’ring
Embrague: Multidisco manual en baño de aceite (antirrebote)
Frenos:
Freno delantero: Disco lobulado de 290mm. Pinza doble pistón. Sistema ABS
Freno trasero: Disco lobulado de 220mm. Pinza doble pistón. Sistema ABS
Suspensiones:
Suspensión delantera: horquilla telescópica de 41mm, recorrido de 130mm
Suspensión trasera: Sistema uni-trak, precarga ajustable, recorrido de 148mm
Chasis:
Tipo de chasis: Tubular en acero, sección diamante.
L x An x AL: 2.170 mm x 860 mm x 1.390 mm
Altura del asiento: 815 mm
Distancia al suelo: 180 mm
Distancia entre ejes: 1.450 mm
Capacidad del deposito de combustible: 17 L
Peso en orden de marcha: 175 kg
Neumático delantero: 100/90-19
Neumático trasero: 130/80-17

Sergio Pineda para PruebautoS

 

 

Horacio Noblea fue nuestro Tester

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