TAKATA | suma 710.000 víctimas de Mazda, Subaru y Mitsubishi

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(FILES) - A file picture taken on November 11, 2014 shows visitors look at displays of Japanese auto parts maker Takata Corp at a car showroom in Tokyo on November 11, 2014. Embattled Japanese auto parts maker Takata has published an open letter in major US and German media, vowing to step up its safety record after an airbag crisis hammered the company's reputation. AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGI / FILES

– llamarán a revisión por air-basg defectuosos

Presentamos notas sobre el uso del cinturón de seguridad, lo importante que es, incluso para que no nos dañe el air-bag cuando explota. Pero hay otro riesgo.

Mazda, Fuji (Subaru) y Mitsubishi informaron el viernes que llamarían a revisión a otros 710.000 vehículos equipados con air-bags defectuosos del fabricante Takata que explotan de forma muy violenta.

El llamado a revisión se produce tras medidas similares adoptadas la semana pasada por otras automotrices japonesas para reemplazar los infladores de Takata. Los reguladores han atribuido 6 muertes en todo el mundo a estos dispositivos defectuosos de la desprolija Takata, que cuando explotan violentamente lanzan trozos de metal a la cabina del vehículo.

Debido a este problema se han llamado a revisión a más de 50 millones de unidades en todo el mundo desde el 2008, la mayor campaña de prevención en la historia. Esta cifra incluye la decisión del proveedor japonés la semana pasada de duplicar el llamado a revisión en Estados Unidos a casi 34 millones de vehículos con fines investigativos.

airbag defectuosos de takata pruebautos

Mazda informó que su recall es a unas 112.000 unidades en Japón, incluyendo el sedán Atenza/Mazda6, la camioneta Bongo y dos modelos que construye para Nissan y Mitsubishi.

Fuji Heavy, el fabricante de los automóviles Subaru, está llamando a 91.000 unidades del modelo Impreza en Japón. Ambas compañías dijeron que todavía están diseñando planes para cualquier llamado a revisión en el exterior.

Mitsubishi está adoptando la misma medida en unos 100.000 autos en Japón y 412.000 unidades en el exterior.

victima de airbag defectuoso