UX 250h | Lexus | su primer crossover compacto llegó a Ginebra 2018

UX 250h tiene la «h» de híbrido, tiene un diseño atrevido, y pretende ser uno de los modelos más populares de la marca

Lexus quiere seguir creciendo y sobre todo aspira a plantar cara a otros fabricantes con la apuesta más original de la categoría, del segmento que más crece, y con un mejor porvenir, el de los SUV y los crossover. El Lexus UX 250h es híbrido, con un diseño que rompe un poco el molde el estilo mas conservador de la marca.
El Lexus UX 250h es un crossover compacto, híbrido y práctico, con 4,49 metros de longitud. Recordemos que se trata de un producto premium, que está a la par de un Mercedes GLA, el BMW X1, o un Volvo XC40. Allí es donde rompe con el estilo clásico de las otras marcas. Además de tener una gran calidad, espacio, agilidad, es fachero. La parte trasera es muy llamativa y su lateral es muy deportivo.
El Lexus UX se comercializará en España con una mecánica híbrida, como UX 250h. Empleará el nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de Toyota, asociado a una transmisión de tipo variable continuo – de engranajes planetarios – y dos combinaciones posibles de motores eléctricos, y tracción delantera, o total. Así las cosas, el Lexus UX 250h dispondrá en todos los casos de un motor eléctrico solidario a la transmisión en el eje delantero, tanto en su versión de tracción delantera, como en una versión que contará con el sistema E-Four de Lexus, una suerte de tracción total que con un segundo motor eléctrico en el eje trasero prescinde de eje de transmisión central.
Con esta combinación mecánica, el Lexus UX 250h entregará 178 CV de potencia, fruto de la combinación de su motor de ciclo Atkinson y su motor, o motores, eléctricos. Dice Lexus que ha trabajado especialmente el tacto, y la lógica de funcionamiento, del sistema del variador continuo, para enfocarse ya no solo en los consumos, sino también en que sea agradable.
El Lexus UX 250h también cuenta con baterías de niquel-metal-hidruro (NiMH), situadas debajo de la banqueta trasera. En España, el Lexus UX 250h estará disponible con una mecánica híbrida, con 178 CV de potencia, y con alternativas, la de tracción delantera, y la de tracción total E-Four
Calidad percibida
Otro de los aspectos en los que Lexus pretende que destaque el UX es el de la calidad percibida. Como de costumbre, el Lexus UX 250h gozará de los acabados habituales en los productos de Lexus. También de un diseño más orientado al conductor, con una pantalla central, sobre el salpicadero, para el sistema de entretenimiento y navegación, y una instrumentación digital con velocímetro y cuentarrevoluciones central para el F-Sport.
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