Seguridad | Renault | la marca presentaba información errónea sobre equipamientos

Seguridad un tema que ha madurado en el cliente argentino…
@RenaultArg #Seguridad #ESP #Isofix @Autoblogcomar

En una nota presentada por nuestro medio de prensa amigo Autoblog Argentina, titulada ¿Renault Argentina miente sobre la seguridad de los Logan y Duster?, el reconocido cronista Carlos Cristófalo indicaba que Renault Argentina publicitaba en su web oficial, modelos equipados con dispositivos de seguridad que no están disponibles en nuestro mercado. Estos modelos son los Logan y Duster.

En el texto Autoblog manifestó que la terminal local informaba en su sitio de internet que ambos modelos venían equipados con control de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix para sillas infantiles, cuando estos importantes dispositivos no están disponibles en ninguna de las versiones de los Logan y Duster, que se comercializan actualmente en la Argentina.

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Por supuesto que se chequeó que no se trataba de actualizaciones en el equipamiento. La marca no las comunicó y en otras secciones de la web (fichas técnicas y catálogos) siguen sin figurar esos elementos de seguridad.

Para Autoblog no quedaba claro si se trataba de una publicidad engañosa o de un grave error, ya que se trata de dispositivos que pueden resultar vitales para la protección de los ocupantes, en caso de maniobras de riesgo o choques.

Un dato importante que agrega es que para poder comercializar en nuestro mercado la recientemente lanzada pick-up Duster Oroch, Renault Argentina recurrió a una homologación especial, para que el modelo quedara exento de la obligatoriedad de equipar anclajes Isofix. Esta disposición rige para todos los nuevos modelos lanzados a la venta a partir de enero de 2016.

Ahora bien, del área de Comunicaciones de la marca francesa se comunicaron para informar que se trató de un “error”. S4gún Autoblog esto es lo que les comunicaron:
“Hoy se puso online por primera vez la nueva web de Renault y quedó publicado esta información errónea que vos señalás. Ya estamos corrigiéndolo. Tarda un poco, porque estamos en pleno proceso de migración de la anterior web a una nueva plataforma digital que estamos implementando”, informaron fuentes oficiales de Renault Argentina.
“La verdad es que al estar migrando los sistemas, quedaron algunos errores, incluso algunas fotos que no corresponden con el producto. Esperamos que este corregido a la brevedad”, agregaron.

La marca no informó si planea incorporarlos en el futuro cercano. Ayer por la tarde, Renault Argentina dio de baja las páginas sospechadas de publicidad engañosa y colocó un aviso en tono irónico: “Error – Ups!”.

Esta no es la primera vez que Renault publicita características de seguridad que sus autos en Sudamérica no poseen. Ya ocurrió en un par de oportunidades. una de ellas hemos publicado en PruebautoS y ocurrió en la R.O. del Uruguay (ver nota).

Tras la publicación de la nota de Autoblog, Renault Argentina dió de baja las páginas en cuestión. En su lugar colocó un cartel en tono irónico: “Error – Ups!”.