RH410 | Scania | un poderoso y lujoso Motor Home

RH410 es mas que apto para darse este gusto por su espacio, capacidad, comodidad, y potencia

Durante muchos fines de semana, al Scania de Omar Muzzio se lo ve circulando como un motor home de lujo. Sin embargo, de lunes a viernes, la carrocería es reemplazada por una batea volcable para transportar materiales para la construcción. Conozcan al único Scania del mundo con doble personalidad.
¿Es un camión de trabajo o es un motor home? La respuesta depende del momento en que se lo vea: se trata de uno de los Scania de Omar Muzzio, precisamente un RH 410, que de lunes a viernes porta una carrocería volcadora bilateral para transportar áridos y materiales de construcción, mientras que los fines de semana se le quita esa montura y se coloca un camper para viajar en familia.
La carrocería se mimetiza tan bien con la cabina del camión que cuesta creer que se retira para colocar una batea. «Comprar un motor home y tenerlo parado la mayor parte del tiempo no tenía sentido. En cambio, uso el camión que tanto me gusta y, cuando salgo a pasear, sigo disfrutando con el camión», cuenta orgulloso el propietario de la unidad.
El camión se destaca por sus 410 hp de potencia, su motor de 13 litros y 6 cilindros en línea, y la cabina RH, caracterizada por el espacio y la comodidad que proporciona.
La carrocería desarrollada por Muzzio incorpora un comedor con mesa, heladera, cocina con horno, calefacción y otras comodidades hogareñas. Cuando el vehículo está detenido, uno de los laterales se extiende, de manera que la sala alcanza una superficie de 3,50 por 3,20 metros. Posee una habitación principal, de 6 metros cuadrados, con un sommier y un baño con ante baño en suite, unido también a otra habitación con dos camas cuchetas.
Posee un aire acondicionado frío calor conectado a un generador insonorizado en la bodega, y de manera complementaria, incorpora dos tanques de agua para un total de 600 litros y depósitos para aguas blancas, grises y negras.
Quitar la caja volcadora y colocar el cámper demanda solo una hora, aprovechando la suspensión neumática del camión. Las carrocerías poseen cuatro anclajes que las unen con el chasis. Y el consumo con el cámper colocado ronda uno sorprendentes 18,65 l/100 km, de acuerdo con la experiencia en ruta de Omar.
Muzzio cuenta con una flota de cinco camiones de larga distancia, todos Scania. Su empresa está en Correa, a 60 kilómetros de Rosario. Cada día, une la ciudad más grande la Provincia de Santa Fe con Córdoba para llevar materiales de construcción a 38 corralones de Rosario y alrededores, más uno propio. De ida, lleva arena y otros productos a la localidad mediterránea. En promedio, sus unidades recorren entre 15 mil y 20 mil kilómetros mensuales.
Muzzio se declara fanático de Scania y asegura que su amor por la marca nació cuando era pequeño y veía pasar los viejos Scania Vabis naranjas. «Hoy tengo un Scania con 1,24 millones de kilómetros y lo único que le hacemos son los services, nunca entró al taller por otra cosa. Por eso soy fanático», concluye.

 

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