Rimac_Concept_One | un eléctrico de 1088 CV en Ginebra 2016

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Rimac_Concept_One del prototipo a las calles

Rimac_Concept_One se confirma una producción limitada de 8 unidades de esta silenciosa bestia. El superdeportivo eléctrico de Rimac Automobili hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. rimac-concept_one-2016-33

Este Rimac_Concept_One está a la altura de los mejores Ferrari, McLaren, o Lamborghini. Pero hay un detalle que lo destaca, es un superdeportivo totalmente eléctrico con nada menos que 1.088 CV de potencia máxima.

Su diseño permanece inalterable respecto al Rimac Concept_One que se mostrara como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011.

Rimac Automobili se ha tomado su tiempo para evolucionar la tecnología detrás del Concept_One, estando siempre en activo rimac-concept_one-2016-14y buscando inversores que les permitieran hacerse un hueco en la industria del automóvil y al mismo tiempo fabricar su primer coche propio.

El Rimac_Concept_One cuenta con un complejo sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia máxima de 1.088 CV. Para generar semejante poder, Rimac emplea una batería de polímero de litio con 82 kWh, un acumulador que en condiciones normales de uso podría superar los 400 kilómetros de autonomía, pero que en condiciones de máximo rendimiento serán bastantes menos, aunque no han sido detallados por el momento.rimac-concept_one-2016-17

Las prestaciones del Rimac_Concept_One son mas que destacadas. Cuenta con tracción total capaz de generar 1.600 Nm de par motor, y acelerar al Rimac_Concept_One de 0-100 Km/h en 2,6 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en los 354 Km/h. rimac-concept_one-2016-10

El Rimac_Concept_One contará con hasta 4 modos diferentes de conducción: comfort, control, track, y drift que, con semejante entrega de par, promete destrozar los neumáticos Pirelli Pzero instalados en pocos minutos.

Como señalábamos en un principio, el verdadero desafío de Rimac ha sido el desarrollo del control vectorial de los cuatro propulsores eléctricos. Todo el software y electrónica de control es lo que ha permitido a Rimac alcanzar contratos tan importantes como el firmado con Koenigsegg, siendo el lanzamiento del Concept_One el primer escalón en un futuro donde esta marca puede darnos grandes alegrías fabricando únicamente coches eléctricos. Lástima que del Rimac Concept_One sólo se vayan a fabricar 8 unidades.