Tector 170E28 | Iveco | seis autobombas para CABA

Tector 170E28 son las nuevas unidades para el cuerpo de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires

Las nuevas unidades fueron destinadas al cuerpo de bomberos de la ciudad. Autoridades municipales se hicieron presentes en la presentación a la prensa.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires adquirió seis autobombas IVECO Tector que ya se encuentran prestando servicios a los vecinos de la urbe más poblada de la Argentina.

Fabricados en la planta de Ferreyra, Córdoba, las unidades fueron equipadas por la empresa Techniques & Supplies para adecuarse a las misiones de combate contra el fuego y tareas de rescate.

De esta manera, los Tector pasan a contar con una superestructura de aluminio que le da el porte clásico de los camiones de bomberos, dentro de la cual se encuentra un tanque de agua de 4.000 litros de capacidad, un tanque de espuma de 500 litros de capacidad, circuitos hidráulicos e instalaciones eléctricas. Un distintivo de estas autobombas es que están dotadas con un equipo generador de espuma que cuenta con un sistema novedoso a nivel mundial que le inyecta aire comprimido a la mezcla de agua y espuma, lo que potencia la capacidad de extinción sin requerir grandes cantidades de fluido. Además, posee una bomba con una capacidad de trabajo de 3.000 litros/minuto.

“Hoy estamos dando un salto más, que es la incorporación de la mejor tecnología para que los bomberos de la ciudad estén equipados para ayudar a la gente”, comentó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, durante el acto de presentación de las flamantes autobombas.

IVECO Tector, un camión versatilidad
El modelo 170E28 de IVECO es todo un referente en el mercado argentino. Estandarte de la marca que lidera el mercado de camiones de más de 16 toneladas desde hace siete años, el Tector es producido en la planta de Ferreyra, Córdoba. Este vehículo se destaca por su versatilidad en los tipos misiones a la que se lo puede destinar, tanto en ruta como en recorridos urbanos.

Un camión apto para cargas generales de media distancia, transporte agrícola-ganadero, servicios de cisterna, volcador, recolección de residuos, reparto de mercadería y combate de incendios. Equipado con un motor FPT Industrial NEF6 diesel de cuatro tiempos, seis cilindros en línea e inyección electrónica de alta presión Common Rail, este camión alcanza los 280 cv de potencia y un torque máximo de 950 Nm.

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