Swift 2017 | Suzuki | esta sería su futura evolución

Swift 2017 llega con algunas buenas nuevas pero con su inconfundible estilo intacto

El Suzuki Swift siempre ha sido el distinto. Siempre nos ha atrapado por estética, funcionalidad, y un sinnúmero de virtudes. Fabricado por Suzuki en Japón, esta es su sexta generación, se lo ve más moderno, tecnológico y amplio.

El Suzuki Swift ha crecido algunos centímetros, al menos según indican sus primeras imágenes, de su versión destinada al mercado japonés. Hereda del Suzuki Baleno una versión híbrida y una versión con motor turbo de 1,0 litros y tres cilindros.

En Europa hará su debut en el Salón de Ginebra, desde ya que no acreditamos que este sea el modelo a presentar

Desde hace tres generaciones que se lo ve original. Evolucionó estéticamente pero sin perder ese toque que lo distingue del resto.
No rompe con las anteriores ediciones sino que mantiene esa escencia de su diseño inglés, clásico y efectivo.

Su frontal es el que sufre el cambio mas radical, con un paragolpes relativamente agresivo, una parrilla de forma ovoide (hexagonal) y dos ópticas con tecnología LED. El clásico perfil lateral del coche se mantiene intacto, con ese curioso pilar C – y ese corte de color negro, tan de moda hoy día – que tanta personalidad le da.
Su parte posterior es mas conservadora. No hay estridencias. Conserva las ópticas con forma de boomerang, pero con mas cuerpo que las anteriores que tanto nos gustaban.

Este Swift sigue siendo lindo. Por alguna de estas imágenes podemos notar mas capacidad de carga en su baúl. Sólo se ofrecerá en versión de cinco puertas.

En el habitáculo, mas amplio, no hay sorpresas. Una vez más, Suzuki hace gala de diseños y soluciones estrenadas hace años en las marcas rivales. Siempre juegan sobre seguro. Su instrumentación es convencional, con una pantalla de información a color y un sistema de infoentretenimiento táctil como grandes novedades.
Muy deportiva es su imagen si notamos el nuevo volante y las butacas.

Motorizaciones
El Suzuki Swift hereda la gama de motores estrenada en el Suzuki Baleno. El motor de acceso será un 1.2 atmosférico de culata multiválvulas y 90 CV de potencia. Este motor también estará disponible en versión SHVS, con idéntica potencia. Es un semi-híbrido, con un motor eléctrico que asiste al motor térmico, sin poder propulsar por sí solo al vehículo. El tope de gama es un motor 1.0 BoosterJet de tres cilindros, un pequeño turbo de 111 CV de potencia.

Los rumores apuntan a un motor turbo de unos 140 CV para la divertida versión Sport del Suzuki Swift.

Transmisiones
El Suzuki Swift está disponible en el mercado japonés con cajas de cambio manuales o CVT, así como con la opción con tracción integral. En el plano tecnológico, equipará por primera vez en la historia del Swift control de crucero adaptativo, así como un sistema de frenada automática en ciudad. Tecnologías recordemos, estrenadas hace apenas unos meses en el Suzuki Baleno. Lo que ahora queda por saber es qué ocurrirá con la codiciada versión Sport, en la que todos los rumores apuntan a una posible turboalimentación.