Total | inaugura en Bayport una planta de fluidos especiales de alta pureza

Total tiene ahora nueva instalación de hidro-desaromatización que producirá fluidos y solventes para su uso en varias aplicaciones
@TotalArgentina @Betevere #lubricantes #Total #fluidos

Total anuncia oficialmente la producción de sus nuevas instalaciones de fluidos especiales de alta pureza en Bayport, Texas. Esta inauguración representa la culminación de una inversión de $100 millones.

La planta de hidro-desaromatización (HDA) de Total en Bayport, 099TotalBayportla segunda en el mundo, concebida siguiendo el modelo de una instalación similar en Francia, producirá una gama de 40 fluidos especiales de alta pureza para uso de clientes de un amplio espectro de la industria, incluyendo productos farmacéuticos, protección de cultivos, tratamiento de agua, tintas de impresión, pinturas y recubrimientos y cosméticos. Con una capacidad anual de producción de 250 KT, e idealmente situada para abastecer a los mercados más grandes en el mundo, las instalaciones de Bayport también producirán fluidos sintéticos biodegradables para perforaciones on y off-shore de acuerdo con el compromiso de Total con el uso de fluidos de perforación limpios para las operaciones de exploración y producción.

“Nuestra nueva operación en Bayport ilustra el compromiso de Total con nuestro negocio en los Estados Unidos “, expresó Philippe Boisseau, miembro del Comité Ejecutivo de Total y Presidente de la División Marketing & Services. “Trabajaremos estrechamente con la refinería en Port Arthur, que proporcionará varias de las materias primas necesarias para producir los fluidos especiales de alta pureza que nuestros clientes quieren y necesitan, así como con la planta de Polietileno de Total en Bayport con la que compartimos el espacio”.

Boisseau continuó: “La tecnología innovadora y limpia que vamos a ofrecer a nuestros clientes desde Bayport es el resultado de un esfuerzo combinado de las divisiones Refino & Química y Marketing & Services de Total con el apoyo del conocimiento y la experiencia de los ingenieros de nuestra planta en Francia.”

La planta Bayport HDA utiliza un proceso de reacción catalítica que, cuando se combina con alta presión y destilación, permite la producción de fluidos muy específicos de alta pureza, inodoros, incoloros, estables y con contenidos aromáticos ultra bajos.

Estos fluidos de alta pureza son producidos a medida para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones industriales. Bayport cuenta con 110 empleados aproximadamente. La construcción de la nueva instalación, que se encuentra dentro de las operaciones de Total existentes en Bayport, dio empleo a aproximadamente 400 personas durante algunas fases del proyecto. La construcción se completó en poco más de un año y con un excelente nivel de seguridad de 769.000 horas trabajadas sin incidentes o accidentes con pérdida de tiempo.

La apertura de Total en Bayport se produce tan sólo semanas después de la apertura de un multimillonario centro de innovación en Grand Rapids, Michigan por Hutchinson, la filial de Total destinada a la industria automotriz y la aeronáutica.