Recall | Audi BMW Mercedes-Benz | Takata y sus airbags

#recall #explosión #airbag #Takata @NHTSAgov @vwargentina @BMWARGENTINASA @AudiArg @MercedesBenzArg
– recall a 2,5 millones de vehículos en EEUU

BMW, Audi y Mercedes llamarán a revisión a 2.5 millones de vehículos en EEUU por tener airbags potencialmente defectuosas fabricadas por la empresa japonesa Takata Corp.

La decisión tiene lugar después de que Takata declaró que 5.1 millones de automóviles en Estados Unidos equipaban airbags defectuosos, un número mucho mayor del pensado inicialmente. Ederman takata pruebautos.com.arLos airbags de Takata pueden explotar con demasiada fuerza y arrojar esquirlas de metal hacia los pasajeros. Han sido vinculadas en al menos 10 muertes en todo el mundo y más de 100 heridos en Estados Unidos.

El Grupo Volkswagen dijo que llamará a revisión a 680,000 vehículos de su marca Audi y VW en Estados Unidos por los airbags y BMW anunció que lo hará con 840.000 automóviles. La decisión de ambas automotrices sigue al anuncio del Grupo Daimler del martes de que revisaría 840.000 automóviles.

Daimler dijo que había decidido llamar a revisión a alrededor de 705,000 autos Mercedes-Benz y a unas 136.000 camionetas tras recibir una notificación de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras) de que algunos airbags de Takata podrían ser defectuosos. La marca de la estrella dijo que la medida se traducirá en cargos por 383 millones de dólares. La mayoría de los vehículos en revisión son de su marca Mercedes-Benz.

Volkswagen dijo que la revisión afectaba a modelos fabricados entre  los años 2006 y 2014. Del total, 680,000 vehículos son de la marca Volkswagen y los 170,000 restantes corresponden a autos de marca Audi. BMW dijo que los llamados a revisión incluyen a un modelo del 2015.

Otras notas de Takata en PruebautoS (hay mas aun):
http://pruebautos.com.ar/takata-varias-marcas-dejan-de-comprar-sus-airbags/
http://pruebautos.com.ar/recall-los-airbags-defectuosos-de-takata/
http://pruebautos.com.ar/recall-gm-otro-vez-el-problema-se-llama-takata/