Premio PIA 2016 | FCA está feliz

Premios PIA 2016 coronó a dos valuartes de la marca en nuestro país

En un comunicado compuesto FCA se expresó respecto a los premios recibidos por parte de 40 periodistas especializados de Argentina que conforman PIA (Periodistas de la Industria Automotriz) entre los que PruebautoS se encuentra participando.

Por un lado el Jeep® Renegade en la categoría SUV y por otro la medio-mediana pick-up Toro como Vehículo Comercial 2016.
El Jeep® Renegade obtuvo 67 puntos, seguido por la Toyota SW4 (51 puntos) y la Hyundai Tucson (38 puntos).

En tanto la Fiat Toro fue galardonada con el Premio PIA en la categoría Vehículos Comerciales.

La votación se realizó en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 40 periodistas especializados pertenecientes a medios de todo el país.

Renegade fue lanzado en abril de este año y suma a la herencia de la marca un estilo nuevo y contemporáneo que aspira a reinventar el segmento de los utilitarios-deportivos. Este modelo también amplía el line up, ingresando en el segmento de los SUVs compactos de carácter más urbano, manteniéndose fiel a las características 4×4 y al estilo de vida aventurero que identifica a Jeep®.

El Renegade que se comercializa en nuestro mercado se fabrica en el moderno Polo Automotivo Jeep en Pernambuco, Brasil. Ofrece una combinación única: tamaño compacto para el tránsito urbano; mejor desempeño off-road; diseño con personalidad; cabina espaciosa, práctica y refinada; óptimo comportamiento dinámico en el camino; una transmisión manual y una automática –la primera de nueve marchas del segmento-; dos motores modernos y eficientes, y una amplia lista de equipamiento de confort, seguridad y tecnología. El resultado es un vehículo atractivo y eficiente creado para conquistar nuevos clientes, con espíritu joven y aventurero.

Como en todo vehículo Jeep, la seguridad es primordial y los diseñadores tuvieron esto muy presente a la hora de incorporarlo en el Jeep Renegade 2016. Así es que el Jeep Renegade, producido en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos en las conocidas pruebas de seguridad Latin NCAP. Se evaluó el desempeño de la robusta estructura del vehículo, las bolsas de aire y cinturones de seguridad, los cuales protegieron correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofrecieron una buena protección en el impacto lateral.

Fiat Toro, la pick up de la marca italiana suma un nuevo galardón a los ya obtenidos internacionalmente, como ser consagrada “Pick up del año en Brasil” y premiada con el “Red Dot Design Award” en Alemania por su diseño.

La Fiat Toro obtuvo 177 puntos seguida por la Renault Duster Oroch (42 puntos) y la Ford Ranger 2016 (40 puntos), consagrándose holgadamente la ganadora del Premio Vehículo Comercial del Año que otorga PIA.

La pick up Fiat Toro llegó para conquistar una importante porción del mercado de las pick ups pensadas tanto para el trabajo rural, las situaciones off-road y el uso urbano. Se trata de un vehículo versátil, que concilia cualidades de pick up, SUV y automóvil, y que se ofrece con tracción 4×2 o 4×4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga. Un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

Y todo en la medida correcta: mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. Ágil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.

La Fiat Toro es un verdadero Sport Utility Pick up (SUP). Combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada hasta 1 tonelada.

Con la Toro, Fiat supera el desafío de producir una pick up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. Construida con tecnología de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad como a la seguridad.

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